Me presento y pido consejo en compra

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Me presento y pido consejo en compra

Mensajepor ManuelJ » 23 Feb 2006, 10:17

Buenas, llevo un tiempo leyendoos y me he decidido a dejar de ser un "lurker" y postear un poco :) .

La duda consiste en la compra de un telescopio, entre las multiples elecciones que existen. En principio no hay limite economico, pero mi sentido comun me indica que ronde los 4000-6000 el tubo con montura.

Actualmente dispongo de un 114 mm que basicamente no sirve para nada, demasiado pequeño y de poca calidad, con montura muy inestable.

Mis intereses son la astrofotografia (ya tengo una 350D sin mod) y la observacion visual, tanto plantearia como de "deep space". Quizas le doy mas importancia a la astrofotografia, como reto personal, ya sabeis...

Considero los siguientes puntos:

- Montura: buena o excelente
- Optica: buena o excelente
- Tipo: cat o refractor APO
- Movilidad: que no me tenga que comprar un tractor, que lo pueda mover sin desmontarlo o quien sabe, meterlo en el coche y hacer una escapadita.

Mi opcion personal, la cual la considero de buena calidad/precio, en la que la calidad no es excelente, como podria ser un 106 APO de tak (unos 10000€) es uno de los nuevos meade LX200R de 10".

En fin, espero que me podais guiar.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 23 Feb 2006, 10:27

Que suerte!!!
Tus condiciones iniciales son envidiables!!!

Seguro que por aquí te aconsejarán material estupendo... Yo no lo puedo hacer, voy tirando con el ETX70 y el Skylux... Sí, mejoraré el equipo, pero no de manera radical.

Supongo que con la cámara que tienes, una montura ecuatoria, y un telescopio habrás hecho alguna cosilla... ¿no?

Bueno, suerte con tu nuevo equipo. Ya nos postearás alguna foto.

Saludos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 23 Feb 2006, 11:21

Bueno, de condiciones iniciales solo tengo la camara, que el dinero no lo tengo ahorrado :( . Pero como es un desembolso grande (que solo estamos hablando del telescopio, que los accesorios tambien son un paston!), pues quiero asegurarme con tiempo mientras acumulo dinero cual tio gilito.

Con el equipo actual no he hecho nada, ya que la montura es muy inestable y no esta motorizada, ademas, gastar dinero en ese telescopio es como tirarlo a la basura.

Gracias :)

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 23 Feb 2006, 17:30

si no tienes problemas de sitio ni transporte yo optaria por el lx200. Yo uso el clasico y es una maravilla, ahora: lo tengo fijo debajo de una cupula; no cabe facilmente en cualquier coche

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 23 Feb 2006, 17:34

...... Bueno, ahora que lo pienso lo que no cabe es la caja. Si llevaras el telescopio suelto (atandolo al asiento de atras o algo asi) si se puede transportar, pero lo veo muy incomodo...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 23 Feb 2006, 19:18

En principio el transporte seria lo minimo, no tendre una cupula fija, en todo caso seria transportarlo desde el interior del chalet al jardin.

Quiza algun dia hacer una escapadita con el coche. No se puede separar el tubo de la montura facilmente?

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 23 Feb 2006, 20:01

Hola ManuelJ, creo que tienes muy claras las ideas, con el presupuesto que dispones para el teles, yo pienso que esuna excelente opción los nuevos LX200R Ritchey-Chrétien de Meade, pero ya puestos.. eligiría el de 12" :) Este telescopio con una Canon 350D debe hacer verdaderas maravillas!1 :roll: Saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 23 Feb 2006, 20:14

Alex escribió:Hola ManuelJ, creo que tienes muy claras las ideas, con el presupuesto que dispones para el teles, yo pienso que esuna excelente opción los nuevos LX200R Ritchey-Chrétien de Meade, pero ya puestos.. eligiría el de 12" :) Este telescopio con una Canon 350D debe hacer verdaderas maravillas!1 :roll: Saludos


Bueno, tampoco las tengo tan claras, la montura por ejemplo a veces dicen que es buena para astrofotografia, y a veces dicen que la alemana es la mejor.

Tampoco tengo clara la marca y la apertura para comprar un tubo que me satisfaga de "por vida". Celestron seria otra opcion, si los **** no aumentasen un 30% el precio en españa.

Crees que compensa el precio/peso del 10" al 12"?. Es que aqui en españa el precio en tienda XXX e YYY ronda los 4300 para el 10" y para el 12" son 1000€ mas (25% mas de precio).

Si sabeis de una tienda ZZZ que venda mas barato (a los precios que recomienda Meade en su web), mandarme un MP por favor. Soy de Madrid.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 24 Feb 2006, 00:16

ManuelJ:
Bueno, tampoco las tengo tan claras, la montura por ejemplo a veces dicen que es buena para astrofotografia, y a veces dicen que la alemana es la mejor.
Yo creo que hay que matizar un poco este tema. Para la astrofotografia de aficionados (quínica, de larga exposición), en la que tradicionalmente el guiado había que hacerlo manualmente, es mucho más preciso y cómodo hacerlo con una montura ecuatorial (solo tienes que usar un eje) y las más versatiles son las alemanas. Pero los sistemas computerizados hoy por hoy hacen unos seguimientos extremadamente precisos, sobre todo en telescopios "buenos" y aunque haya que hacer ligeras correcciones en largas exposiciones (+de 10 minutos), se hacen con mucha facilidad y sin que afecte al resultado final de la imagen. En exposiciones de corta duración (mas o menos de 5 minutos) un mecanismo como el LX200R no necesita apenas rectificación y mas si te has molestado en ser estricto en la alineación previa. Además, creo que la montura americana (horquilla) puede ser convertible tambien en ecuatorial (por lo menos nacieron como una variante de la montura ecuatorial inglesa), aunque esto debes preguntarlo al proveedor, porque no estoy muy seguro. (De todas maneras, no te hace falta)

Tampoco tengo clara la marca y la apertura para comprar un tubo que me satisfaga de "por vida". Celestron seria otra opcion, si los **** no aumentasen un 30% el precio en españa.
Bueno entre estas dos marcas la verdad es que yo no encuentro muchas diferencias en opticas, pero no se si existe mucha o poca diferencia en el software del GOTO.- Los LX200R asegura la casa que se fabrican en EE.UU. lo que presupone una cierta garantía.. pero aqui no puedo opinar.

Crees que compensa el precio/peso del 10" al 12"?. Es que aqui en españa el precio en tienda XXX e YYY ronda los 4300 para el 10" y para el 12" son 1000€ mas (25% mas de precio
Hombre! mil euros son 1000 eruos, pero en una inversión de esta cantidad y "para toda la vida" (tuya y de tus nietos), sinceramente creo que si que merece la pena. El 12" es un 44% más luminoso que el 10" y su resolución es tambien un 20% superior y esto en astrofotograía se agradece mucho mas que en observación visual.

Lo que si que es verdad, es que este telescopio, donde mejor esta es instalado en un pequeño observatorio, y si lo vas a utilizar en el jardín, yo lo montaría en una columna fija en vez de un tripode, ganando en estabilidad y comodidad.

Si sabeis de una tienda ZZZ que venda mas barato (a los precios que recomienda Meade en su web), mandarme un MP por favor. Soy de Madrid.
No estoy muy puesto en el mercado, pero Astroeduca, patrocinador de estos foros, hace un descuento especial a los foreros (creo que un 10%) lo que ocurre es que no se si tiene Meade. Celestron si que lo distribuye. Es cuestión de hacer una profunda investigación por internet en Portugal e Inglaterra.

Saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 24 Feb 2006, 09:41

Hombre, si nos ponemos asi ya me iria al de 14", que son otros 1000 euros mas!

Gracias por tus consejos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”