Eleccion de montura con goto

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor moron » 21 Ago 2009, 19:24

Pues me dejas muy tranquilo, pensé que tendría que comprar otra montura, gracias por todo. Un saludo.

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor JCS » 21 Ago 2009, 19:55

Hola Alcor (no conozco tu nombre, por tanto debo dirigirme a ti por el “alias”). Tampoco suelo intervenir en estos subforos porque mis conocimientos técnicos son similares a los que tengo del dialecto mandarín, pero hago una excepción por dos motivos, a saber: eres moderador y resulta altamente recomendable llevarse bien con vosotros (no hagas demasiado caso de mi sentido del humor) el siguiente es que soy el feliz propietario de un NexStar 8” de Celestron. Como supongo sabrás, la montura es monobrazo y altazimutal, lo que presenta inconvenientes frente a las ecuatoriales. Por el contrario, goza de algunas inestimables ventajas: ligereza, facilidad pasmosa para ponerla en estación (no más de tres minutos), no es necesaria la polar, aunque se apague seguiras estacionando el equipo con la misma precisión, manejabilidad, precisión de búsqueda y un seguimiento que, sin alcanzar la perfección de las ecuatoriales, es perfectamente satisfactorio (si dejas un objeto centrado en el ocular y te vas 20 o 30 minutos de paseo, a la vuelta lo sigues teniendo ahí, un poco desplazado, pero visible).

Si tu intención es hacer fotografías de dobles, estoy seguro que, como moderador, habrás visto en más de una ocasión el hilo correspondiente. Todas las imágenes que pongo están realizadas con ese equipo. Con planetaria más de lo mismo (aunque a mi no se me de muy bien) y para visual es una delicia, sobre todo si tienes dificultades con la puesta en estación.

En el caso de que pretendas, en algún momento, hacer fotos de larga exposición, mejor te olvidas de ella.

Sobre el bulo (sin duda bienintencionado) de que no tiene acceso al cenit, puedes descartarlo, yo lo hago continuamente. Cuando quieras te envío una foto del equipo en rigurosa posición de “firmes”, completamente vertical y considera que le cambié la diagonal por una WO dieléctrica de 2” de un tamaño sensiblemente superior a la original y, además, tengo instalado un enfocador eléctrico que hace que, en esa posición pase casi rozando la base, pero sin llegar a tocarla.

La única duda se plantea en que al ser el tubo que tienes de Meade, no se si las dimensiones se ajustarán y, por otra parte, creo que esas monturas no las venden sueltas, aunque eso te lo resuelve Francisco, de Astroeduca.

En fin, no se si he contribuido a aclarar tus dudas. De no ser así te pido disculpas.

Un abrazo y que te decidas por la mejor opción de las muchas que te recomendarán.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor matelunga » 21 Ago 2009, 20:29

Alcor, en mi largo comentario anterior lo dije pero mas en detalle:
El problema de la rotación de campo se resuelve por software si tienes dentro del campo 2 estrellas puntuales mas o menos separadas. En mi caso la traía el programa incluido con la cámara.

Saludos

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor Albedo » 21 Ago 2009, 20:48

Hola JCS, ¿podrías poner una foto aquí en esa posición vertical? Supongo que el brazo de esa montura es más alto que el de las otras monturas de la foto que he puesto más arriba. ¿Crees que en mi SupaTrack iría bien un C6?

Para matelunga, ¿es un software especial para el tema de la rotación de campo? No se si viene a cuento pero, gracias al mando SynScan, me aparecen incluso las funciones de control del PEC y del Backlash de los motores. Me sonaban de las ecuatoriales. ¿Son útiles en estas monturas AZ?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor JCS » 21 Ago 2009, 22:59

Ahí van las fotos.

Un abrazo.
P8210657.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor JCS » 21 Ago 2009, 23:01

Otra.
P8210659.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor Alcor » 22 Ago 2009, 00:12

Gracias albedo por la foto, efectivamente la que me interesaria seria la mas grande, la SE-2.

JCS, claro que he visto vuestros hilos de dobles, precisamente lo que tengo en mente es unirme a vosotros :D . Lo que pasa es que llevo un tiempo un poco desconectado de la astronomia, pero ahora me he mudado a una casa con un balcon que da al sur y me pica el gusanillo. Suelo mirar de vez en cuando los hilos de dobles, pero no habia caido en que tu tenias una montura de estas. Con el tubo de meade no creo que tenga problema, es practicamente igual, pero creo que pesa un poco mas, alrededor de 1 kilo. Mi intencion con esa montura es iniciarme en la fotografia con webcam, poruqe aunque llevo bastante en esta aficion, nunca he hecho foto, ademas no me interesa la foto artistica, me va mas la parte cientifica, si me engancha el tema de las dobles quiza me de por meterme en cometas y asteroides, quien sabe. Pero eso seria con otro equipo, claro.

Otra ventaja que le veo a esa montura es que con una inversion no muy grande puedo empezar ha hacer cosas, en el futuro ya se vera.

Entonces, yendo al grano, no tienes problema con la rotacion de campo?

PD: me llamo Javi.

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor matelunga » 22 Ago 2009, 06:15

Albedo:
mira aquí
http://deepskystacker.free.fr/spanish/t ... tm#Drizzle

el dds hace la derotación de campo, para los que tienen una DSI de la Meade, el programa que trae también hace la derotación.

Saludos
Pablo
ps: escribo desde mi celular, disculpenme por cualquier error.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor Titanio » 22 Ago 2009, 11:03

Hola,
Yo tambien ando buscando una montura, que no sea muy pesada y facil de usar, ¿Que capacidad de carga tiene la la SE-2?

Alcor, ya leí hace un tiempo lo que te pasó, relamente triste.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor JCS » 22 Ago 2009, 11:24

Hola Javi (Alcor), para dobles y planetas, no vas a tener problemas con la rotación de campo, que haberlo haylo, pero no te vas a enterar, pues requieren exposiciones cortas (lo máximo que yo he utilizado ha sido 5 segundos por fotograma, para alcanzar estrellas de magnitud superior a 11) y vídeos muy cortos, ya que no son necesarios (en una estrella no hay demasiados detalles que inmortalizar). Los planetas, como bien sabes, exigen videos de mayor duración, pero la exposición por fotograma es muy pequeña, por lo que el tiempo total del registro se reduce sensiblemente. Por otro lado puedes corregir manualmente el desplazamiento de la imagen para que no se vaya a por tabaco ya que los chips de las webcam ofrecen un campo muy chiquitín y en cuanto te despistas un poco el ansiado objeto que quieres fotografiar se ha dado a la fuga Esto solo ocurre con los planetas, que no en vano son “cuerpos errantes” e ignoran la sugerencia de que “quietecito estas mas mono” Aunque el programa de la montura tiene varios modos de seguimiento en función de lo que se quiera mirar, estas criaturas tienen tendencias esquivas y no siempre permanecen donde se les dice.

Pero resumiendo: con una montura de un solo brazo no esperes grandes hazañas (claro que Cervantes tuvo el mismo problema y fíjate donde llegó), de hecho yo estoy considerando el comprar una ecuatorial, porque los colegas de dobles me están dando un repaso antológico con las mediciones de pares y con lo que tengo me resulta imposible adentrarme en ese terreno, pero me hecha para atrás el peso del artilugio pues sacarla al jardín no exige demasiado esfuerzo, pero subirla a la terraza que suele ser mi observatorio natural ya es otra cosa (quise poner escaleras mecánicas pero las risotadas del constructor me disuadieron inmediatamente de la idea)

Respecto a la pregunta hecha por Albedo, sin certeza, pero yo diría que si, aunque mejor consulta con alguien que te lo pueda asegurar, que estas cosas son muy serias y luego vienen los lamentos.

En fin, me he extendido mucho y, quizás con escaso éxito. Seguro que Patricio (Arbacia) pone las cosas en su sitio y os da consejos realmente útiles.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”