Duda con Eqalign

JSanz
Mensajes: 80
Registrado: 23 Nov 2008, 00:00

Duda con Eqalign

Mensajepor JSanz » 26 Ago 2009, 15:02

Hola: tengo una duda con la alineacion usando este programa.

Veamos cuando por ejemplo hago la alineacion y me sale Itens o repetir n veces ( 5 por ejemplo) , llevo con el mando del autostar la estrella al circulo rojo de inicio y despues con el pomo de la cuña la llevo al verde, o circulo blanco exterior , bien una vez realizado esto he de volver a hacerlo otras cuatro veces ? es decir .. nuevamente mando autostar desde el circulo verde al rojo y desde este al verde con el pomo de la cuña ..y asi hasta las "n" veces (5)? o he de hacer la alineacion completa 5 veces? quiero decir hago la primera alineacion llevando la estrella al circulo rojo..verde , y despues.. inicio otra nueva alineacion?

No se si me he explicado..

Saludos

NEROTA
Mensajes: 77
Registrado: 07 Ene 2006, 00:00

Re: Duda con Eqalign

Mensajepor NEROTA » 26 Ago 2009, 20:03

Lo tienes que hacer 5 veces seguidas, pero la ultima, tienes que llevar la estrella al circulo blanco de menor perimetro(no al de mayor perimetro, que es donde está el circulito verde)

JSanz
Mensajes: 80
Registrado: 23 Nov 2008, 00:00

Re: Duda con Eqalign

Mensajepor JSanz » 26 Ago 2009, 23:24

Pues no veas q torpe que soy, xq me salen 3 interacciones pero trato de llevar la estrella con el pomo de azimut ( una estrella del meridiano ) hacia el verde y no llega se va hacia abajo de la pantalla del pc y se deja de ver , en vez de ir en linea mas o menos recta a la estrella se va hacia abajo.

Saludos

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda con Eqalign

Mensajepor rober150 » 28 Ago 2009, 10:34

JSanz escribió:Pues no veas q torpe que soy, xq me salen 3 interacciones pero trato de llevar la estrella con el pomo de azimut ( una estrella del meridiano ) hacia el verde y no llega se va hacia abajo de la pantalla del pc y se deja de ver , en vez de ir en linea mas o menos recta a la estrella se va hacia abajo.

Saludos



Para eso es importante calibrar bien la cámara antes de empezar con la alineación. El primer paso es enfocar a una estrella, ponerla en el medio, darle a calibrar y parar los motores. Los ejes de la pantalla se ajustarán a la posición de la cámara y supongo que luego no te pasará lo que dices.

Un saludo,
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”