Pregunta preguntosa... ¿Cuánto pesa un Lightbridge 12" ?

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Pregunta preguntosa... ¿Cuánto pesa un Lightbridge 12" ?

Mensajepor mauriciog » 18 Ago 2009, 23:37

macysucanon escribió:Hombre, pues estoy maquinando una muy gorda, pero el caso es que le engo echado un ojillo a un lightbridge 12" a muy buen precio, y hay implicada fibra de carbono de por medio, y..... hasta aquí puedo leer :mrgreen:

Hombreee.......eso podria llegar a justificar tal sacrilego accionar, yo tb pense lo de la F de C., tienes donde conseguir??...yo tengo una dire,..pa comparar precios y tal. Como lo moldearias???, cuentate algo maaaasss
:multi: :multi: :multi: :multi:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Pregunta preguntosa... ¿Cuánto pesa un Lightbridge 12" ?

Mensajepor macysucanon » 18 Ago 2009, 23:39

mauriciog escribió:pero con los dos soportes del eje de altitud..que lleva senndos rodamientos dentro)


Que pesarán como muertos una vez desmontados, supongo... :mrgreen:

HOP, tu espalda... bien, supongo.... :D madre del amor hermoso... menuda colección de cachivaches chismes trastos y telares que le tienes puesta encima :D :D :D

mauriciog escribió:Hombreee.......eso podria llegar a justificar tal sacrilego accionar, yo tb pense lo de la F de C., tienes donde conseguir??...yo tengo una dire,..pa comparar precios y tal. Como lo moldearias???, cuentate algo maaaasss
:multi: :multi: :multi: :multi:


He preguntado precio de un tubo ya hecho con unas medidas algo exageradas, sobre todo la longitud y anda por los 500 lereles.
Última edición por macysucanon el 18 Ago 2009, 23:44, editado 1 vez en total.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Pregunta preguntosa... ¿Cuánto pesa un Lightbridge 12" ?

Mensajepor HOP » 18 Ago 2009, 23:42

Bueno ya lo pese, 20.5 Kilos el tubo con enfocador y buscador telrad que equivale al peso del que trae de fabrica, con todo lo que le metí subió a 27 kilos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Pregunta preguntosa... ¿Cuánto pesa un Lightbridge 12" ?

Mensajepor macysucanon » 18 Ago 2009, 23:47

Ok, muchas gracias HOP, te mando un privado y a ver si quedamos para tomar un algo estos días.

Conclusión, voy a tener que tirar de fibra de carbono para "adelgazarlo" :twisted:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Pregunta preguntosa... ¿Cuánto pesa un Lightbridge 12" ?

Mensajepor macysucanon » 20 Ago 2009, 16:35

Hale, pues sólo queda saber cuánto pesan las "ruedecitas" venga señores/as que tengo la botella de Single Barrel sin abrir... :mrgreen:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Pregunta preguntosa... ¿Cuánto pesa un Lightbridge 12" ?

Mensajepor Arbacia » 20 Ago 2009, 18:15

macysucanon escribió:Hale, pues sólo queda saber cuánto pesan las "ruedecitas" venga señores/as que tengo la botella de Single Barrel sin abrir... :mrgreen:


Macysucanon, supongo que te refieres a los muñones del tubo (terminología artillera). Pesan muy poco. A ojo 150-200 gr. Son de aluminio, huecos y de paredes delgadas. Van sujetos con dos tornilos desde el interior del tubo, los muñones llevan una rosca hembra.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Pregunta preguntosa... ¿Cuánto pesa un Lightbridge 12" ?

Mensajepor macysucanon » 20 Ago 2009, 18:26

Arbacia escribió:
macysucanon escribió:Macysucanon, supongo que te refieres a los muñones del tubo (terminología artillera)



Yo es que soy de Ingenieros :mrgreen: ya sabes, pico, pala, alambre, minas, explosivos en general..... pero si, me refiero a esas piezas.

Es que cada gramo es vital para la que estoy maquinando :twisted:

P.D. No te has ganado el chupito, que no me has dado cifra exacta :D
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Pregunta preguntosa... ¿Cuánto pesa un Lightbridge 12" ?

Mensajepor mauriciog » 20 Ago 2009, 21:22

Aqui hay fibras y resinas pa moldearlo uno:http://www.maquelar.com/
y aunque no sea relacionado con un tubo grande...mirar estoooo..viene una especie de calcetin de carbonbo para impregnar de resina....para un tubito guia o algo asi esta genial...se usaria un tubo finisimo pa dar forma..y el acabado y rigidez con el carbono...hay varios diametros hasta 70mm eso si...

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Pregunta preguntosa... ¿Cuánto pesa un Lightbridge 12" ?

Mensajepor HOP » 20 Ago 2009, 22:20

Pues nada la botella se queda en trobajo del camino, pesa 700 gramos cada muñon.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Pregunta preguntosa... ¿Cuánto pesa un Lightbridge 12" ?

Mensajepor macysucanon » 20 Ago 2009, 22:26

HOP escribió:Pues nada la botella se queda en trobajo del camino, pesa 700 gramos cada muñon.


Ya decía yo que kilo y pico entre los dos lo sumaban... :hello1:

Anda, vale, nos saltaremos lo de la foto :mrgreen: Un chupito te debo :wink:

mauriciog escribió:Aqui hay fibras y resinas pa moldearlo uno:http://www.maquelar.com/
y aunque no sea relacionado con un tubo grande...mirar estoooo..viene una especie de calcetin de carbonbo para impregnar de resina....para un tubito guia o algo asi esta genial...se usaria un tubo finisimo pa dar forma..y el acabado y rigidez con el carbono...hay varios diametros hasta 70mm eso si...


¿Tu sabes lo complicado que es laminar fibra de carbono en casa y dejarla en condiciones? creo que me ahorraré dolores de cabeza y encargaré el tubo
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”