Soporte para binocular EXELENTE ¡¡¡ a reflexion por espejo

Avatar de Usuario
teroloco
Mensajes: 16
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Soporte para binocular EXELENTE ¡¡¡ a reflexion por espejo

Mensajepor teroloco » 22 Ago 2009, 22:59

Hola amigos: estube fabricando este soporte para binocular a reflexion por espejo en mi taller ,buscando la comodidad en la observación ,y creanme que me salio perfecto,lo paso a describir por si algun forero esta interesado en hacerse uno ,es de bajisimo costo y de muy facil construccion.
Primero se pega con silicona(sin hacer precion) en una planchita de madera fina un espejo de fotocopiadora vieja
En ambos costados de la planchita se colocan unas planchuelitas que coincidan con las del brazo soporte y en ambas unos tornillitos con un pequeño resorte para que pueda pivotear el espejo hacia delante y hacia atrás
Un simple brazo soporta el bino apuntando al espejo,en este caso un Meade 9x63 (sirve para todo tipo de binocular),el largo del brazo depende del largo del bino el cual debe abarcar con los objetivos todo el ancho del espejo , esto se logra alejando o acercando los bino hacia el espejo
En un costado de los bino se coloco un soporte de puntero laser el cual construi en el torno con los correspondientes tornillos de colimación .
El az de luz del puntero tambien rebota en el espejo y debe coincidir con el eje optico del bino
El conjunto se puede apuntar solamente inclinando el espejo y asiendo coincidir el az de luz con el objeto que se quiere ver
EL rango de observación que permite es desde el horizonte hasta 30° atrás del zenit del observador,osea abarca un total de 130° con solo mover hacia delante o atras el soporte con el espejo solo un poco
La observacion es sumamente placentera,descansada y sin vibraciones y el seguimiento de satelites y de la ISS es magnifico.

Cualquier duda respecto a su construccion avisen y la aclaramos enseguida.

Saludos a todos que les sea util , y muy buenos cielos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por teroloco el 23 Ago 2009, 23:42, editado 2 veces en total.

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Soporte para binocular EXELENTE ¡¡¡ a refraccion por espejo

Mensajepor mauriciog » 23 Ago 2009, 22:59

Hola Teroloco!:
Ha quedado genial y me parece una idea estupenda!!!, supongo que para inclinar el espejo se usara una palanquita, yo fabrique un soporte de paralelogramoy ya se gana en comodidad...pero esto es ya el tope de comodidad jeje. El unico e inevitable inconveniente que le veo es obviamente la exposicion del espejo q ue alguien lo toque..o se ensucie..pero bueno..supongo que si se consigue facil el espejo cada x tiempo se sustituye y listo
saludooos
Mauricio

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Soporte para binocular EXELENTE ¡¡¡ a refraccion por espejo

Mensajepor ING » 23 Ago 2009, 23:20

Te ha quedado muy bien. Parece muy cómodo. Lo que veo es que te has liado con refracción y reflexión. Un espejo refleja, no refracta.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
teroloco
Mensajes: 16
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Re: Soporte para binocular EXELENTE ¡¡¡ a reflexion por espejo

Mensajepor teroloco » 23 Ago 2009, 23:52

Ing :tenes razon me habia equivocado ya lo he corregido gracias¡¡¡ :Fade-color

Mauriciog:es tipo de espejo de fabricacion japonesa para fotocopiadoras data de los años 80 y los hacian con una capa de proteccion muy buena ya que fijate los años que tiene ,las veces que lo habran limpiado y todavia esta perfecto asi que lavarlo suavemente y limpiarlo no le causa efecto.saludos :D

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Soporte para binocular EXELENTE ¡¡¡ a reflexion por espejo

Mensajepor Vega » 24 Ago 2009, 00:00

Buen trabajo teroloco.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Volver a “Prismáticos”