estrella con luz roja parpadeando

Avatar de Usuario
ropero
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2009, 00:50

estrella con luz roja parpadeando

Mensajepor ropero » 21 Ago 2009, 00:59

hola buenas
anoche mi mujer y yo estabamos viendo las estrellas
y nos fijamos en una que parpadeaba y de vez en cuando con luz roja siempre fija en el cieloeran sobre las 12 de la noche duramos como media hora mirando luego sobre las 1 de la noche ya no estaba
esto fue el viernes 21 de agosto 2009.

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: estrella con luz roja parpadeando

Mensajepor ING » 21 Ago 2009, 02:45

Posiblemente fuera Arcturus.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Re: estrella con luz roja parpadeando

Mensajepor Calado » 21 Ago 2009, 13:30

creo que yo vi algo parecido.

En orihuela del tremedal por las mismas horas, pero sin luces rojas, pasaban objetos como puntos parecidos a estrellas, todos los dias por los mismos sitios, y cada noche se veian por lo menos 20 de esos, de magnitudes negativas, que cruzaban en 2-3 minutos el cielo.


llevo tambien unos dias viendo que sobre 3-5 minutos cruza el cielo dando vueltas una luz parpadeante roja, que lleva luces como de posicion, pero va fija, sube y luego al desaparecer baja, tiene aspecto de avion, pero no se mueve como un avion, no es una avioneta, porque dicho objeto vuela altisimo...

Tambien se ven cosas raras como estrellas de magnitud negativa cruzar todo el cielo en cielos despejados, que seguramente sean satelites... en fin, a ver si algien te puede responder.
WUola

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: estrella con luz roja parpadeando

Mensajepor jesuspariente1 » 21 Ago 2009, 13:33

Calado escribió: que seguramente sean satelites... en fin, a ver si alguien te puede responder.

Pues tu lo has dicho.... :wink:

Avatar de Usuario
peli_rosa
Mensajes: 76
Registrado: 22 May 2009, 22:53
Ubicación: Jaén

Re: estrella con luz roja parpadeando

Mensajepor peli_rosa » 21 Ago 2009, 13:42

No te preocupes Calado, que a todos nos pasa igual al principio. La primera noche que los vi pasar ya me imaginaba que nos venian a colonizar :visitor: pero aun no hay que asustarse, son satélites! :lol:
La luz roja seguramente fuera Arcturus, que a veces el seeing juega malas pasadas. :twisted:
Saludos!

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”