oferta, oferta , ETX 70 !!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 23 Feb 2006, 17:24

Hola luisdemairena,

Ambas opciones son buenas, yo opté por las dos....
El Skylux tiene una montura ecuatorial y es todo manual, su calidad óptica no es tan buena como el ETX... pero, es económico y con él aprenderás un montón.
El ETX... son las zapatillas, cómodo, para observar, para llevar, para empezar con un GOTO.... pero no le pidas más que eso. Por el precio es muy interesante... pero "pica" más...

Bueno, tu decides... pero no te vayas a quedar sin!!!!

Saludos.

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 23 Feb 2006, 17:41

Coincido con Nandorroloco, yo tengo el ETX70 pero me voy a pillar el Skylux, aunque solo sea por la montura. Por cierto Nando, si me lo pillo me repasare tu tutorial de mantenimiento de la montura que pusiste en su dia....
Nando, a ti que te gusta probar nuevas cosas ¿No has probado a usar la montura del Skylux como cuña ecuatorial del ETX70? Lo digo por la astrofotografia, a ver si con esas hago una foto de saturno como las del amigo Jordillo....
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 23 Feb 2006, 17:43

No si yo ya estoy viendo que al final me voy a quedar con los dos. Creo que este va a ser mi gran vicio. Siempre he estado interesado en este tema, pero ahora estoy entusiasmado y ya no perdono.

Gracias NANDORROLOCO :wink:


P.D.: Voy a necesitar tranquilizantes de aquí al 4 de Marzo y como luego esté nublado....... :shock: :shock: :evil: :evil: :( :(

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 23 Feb 2006, 17:55

Tranquilizate muchacho, yo los tengo desde Navidad uno y el otro desde enero y los he podido usar unas 5 veces en condiciones... Nubes y viento, este último fin de semana.... vaya... que estamos en racha..... A ver, donde está ese anticiclón de las azores que tantas noches despejadas nos ha dado...

Saludos.

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 23 Feb 2006, 18:01

No os preocupeis, ya vendrá el buen tiempo en primavera....mientras tanto engrasaremos nuestros equipos...
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

belmont
Mensajes: 9
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00

astrofotografia con etx 70

Mensajepor belmont » 23 Feb 2006, 19:56

Hola! la verdad es que no lo tenia pensado pero con esta oferta seguramente acabare comprandome el lidlscopio jajaja aunquepor lo que he leido entiendo que no se puede hacer astrofotografia con este telescopio por causa de la montura, aunque no entiendo muy bien por que, es decir este telescopio no tiene seguimiento de objetos ?
quiza sea que el seguimiento es muy malo no ?
:oops:
seria posible trasladar el goto y el tubo a otra montura ecuatorial ?
saludos

Guest

Mensajepor Guest » 23 Feb 2006, 22:09

hola

sabeis cuanto pesa solo el tubo del etx70? me interesa este dato y os lo agradeceria

salut

Dobbie
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Algorta - Vizcaya

Mensajepor Dobbie » 23 Feb 2006, 22:33

yo me compro uno y eso que hace 1 semana que me ha llegado un c200ngt...
tiene buena pinta

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 23 Feb 2006, 23:00

Hola belmont.
La montura del Skylux se puede motorizar, de hecho, yo lo motoricé aprovechando un motor de EQ1, y un mínimo bricolage... pero es que soy así. Se puede comprar el motor que le corresponde (igual están agotados).
No sirve para astrofotografía a foco primario, o tirando de aumentos. Pero se puede hacer piggibacking.. en paralelo, de hecho yo hasta hace poco había quemado unos cuantos carretes de diapositivas con una EQ1... que es sensiblemente inferior. Eso sí, hay que motorizarlo para astrofotografía y por comodidad.
Ayer, salí para fotografiar Saturno, e hice una puesta en estación muy buena... con proyección por el ocular, en mi camarita digital, conseguí tener a Saturno en el cuadradito del enfoque en la pantallita... durante toda la sesión, sólo regulando la velocidad. Disparé más de 50 fotos sin corregir la declinación. Así que la montura todo siendo sencilla, con un poco de maña te puede dar alguna alegría.

Saludos

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 23 Feb 2006, 23:32

Pacs, aproximadamente pesa 2 Kg, creo que 3 Kg con el trípode..
Corregidme si me equivoco.
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Volver a “Principiantes”