Duda sobre los 15x70 de Celestron

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Duda sobre los 15x70 de Celestron

Mensajepor Valakirka » 14 Ago 2009, 13:30

Hola a todos, el motivo que ha dado lugar a este hilo es un problema común a la mayoría de los prismáticos de bajo coste. Cuanto mayor sea la abertura y mayor el número de aumentos, mayor será la evidencia del problema.

Para evitarlo hay dos modos, uno carísimo como es el comprar un instrumento de fluorita, por ejemplo algo así como unos "Miyauchi" de nada [-( u otra solución muchísimo más económica: hacer con cartulina negra de las usadas en el cole para manualidades, sendos diafragmas para los objetivos.

Como la dificultad radica con la Luna y con Júpiter, objetos sobradamente luminosos, no pasa nada negativo si aplicamos dichos diafragmas. Antes al contrario, aunque la luminosidad disminuirá ( será variable en función del diámetro que le demos al diafragma), la razón focal aumentará con lo que los "brillos" ( el grado de difracción) serán menores e incluso llegarán a desaparecer, mejorando ostensiblemente la definición de las imágenes, y el cromatismo residual de los tratamientos prácticamente será inapreciable.

Por supuesto, estas medidas son totalmente innecesarias con la Vía Láctea y los objetos de cielo profundo como los cúmulos globulares. Pero seguirán siendo igualmente válidas para la observación de binarias y dobles cuyos componentes o secundarias y aún menores (en magnitud) no sean excesivamente débiles. La diafragmización tampoco interesa con variables débiles, pues en el mínimo el objeto estelar puede llegar a resultar invisible, mientras que sin diafragmas aún sería posible percibirlo en cielos muy oscuros.

Saludos. :thumbright:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

trident17th
Mensajes: 138
Registrado: 20 Oct 2005, 23:00

Re: Duda sobre los 15x70 de Celestron

Mensajepor trident17th » 15 Ago 2009, 11:07

Los oculares de este tipo de prismaticos de la Marca Celestron y similares del mismo establo, tienen a menudo este problema, a mi me pasa tambien, yo me volveria a pensar de comprar prismaticos de esta marca, no estan mal de nuevos si te sale bien, pero se ve que mecanicamente son muy justos. Yo el el prismatico de esta marca que tengo el tema del enfoque lo solucione "Tirando-Metiendo" el ocular derecho segun se mira con los prismaticos hacia tu ojo o de tu ojo, el lijero movimiento que tiene por mal ajuste es suficiente para enfocar.

Volver a “Prismáticos”