Dudas enfoque con ED80

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Dudas enfoque con ED80

Mensajepor fotonperezoso » 27 Ago 2009, 10:07

HOla Compañeros;

Seguro que alguien me puede ayudar con una duda que tengo a la hora de enfocar con este archiconocido teles de Skywatcher.
Vereis,....me compre hace un año o asi la version BD que a la postre es igual que la normal, pero con enfocador de doble velocidad, pintura fashion negra y un aplanador de campo , que aun no he probado.
En general es un muy buen telescopio por lo que vale.

El problema es que no consigo suficiente recorrido de enfoque ("hacia fuera") para cualquier ocular ,cuando prescindo del diagonal.
Solo insertando el diagonal (de 2" que por cierto que viene con el teles y no es gran cosa), consigo hacer foco.....por lo que, en algunas ocasiones que me vendria de perlas precindir de el para observar a lo "Galileo" y quitarme cachivaches de por medio que siempre quitan algo de nitidez y luz, no puedo.

¿Es esto normal?
¿Existe algun remedio casero en pastillas o infusion?

Como siempre, Muchas gracias.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Re: Dudas enfoque con ED80

Mensajepor marques » 27 Ago 2009, 10:29

Yo no estoy muy puesto en refractores, así que tómate lo que te voy a decir con prudencia.
Creo haber leído que es así, ya que como casi todo el mundo usa la diagonal, el tubo tiene la longitud para hacer foco con ella. Y eso que mira que es largo el recorrido del enfocador :crazyeyes:
En el mío pasa también,con la única diferencia de que yo no tengo diagonal aún, sino un cacharruco de Vixen con un flip mirror, que me permite usarlo recto o como diagonal. Y fíjate que en recto le añadirá más de 10 cm al tubo del enfocador.
Total, que toca aguantarse o, en su defecto, agenciarse un alargador de 2".
Por cierto, el aplanador de campo ¿es skywatcher o viene algúna otra marca? Lo digo para comprarlo suelto.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Dudas enfoque con ED80

Mensajepor aries » 27 Ago 2009, 10:39

En principio ese problema se soluciona con un tubo de extensión de 2" y casi con total seguridad pillarás foco, tanto con oculares como con la cámara. Yo lo arreglé así en mi 80ED y funciona bastante bien.

Saludos!

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Dudas enfoque con ED80

Mensajepor fotonperezoso » 27 Ago 2009, 10:48

Hola!
Gracias por vuestris comentarios compañeros!
El aplanador venia con el teles. No lleva inscripcion alguna y por un compañero que se lo ha pillado suelto para su ED80 y que si que lo ha probado para astrofoto, dice que va muy bien (eso dice el).
¿donde me hago con un tubo de extension?

Gracias.


Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Dudas enfoque con ED80

Mensajepor Albedo » 27 Ago 2009, 11:46

Un tubo extensor debe añadir el mismo recorrido de la diagonal, pero: ¿de cuántos centímetros estamos hablando, más o menos? Porque los deben tener de varias longitudes, ¿no?

En el refractor acro no tengo ese problema porque su enfocador de cremallera sobresale bastante más que el Crayford. ¿Tanto les costaba poner un poco más de tubo?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Re: Dudas enfoque con ED80

Mensajepor marques » 27 Ago 2009, 16:08

fotonperezoso escribió:Hola!
Gracias por vuestris comentarios compañeros!
El aplanador venia con el teles. No lleva inscripcion alguna y por un compañero que se lo ha pillado suelto para su ED80 y que si que lo ha probado para astrofoto, dice que va muy bien (eso dice el).
¿donde me hago con un tubo de extension?

¿donde se lo compró tu amigo? y más importante aún ¿cuanto le dolió? Respóndeme por privado, si no es en los patrocinadores, por favor.

En cuanto al extensor de 2", yo creo que lo venden en todas las tiendas de astronomía, incluido el patrocinador. Lo único que hay varias medidas, y tendrás que calcular a ojo cuanto recorrido de más necesitas para saber la medida del extensor.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
COR CAROLI
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2009, 14:40
Ubicación: Majadahonda

Re: Dudas enfoque con ED80

Mensajepor COR CAROLI » 28 Ago 2009, 12:28

Hola a todos:

Yo también tengo un SW ED80, pero la versión antigua sin doble enfocador. Respecto al problema que comentais, me hice con extensor de la marca WO y con el me arreglo bien para visual y foto. No debe ser caro porque sino recuerdo mal me lo regalaron.

Saludos:

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Dudas enfoque con ED80

Mensajepor Albedo » 28 Ago 2009, 12:51

¿Ya os es cómodo usar el refractor sin diagonal para visual? Es que en zonas cercanas al cenit debe ser un show mirar sin ella.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”