Dudas Aplanador de campo

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Dudas Aplanador de campo

Mensajepor eb3bjd » 25 Ago 2009, 19:31

Si puedes poner una foto de como lo montas ahora.
Si el tubo lleva el enfocador original ya sea el de cremallera o el crayford no hace foco porque al poner el adaptador de 2" sobresale mucho, tienes dos opciones cambiar el enfocador por uno que sea directo a 2" sin adaptadores intermedios con eso ya ganas lo suficiente para que te de foco o tienes que hacer bricolaje, rebajar y roscar el cuerpo de MPCC para que entre en el cuerpo del enfocador original, esto se lo hicieron a un amigo en un tornero.
Yo monte un crayford de perfil bajo dual.
Creo recordar que el foco con el corrector de coma esta entre ±1 y 2mm hacia fuera ganas algo de recorrido en el enfoque.

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Re: Dudas Aplanador de campo

Mensajepor marques » 25 Ago 2009, 21:09

Yo tengo tu mismo tubo, pero de celestron. Te pongo un enlace a un brico que le hice que mejora mucho la colimación y además te permite subir un poco el espejo, lo que te da más sitio para enfocar.
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_jfusion&Itemid=32&jfile=viewtopic.php&f=16&t=34677
con este brico, no he tenido más problemas de enfoque.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Dudas Aplanador de campo

Mensajepor betto » 26 Ago 2009, 15:52

Esperaba no oir lo de SUBIR EL PRIMARIO :bad-words: ... aunque la verdad es algo que me esperaba :?

El enfocador ya se lo cambie por un Crayford de perfil más bajo que el cremallera que traía de serie.

El único accesorio que pongo es el adaptador específico para el Crayford de Orion con rosca T2 para el anillo T2 de la cámara.

Fotos:

Enfocador "a pelo":
Imagen

Con el adaptador T2:
Imagen

Con la anilla T2:
Imagen

Con la cámara puesta y enfocador en posición de foco: Utilizando para ello la maravillosa aplicación FocusSave (je je) http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_jfusion&Itemid=32&jfile=viewtopic.php&f=12&t=34180
Imagen

Sinceramente pienso que no creo que haga foco si coloco el corrector de coma MPCC de baader.

marques, vi tu hilo del bricolaje que hiciste para subir el primario y los "bob´s knobs" que te curraste. Me pareció muy ingenioso lo de usar masilla para hacer los pomos =D>

Me voy a lanzar y utilizaré tu brico... con tu permiso :notworthy:

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
javichan
Mensajes: 85
Registrado: 06 May 2009, 20:00

Re: Dudas Aplanador de campo

Mensajepor javichan » 26 Ago 2009, 19:12

Betto, que crayford de perfil bajo tienes. Es qeu yo tengo un schmidt cassegrain y necesito saber marcas que los tengan.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Dudas Aplanador de campo

Mensajepor betto » 26 Ago 2009, 19:24

javichan escribió:Betto, que crayford de perfil bajo tienes. Es qeu yo tengo un schmidt cassegrain y necesito saber marcas que los tengan.

Un abrazo.


Es de la marca Orion, aunque este modelo es para telescopios Newton, no se si te valdría para un SC.

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
javichan
Mensajes: 85
Registrado: 06 May 2009, 20:00

Re: Dudas Aplanador de campo

Mensajepor javichan » 26 Ago 2009, 22:20

No vale pero gracias, porque sabiendo que es orion haber que referencias encuentro de ellos.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Re: Dudas Aplanador de campo

Mensajepor marques » 26 Ago 2009, 22:33

betto escribió:marques, vi tu hilo del bricolaje que hiciste para subir el primario y los "bob´s knobs" que te curraste. Me pareció muy ingenioso lo de usar masilla para hacer los pomos =D>

Me voy a lanzar y utilizaré tu brico... con tu permiso :notworthy:

Saludos :D


¡¡¡HOMBRE, CLARO!!!
Me haría mucha ilusión, aunque es claramente mejorable. La gran ventaja en cuanto al enfoque es que no modificas nada del tubo. El Espejo lo puedes poner un poco más arriba o un poco más abajo, y siempre le puedes poner los tornillos originales.
Por cierto, que en el post dieron las medidas de los tornillos y se dijo que se vendían ya con pomo, con un resultado más presentable :oops:
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Dudas Aplanador de campo

Mensajepor betto » 26 Ago 2009, 23:29

javichan escribió:No vale pero gracias, porque sabiendo que es orion haber que referencias encuentro de ellos.

Un abrazo.

Orion siempre me ha parecido una marca de las 3 bes... buena-bonita y barata.

marques, intentaré mejorar lo de los tornillos :thumbright:
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
javichan
Mensajes: 85
Registrado: 06 May 2009, 20:00

Re: Dudas Aplanador de campo

Mensajepor javichan » 27 Ago 2009, 19:37

De todas formas ha quedado guay.

Un abrazo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”