Esta última semana he estado informándome de todo lo relacionado con la compra de mi primer telescopio, primero mirando los tipos que hay, mirando tutoriales, consejos, casos similares al mío y os puedo asegurar que he leído gran cantidad de información, pero necesito de vuestros sabios consejos.
Por suerte vivo en una zona donde apenas tengo contaminación lumínica, pues vivo en Mahón, isla de Menorca (Baleares) a las afueras de la ciudad (de unos 25.000 hab.), y tengo un buen jardín donde sacar mi telescopio, el cual todavía no he adquirido porque quiero aclarar unas cuantas cosillas que me tienen en vilo, pero el elegido es el mencionado en el título, un Reflector en montura Dobson 203/1200.
Estaba dudando entre el de la marca SkyWatcher y el de Orion, y me decanté por este último porque parece de más calidad, a parte que leí por ahí que sus controles de calidad eran más estrictos, un acabado más interesante y lo más importante según tengo entendido, por los oculares con los que viene incluido; uno de 10mm y otro de 25mm Sirius Plossl, aunque son de 1.25" y no se qué diferencia hay con los de 2", que a priori parecen mejores. Y es que también creo que en estos temas la calidad debe ir por delante, y mi presupuesto inicial es de unos 450-500€. (Mi filosofía siempre es que ya que me lo compro, lo compro bien comprado y estudiando todas las alternativas).
Me gustaría saber si es recomendable que compre un protector de humedad, ya que en la isla cae en cantidades industriales y no sé si puede ser un problema con este tipo de telescopios en concreto.
También querría saber si 419€ es un buen precio y en fin, compartir opinión con vosotros.
Un saludo y nos vamos viendo!
Gracias de antemano