Buscador 80mm ó teles de 80

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Buscador 80mm ó teles de 80

Mensajepor HOP » 20 Ago 2009, 23:07

Hola estoy pensando en comprar para el LIGHTBRIDGE 12'' un buscador acodado vi el lunatico pero mi pregunta es si este teles puede funcionar bien como buscador,TUBO OPTICO REFRACTOR 80/400 REF: 44R8040TUB SERIE BLACK DIAMOND son 75€ claro tengo que comprar el prisma 90º y un ocular, el lunatico viene completo pero son 210€

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Buscador 80mm ó teles de 80

Mensajepor XAP » 20 Ago 2009, 23:25

Hola.

Hombre, asi de momento se me ocurre la relacion focal. El 60mm de lunatico es un f3,8 y el teles es f5 , como buscador el f3,8 :wink:

saludos

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Buscador 80mm ó teles de 80

Mensajepor HOP » 20 Ago 2009, 23:28

Esa es la otra pregunta, lunatico tiene el de 80 f4.1 y el de 60mm, por eso compraro los 2 de 80mm

Hombre, asi de momento se me ocurre la relacion focal. El 60mm de lunatico es un f3,8 y el teles es f5 , como buscador el f3,8 :wink:

saludos[/quote]

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Buscador 80mm ó teles de 80

Mensajepor Arbacia » 21 Ago 2009, 10:46

Hop, echale un vistazo a esto:

ST80 Finder on a 12” Dob – An Experience
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=2017
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Buscador 80mm ó teles de 80

Mensajepor vakaloura » 21 Ago 2009, 11:09

Con esas reviews cómo para no comprarselo :mrgreen:

No he tenido la oportunidad de probar el SW pero sí tengo el lunático de 80, y te puedo hacer dos pensamientos, el acodado para visual y sin goto no es lo mío, odio los acodados, fue un error que me va a costar 40 lereles solucionar, y por otro lado.... lo que no encuentras con uno de 80 no lo encuentras ni con goto!!

Con los datos sobre la mesa y sin haber salido al campo con ellos, lo que tira para atrás del Lunático en comparación con el SW es el precio, no cabe duda, de peso el SW le gana al Lunático (2,5 kg frente al kilo del Lunático), el SW lleva enfocador Crayford y el otro es de rosca sobre el propio ocular (de hecho tienes que hacer dos focos, uno para la retícula y otro enfoque del objetivo).

Después está la diferencia de focales, ahí, como en todo, es cuestión de gustos... en mi caso, lo que busco en un buscador (valga la redundancia), son campos amplios y eso sólo se consigue con tubos muy rápidos.

Espero haberte sido de ayuda, un saludooooooo!!!!!

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Buscador 80mm ó teles de 80

Mensajepor HOP » 21 Ago 2009, 13:23

Muchas gracias por tu valoración, Ahora no tenia en cuenta que el acodado me pueda molestar!, ya que pensaba que era una ayuda en un Dobson, yo tengo un 9x50 recto y es incomodo, pero voy a estudiar las ventajas y desventajas que me estás detallando, claro antes que quiten la oferta del SW,
vakaloura escribió:Con esas reviews cómo para no comprarselo :mrgreen:

No he tenido la oportunidad de probar el SW pero sí tengo el lunático de 80, y te puedo hacer dos pensamientos, el acodado para visual y sin goto no es lo mío, odio los acodados, fue un error que me va a costar 40 lereles solucionar, y por otro lado.... lo que no encuentras con uno de 80 no lo encuentras ni con goto!!

Con los datos sobre la mesa y sin haber salido al campo con ellos, lo que tira para atrás del Lunático en comparación con el SW es el precio, no cabe duda, de peso el SW le gana al Lunático (2,5 kg frente al kilo del Lunático), el SW lleva enfocador Crayford y el otro es de rosca sobre el propio ocular (de hecho tienes que hacer dos focos, uno para la retícula y otro enfoque del objetivo).

Después está la diferencia de focales, ahí, como en todo, es cuestión de gustos... en mi caso, lo que busco en un buscador (valga la redundancia), son campos amplios y eso sólo se consigue con tubos muy rápidos.

Espero haberte sido de ayuda, un saludooooooo!!!!!

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Buscador 80mm ó teles de 80

Mensajepor HOP » 21 Ago 2009, 13:27

Hombre Patrico gracias!!! este tío me robo la idea, jajaja :lol: eso es lo que quiero

Arbacia escribió:Hop, echale un vistazo a esto:

ST80 Finder on a 12” Dob – An Experience
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=2017

Avatar de Usuario
JOCP
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Buscador 80mm ó teles de 80

Mensajepor JOCP » 21 Ago 2009, 13:37

A mi tampoco me van los buscadores acodados en un Dobson, me gusta poder tener los dos ojos abiertos mientras localizo la zona de búsqueda, así se superpone la imagen del buscador con la imagen del ojo desnudo. Con el acodado no podría hacerlo.

Lo bueno de los acodados es que son mas cómodos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JOCP"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Buscador 80mm ó teles de 80

Mensajepor vakaloura » 21 Ago 2009, 13:43

JOPC, no podía estar más de acuerdo contigo!!

Un saludo!!

jorgeED
Mensajes: 37
Registrado: 28 Ago 2007, 23:00
Ubicación: valencia

Re: Buscador 80mm ó teles de 80

Mensajepor jorgeED » 21 Ago 2009, 14:05

Hola, yo me acabo de comprar un 80/400 como buscador y la verdad es que para el precio que tiene, es una ganga. Encuentras los objetos con suma facilidad y sobretodo comodidad, además ofrece un campo muy amplio y agradable de visión de los messier más brillantes. Eso si el cromatismo a partir de x30 es bestial y cuesta un poco hacer foco debido a su relación focal, pero aún asi es una compra muy recomendable.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”