a la de una, a la de dos,...adjudicado

Avatar de Usuario
manolitobokeron
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ago 2009, 16:50
Ubicación: malaga

a la de una, a la de dos,...adjudicado

Mensajepor manolitobokeron » 22 Ago 2009, 20:01

Muy buenas. :D Despues de tanto dar vueltas sobre que telescopio comprar, creo que me he decidido. Aunque en un principio, no me planteo entrar de lleno en la astrofotografia, se que llegara el dia que me pique el gusanillo. Y por lo que he leido por qui y por alla, una de las cosas primordiales para ello, es tener una buena montura. Asi, que he decidido comprar la montura por un lado, y el tubo por otro (como os digo, para no tener que comprar una montura buena dentro de poco. Asi, me la pillo ahora, aunque me cueste mas, pero es dinero ahorrado..) Pero al ser "novato", no entiendo mucho aun de monturas idoneas para astrofoto, asi que os pediria alguna opinion respecto a la que tengo pensado comprar. (Mi presupuesto total para montura y tubo, son de 2000 € aproximadamente).

He optado por:

BRESSER TUBO ÓPTICO NEWTON 203/1000mm 369€
MonturaSky-watcher EQ-6 PRO. S. S. GOTO 1199€

(por cierto, seran compatibles la montura y el tubo, no?...perdonad si es una pregunta tonta pre soy tan ignorante... :mrgreen:

Me gustaria (si dais otra opcion), es que la montura, sea lo suficientemente buena, para no tener que cambiarla en años luz , que tenga goto, y que sea adecuada para astrofotografia.
Y por otro lado, respecto al tubo, si teneis otra sugerencia... os lo agradeceria.

Pero la idea principal, es comprar un buen conjunto, al inicio, para no tener que ampliar mas en algunos años (aunque desembolse algo mas del que era mi presupuesto inicial (que era de 500 €) :twisted:

Muchisimas gracias por vuestra atencion, y un saludo a todos

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: a la de una, a la de dos,...adjudicado

Mensajepor deonliuan » 22 Ago 2009, 20:10

Ese tubo (un poco caro a ese precio) con esa montura es un auténtico cañón. Para observar probablemente tendrás que girarlo, pues el enfocador te quedará muchas veces arriba.

La montura es pesadita, apta para astrofotografía si la tuneas. Ratón de Málaga tiene esa misma montura y te podrá decir mejor. Si lo vas a sacar mucho has de saber que pesa un poquito...

No te has planteado un newton?
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
manolitobokeron
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ago 2009, 16:50
Ubicación: malaga

Re: a la de una, a la de dos,...adjudicado

Mensajepor manolitobokeron » 22 Ago 2009, 20:53

¿Que hay, Deonliuan? Me alegro de volver a hablar contigo. Si se que la montura es pesada, pero como te digo, estoy buscando una que me sirva para astrofoto, y que no tenga que cambiarla al poco tiempo, porque no me valga. Y por ese precio mas o menos (1200-1400€), por lo que me han comentado por ahi (que yo no lo se, porque no entiendo aun mucho de monturas), con esa tendre suficiente, para un tubo como ese. :?
Respecto al tubo, de esas características, es de lo mas barato que he encontrado, y por lo que tengo entendido, es un Newton (lo mismo estoy equivocado, ya que fallo mas que una escopeta de caña).

No se, si con ese presupuesto total para tubo y montura (no me puedo permitir, bajo ningún concepto, mas de 2000€), algún otro Newton que me sirva, con garantías, cuando lo decida, para astrofotografia, sin tener que cambiar de montura....

Muchísimas gracias por toda la ayuda que me estáis dando. No se que haría sin vuestros comentarios y consejos. Un abrazo. :D

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: a la de una, a la de dos,...adjudicado

Mensajepor HOP » 22 Ago 2009, 23:28

Hola, si te puedo liar un poco te comento esto yo si hoy me voy a comprar un teles pensando en astrofotografía y con un presupuesto de 2000 para el equipo me iría por la montura celestron gcem, yo no la tengo pero he leído sobre ella y me parece muy buena opción, con respecto al tubo hay un teles con montura el CGEM 800 (catadióptrica) 200mm por 2.039 con portes incluidos, aunque si te anima otro tubo no te lo discuto pero con respecto a la montura te animaría por esa, pregunta a los compañeros que la tengan, saludos

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: a la de una, a la de dos,...adjudicado

Mensajepor aire » 23 Ago 2009, 01:59

buenas manolitobokeron,
si te vale de algo yo ando más o menos como tu,
de hecho puedes verte el hilo:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 14&t=34818

yo ando buscando como tu, un newton de 8" f5 de calidad óptica y mecánica buena, el bresser no lo tengo en cuenta, pienso que de lo mejor y que baje de 500€ está el GSO(no incluye oculares) que tiene fama de ser buena marca,pero para eso he leido que mecánicamente también cojea, o sea que.... :? )
y después sobre 350€ orion, celestron o sw,que supuestamente están por debajo del GSO.

estoy de acuerdo con deonliuan, creo que ese tubo es carillo.
pero para gustos...

un saludo

Avatar de Usuario
manolitobokeron
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ago 2009, 16:50
Ubicación: malaga

Re: a la de una, a la de dos,...adjudicado

Mensajepor manolitobokeron » 23 Ago 2009, 09:36

Bueno Hop, en primer lugar, muchisimas gracias por el consejo. Aunque no me creas, tras el equipo que os he propuesto, como segunda, y ultima opcion, tenia el que tu me has propuesto: el Celestron CGEM 800. Me encanta, y tiene unas prestaciones muy buenas, por lo que he podido ver de el (ademas, algo mas ligero que el he equipo comentado antes), pero no se, ...me decante un pelin mas por la combinacion antes comentada (aunque todavia, estoy algo indeciso) Dependerá de lo que me aconsejéis, el que al final pille uno u otro...

Y respecto a ti, Aire, ..pues si :mrgreen: , creo que vamos buscando mas o menos lo mismo... pero que complicado es elegir entre uno u otro, ¿verdad? ::lol: Al finar, va a ser cierto eso que tanto dicen de que no hay un equipo perfecto (independientemente del dinero que en el te gastes) :-k A ver si nos decidimos algun dia. Ya te leere por ahi, a ver que vas decidiendo..lo mismo te copio y todo... ::lol: Muchas gracias tambien a ti por tu post y opinion.

Venga, ya nos leeremos por ahi. Un abrazo para los dos, y de nuevo, muchas gracias por vuestros sabios consejos. :mrgreen:

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: a la de una, a la de dos,...adjudicado

Mensajepor davinchi » 23 Ago 2009, 14:10

Yo te recomendaría el CGEM 800 también, y cuando te enganches.. que te engancharas... cambias el tubo por un C11 ...
Si no con la EQ6 también te servirá, gran montura, pero inicialmente tubo para todo no lo hay, yo empecé con un refractor de 152mm, pensando que serviría para todo, y si me sirvió pero hasta un punto limitado en todos los campos, resuelve justito globulares y justito para planetaria, pero después de ver el mismo cúmulo por un C8 pensé ... nada de nada, con euros se paga calidad... por lo que al final me compré un C11...
Total, yo te recomendaría lo que me recomendaron y no hice, comprar un ED80 o un tubo similar para empezar gastando poco, cuando te de aperturitis miras por el telescopio de un compañero, el ED80 te sacará buenas fotos y de mientras puedes ir ahorrando para un buen Schmidt ...

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: a la de una, a la de dos,...adjudicado

Mensajepor HOP » 23 Ago 2009, 17:41

Hola te comentaba lo de la montura celestron porque es más fácil de alinear y eso me gusta!!! Y algunas ventajas a mayores, pero bueno entiendo que existe el amor a primera vista y la eq6 también es una buena montura,

Con respecto al tubo GSO es un buen teles, pero exige una colimación mas fina por la relación focal tampoco es que sea un gran problema, yo estuve a punto de comprar el GSO 200/800 pensando en fotografía y a la final vendí la eq6 y me compre un Dobson, :roll:
jajá :lol: vamos lo contrario de todo el mundo, pero bueno quiero aprender a conocer el cielo y después ya se vera ya que me gusta mucho la fotografía, pero este mundillo es tan extenso que solo con llegar a dominar un equipo y conocer el cielo tendrás para entretenerte mucho tiempo.
Con respecto al C8 si te puedo contar algo ya que lo tuve es un buen tubo si se quiere hablar de un tubo todo terreno este es el hombre y claro el c11 mejor que mejor!!!, flaquea del enfocador que se soluciona con 120€ y una diagonal de 2” creo que 120€ para evitar flexiones con una cámara montada, en visual no tendrás problema ni con el enfocador ni con la diagonal.

Luego acuérdate que los oculares que traen de fabrica son muy simples, vamos que con 30 ó 40€ lo resuelves, ya si quieres un ocular decente entre 125 y 185 depende del aumento y luego estás los super oculares en los que se nos cae la baba, pero bueno poco a poco.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: a la de una, a la de dos,...adjudicado

Mensajepor Titanio » 24 Ago 2009, 13:12

Sigo con el mensaje, me pilló en el aeropuerto y tuve que salir corriendo

Yo no te recomiendo la eq6 para empezar, ya que es muy pesada, busca algo ligero y barato, tendrás tiempo de algo más pesado,

Yo si te recomiendo una montura del estilo al que te recomiendan los compañeros y un refractor, de aproximado 100 o el Meade Ed 127 o el NA140SSf (este último más abertura) no te dejaránindiferente.

El precio total entre montura y telescopio refractor seria entre 1900 y 2100 euros, a esto sumale el precio de tres oculares, que aqui si interesa gastar.

También es verdad que con un Dobson de 200 vas a disfrutar bastante.

Date cuenta que a veces es más importante la facilidad y comodidad, para poder hacer un uso casi a diario.

La cosa cambia si tienes un lugar fijo para observar, un lugar en el que no tuvieses que desplazarte, la EQ6 o la Atlas son muy buenas monturas, pero ya entonces no te recomendaria un newton de 200, en tal caso uno de 250.

No si si has caido, pero el mercado de segunda mano esta lleno de oportunidades, por 2000 euros te puedes hacer con un buen equipo.


Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: a la de una, a la de dos,...adjudicado

Mensajepor plastelino » 26 Ago 2009, 12:07

Para gustos, los colores, como puedes ver...
Cada uno te vamos a dar una recomendación diferente, y finalmente cuando lo compres, pensarás...¡quizás tenía que haberme comprado este otro tubo...!
Con la montura está bastante más claro, solo tienes dos opciones, o la EQ6 - Orion Atlas, o la CGEM. Yo tengo la Atlas y es muy robusta y de calidad contrastada.
Suerte con la decisión.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”