ETX 70 MEADE

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

ETX 70 MEADE

Mensajepor tetemikele » 23 Ago 2009, 20:05

Hola :
Alguien sabe donde se puede comprar al pequeñin.
Sabeis si el Lidl lo ha vuelto a sacar en ofertas.
Saludos :multi:

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: ETX 70 MEADE

Mensajepor kothaar » 24 Ago 2009, 11:24

Hola, lo facil es que hasta las navidades raro sea que aparezcan por el lidl pero consulta su página de vez en cuando para estar informado...
...de todas maneras mira en el mercado de segunda mano, seguro que pululan cacharrines de estos de tanto en cuanto...

saludos

Avatar de Usuario
pakovich
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2009, 22:38
Ubicación: Valencia

Re: ETX 70 MEADE

Mensajepor pakovich » 05 Sep 2009, 11:20

Solo añadir que ojeando la segunda mano pienso que el ETX70 lo venden a precio de oro, yo he visto varios por 130€, teniendo en cuenta que yo lo compré hace un par de años o tres por 180 me parece que vale la pena esperar a ver si lo sacan. Ten en cuenta que los que lo tenemos lo apreciamos bastante, no hay nada comparable por ese precio, y el goto viene de perlas si luego te compras algo mejor como un dobson sin goto.
I love ETX70

Suerte
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: ETX 70 MEADE

Mensajepor fotonperezoso » 05 Sep 2009, 11:24

pakovich escribió:Solo añadir que ojeando la segunda mano pienso que el ETX70 lo venden a precio de oro, yo he visto varios por 130€, teniendo en cuenta que yo lo compré hace un par de años o tres por 180 me parece que vale la pena esperar a ver si lo sacan. Ten en cuenta que los que lo tenemos lo apreciamos bastante, no hay nada comparable por ese precio, y el goto viene de perlas si luego te compras algo mejor como un dobson sin goto.
I love ETX70

Suerte

Hola.
Estoy contigo compañero, se espera uno un poco y lo compra junto con un kilo de tomates (por aprovechar el viaje) :-) ......lo que no entiendo es el comentario ese de que "si luego te compras un dobson el goto te va de perlas"...... ¿mande? :-)

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: ETX 70 MEADE

Mensajepor Albedo » 05 Sep 2009, 11:30

Bueno, se puede usar el ETX para que apunte a lo que le digas y luego con el dobson intentar ponerlo paralelo. Sería como un goto externo, digo yo.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
pakovich
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2009, 22:38
Ubicación: Valencia

Re: ETX 70 MEADE

Mensajepor pakovich » 05 Sep 2009, 11:38

Si Albedo, claro a seo me refería, perdón que me he expresado bastante mal. No lo he probado pero digo yo que le planto al ETX un laser verde, le digo a su goto que mire donde sea y me sirve de guia para el otro. De algo servirá.

Saludos
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: ETX 70 MEADE

Mensajepor mauriciog » 05 Sep 2009, 22:33

Hola!!: en efecto sirve como goto externo jeje... yo con un trozo de tubo de plastico, hice una especie de casquillo donde entra el laser ajsutado..y a su vez todo el conjutno en el portaocular dle etx, de esa manera, le pido al goto del etx que me busque algo, miro por el ocular a ver si esta(si es muy debil no se vera..o s evera poquiiiito), si esta..pues quito el ocular, meto el casquillo con el laser y enciendo el laser ..y ya esta...luego con el buscador dle dobson busco la punta del haz del laser y voila!
Ojo..no es que siempre lo utilice asi..tb me gusta mirar a traves de el sobre todo con cielos muy oscuros, mejorando los oculares,objetos extensos se defiende muy biem.--.por ejemplo las pleyades entran enteras con un ocular de 25mm.
En cuanto a conseguirlo..pues si por 100 euros lo pillas no esta mal..la ultima vez salio a 139...si no lo esperas. Eso si..tiene que estar bien, y con todos sus accesorios...no coo el otro dia que en ebay vendian uno en 100 euros..y aclaraba el tio"electronica mal"....tocate las narices...jejeje

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”