Presentación

Avatar de Usuario
Spargus
Mensajes: 21
Registrado: 14 Ago 2009, 22:38
Ubicación: Sant Vicenç dels horts (BCN)

Presentación

Mensajepor Spargus » 14 Ago 2009, 23:22

Buenas! Me presento: soy Kevin y tengo 16 años. Hace ya bastante que estoy interesado en la astronomia, pero desgraciadamente aún no tengo un equipo de observación decente (únicamente dispongo de unos prismáticos "Norconia Germany 8x40"). Desconozco si estos prismáticos son de buena calidad,etc...
Hace unos meses empeze a familiarizarme con algo de vocabulario de astronomia 8sobretodo relacionado con equipos de observación y estaba apunto de comprarme un telescopio, un SkyWatcher 150/750 con montura eq.3 por 250€ aprox. pero no había dinero :( ). Aunque haya emepzado a familiarizarme, lo tuve un tiempo abandonado (estabaa acabando las clases xD).
Pues eso, la verdad es que no se que más decir en esta presentación. Bueno, que vivoen Barcelona (en un pueblo a 14-15km del centro de la ciudad de bcn) y los cielos no es que esten espectacularmente despejados ni limpios de la luz, pero se intenta observar algo :P
Pues eso, aqui mi presentación, me iré pasando por los post para ir aprendiendo más, preguntare muchas dudas que tengo o que tendré xD y intentare aportar lo que pueda.
Y bueno, aprovecho para dejar mi primera muestra de observación. Es algo cutre y por supuesto infinitamente inferior a lo que cualquiera puede observar con un equipo decente, pero bueno, siempre hay una primera vez ajaja he usado los prismáticos que antes decía y de camara he usado la eyetoy (si si, la d la play xD)
la foto es de mala calidad, no se observa casi na, pero con los prismáticos observo débilmente lo que pareze las lunas de Júpiter (la observación que he hecho es de Júpiter, que esta semana lo estoy observando cada dia sobre esta misma hora) Según Stellarium si que es, aunque una de las lunas no esta donde yo observo lo que pareze 3 débiles puntitos blancos. Desconozco si són las lunas, porque con estos prismáticos dudo que pueda observar tanto. He intentado sacar una foto donde se aprecie, pero el pulso juega una mala pasada, y amontonando diccionarios y apoyando los prismáticos no consigo enfocar al planeta :s

Imagen


Un placer!

Guest

Re: Presentación

Mensajepor Guest » 14 Ago 2009, 23:29

En primer lugar bienvenido :multi: !! Siempre es un placer conocer gente nueva.

El telescopio que tienes es muy bueno, aunque he oido que la montura es algo escasa para ese tubo.

La foto está bién, pero yo intentaría enfocar después de poner la cámara y tomar un video en vez de una imagen, para después apilarlo con Registax. Realzarás más detalle.

Salu2 y buenos cielos

Avatar de Usuario
Spargus
Mensajes: 21
Registrado: 14 Ago 2009, 22:38
Ubicación: Sant Vicenç dels horts (BCN)

Re: Presentación

Mensajepor Spargus » 14 Ago 2009, 23:37

No no, no tengo el telescopio que digo. Me refería a que estaba a punto de comprarmelo pero no tenía suficiente dinero asi que me conformo con los prismáticos que indico.
Sobre el consejo para la foto, he cojido un fotograma de un video de pocos segundos, he hecho una copia de pantalla y sin modificar ni nada la he subido la imageshack. Desconocia el programa ese :S mañana probare para mirar como funciona y tal.
merci ;)

Guest

Re: Presentación

Mensajepor Guest » 14 Ago 2009, 23:49

Spargus escribió:No no, no tengo el telescopio que digo. Me refería a que estaba a punto de comprarmelo pero no tenía suficiente dinero asi que me conformo con los prismáticos que indico.
Sobre el consejo para la foto, he cojido un fotograma de un video de pocos segundos, he hecho una copia de pantalla y sin modificar ni nada la he subido la imageshack. Desconocia el programa ese :S mañana probare para mirar como funciona y tal.
merci ;)


Am :oops: me había saltado esa linea sin querer :x
Te paso el link directo para descargar el programa, está en inglés, pero es muy intuitivo. Eso si, tienes que tener el video en .avi, sino no te lo carga. Después de cargarlo das un click a Júpiter (en la imagen que te sale), align... mejor te paso un enlace a un tutorial que hice en Taringa!
Tutorial
Descarga

El tutorial es para la versión 3, y la descarga para la versión 5, pero las 2 son muy parecidas y tienen los mismos botones.

Salu2 y buenos cielos

Avatar de Usuario
anzur
Mensajes: 81
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00

Re: Presentación

Mensajepor anzur » 14 Ago 2009, 23:55

Hola Kevin,bienvenido al foro.Sube y acomódate.
Con un equipo mejor,la ayuda que vas ha recibir aquí,y un poco de experiencia;
estoy seguro de que nos mandarás fotos impresionantes. :D

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Presentación

Mensajepor Albedo » 15 Ago 2009, 01:53

Hola Kevin, bienvenido por estos lugares. Yo estoy un poco más cerca que tú del centro de Barcelona, así que me afecta más que a ti la dichosa contaminación luminosa.
No sufras por no tener equipo astronómico todavía. Tampoco necesitas invertir mucho dinero. Yo justo empecé el mes de agosto pasado en esto (mira mi fecha de registro en el foro) y me hice con un refractor de 80 mm de diámetro, marca celestron, que lo compé en Nivel 10 en la calle Pelai. Me costó 145 euros. Puedes pasarte por las tiendas de la zona, verás algo de material astronómico a buen precio.
Tampoco hace falta que inviertas un dineral. Con algunos de los telescopios que vendían en los supermercados lidl, ahora estarías flipando con la Luna o con Júpiter.
O si ves alguna oportunidad de pillarte algún teles de segunda mano, sería una ocasión de dedicarte un poco lo que queda de las vacaciones.
Si con los prismáticos ves algo de Júpiter y sus satélites galileanos, con un elescopio, ni que sea de 60 mm de diámetro, la imagen ya no la olvidas.
Y no te cortes, ves leyendo en el foro y si vas teniendo dudas o consultas, adelante, aquí nos tienes.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Re: Presentación

Mensajepor seneca » 15 Ago 2009, 07:59

Bienvenido ;)

Yo también le saqué alguna foto a la eye toy :D


Un saludo.

Avatar de Usuario
manolitobokeron
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ago 2009, 16:50
Ubicación: malaga

Re: Presentación

Mensajepor manolitobokeron » 15 Ago 2009, 08:52

Hola kevin. Bueno, poco a poco, que todo se andara. Ahora, lo importante es aprender todo lo que podamos, que no es poco.

Ya nos veremos por aqui. Un saludo desde Malaga. :D

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Presentación

Mensajepor Javi_Jare » 15 Ago 2009, 10:24

Bienvenido al foro Kevin. Lo ideal es que antes de decidirte a comprar un telescopio, es que contactes con alguien cercano y observes con él y te asesore. Por tu zona hay muchos aficionados y varias asociaciones.

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
Spargus
Mensajes: 21
Registrado: 14 Ago 2009, 22:38
Ubicación: Sant Vicenç dels horts (BCN)

Re: Presentación

Mensajepor Spargus » 15 Ago 2009, 11:50

Muchas gracias a todos por dar la bienvenida ;) Ahora me voy a poner a leer post antiguos para ir aprendiendo más e ir solucionando mis dudas.
Por cierto, gracias acepedaa01, cuando termine de leer post y tenga un rato, me pongo con el Registrax.
Saludos!

Pd.: Albedo, cuando vaya con los amigos o algo por Barcelona, me pasaré por la calle Pelai a mirar precios y tal, pero seguramente hasta navidades no podré tener el telescopio.

Volver a “Principiantes”