Trípode para canon 450d

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Re: Trípode para canon 450d

Mensajepor moni » 13 Ene 2009, 11:41

gracias chicos!

Lo tengo claro y creo que es perfecto para mi!

Manfrotto 190 x pro B y como rótula , la de bola con empuñadura horizontal. :toothy7:

Ahora toca mirar dónde lo compro.

grácias de nuevo, ya os comentaré en este hilo cuando lo tenga :mrgreen:

saludos
moni
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Trípode para canon 450d

Mensajepor Arbacia » 13 Ene 2009, 13:05

Moni, perfecto en cuanto al trípode. Tengo la version antigua y es ligero, muy estable, robusto y te aguanta perfectamente tu cámara con un 300mm.

Lo que no tengo claro es que realmente necesites una bola de joystick. ¿que tipo de fotografía vas a hacer? No creo que te vayas a dedicar a la fotofrafía de acción. Los mandos joystick están indicados para un contról rápido del encuadre, pero no te garantizan un encuadre correcto. Para fotografía general te recomendaría más una rótula de tres ejes. Parecen más engorrosos de manejar, pero no es así: en la practica consigues un control del encuadre muy bueno y cómodo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Re: Trípode para canon 450d

Mensajepor moni » 13 Ene 2009, 15:59

Hola Arbacia,

Aunque no voy ha hacer fotografía con mucha acción, últimamente no tengo mucho tiempo para dedicar a mis aficiones, y no puedo planificar cuándo, cómo y donde voy a hacer una fotografía.

Ultimamente todas mis fotos con trípode estan realizadas a toda pastilla, con un ojo puesto en mi hijo de 22 meses que está agarrando al perro por el cuello y con el otro en el visor.

Además, más de una vez que podría haber sacado unas buenas fotos, no lo he hecho por pereza a mortar el trípode y sus tuerquecitas.

Necesito comodidad y rapidez.

Espero algún día poder planificar una fotografía... aaaaaay.... amen :lol:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Trípode para canon 450d

Mensajepor Arbacia » 13 Ene 2009, 16:55

Para hacer fotografías de tu hijo lo mejor es que te tires al suelo con él, con un equivalente a 80mm (mas o menos un objetivo de 50mm) a 200ASA, velocidad alta, motor (disparos multiples consecutivos, imprescindible con los niños: cada fotografía es un gesto) y aprendas a sujetar la cámara con firmeza. No uses trípode, no te dará la mobilidad que necesita tu hijo. Si la fotografía es en interior usa flash rebotado contra el techo o una pared blanca, si es en el exterior usa flash con difusor/reflector. Mira este hilo: http://www.canonistas.com/foros/bricola ... flash.html

Para tu hijo, si puedes, aprovecha la luz natural y usa algun difusor/reflector (una sabana blanca, un disco lastolite, cartulina blanca, etc.). Los discos lastolite son profesionales y caros, pero hay productos similares a muy buen precio (linkstar o Jessops, ambos con varias laminas que se unen por cremallera al anillo). http://www.fotoboom.com/pagina.php?id_s ... &marca=151
con uno de 80cm tienes suficiente, son plegables. Tengo un Lastoline blanco de 50cm y otro de 110cm.
Tambien deberias hacerte con algún flash. Este es uno de mis flashes con unos difusores caseros que hice:
Imagen
Si usas flash, es preferible que lo rebotes contra grandes superficies blancas a que uses el flash tal cual. Especialemte si vas a hacer muchas fotos, puede resultar molesto. Además con disparos multiples (motor), dispararás el flash solo en el primer disparo


Además, más de una vez que podría haber sacado unas buenas fotos, no lo he hecho por pereza a mortar el trípode y sus tuerquecitas.


La rotula que vayas a usar, usala con zapata rápida. Esta va atornilada permanentemente a la cáamra y con un clic la fijas a la rótula. La rotula va a ir fijada permenentemente al tripode. Así que no tienes muchos mandos que mover.


Si te tiras al suelo apoya los codos en el suelo. Si te agachas, clava una rodilla en tierra y apoya el codo del brazo que sujete el objetivo contra tu costado.

En cualquier caso, en fotografia de niños el trípode no es muy aconsejable.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Re: Trípode para canon 450d

Mensajepor moni » 13 Ene 2009, 20:47

Jooooolines Arbacia, muchas gracias por todos estos consejos!!!

Pero cuando decía que con un ojo miraba al niño, no quería decir que la foto se la hiciera a él, sino que vigilaba que no se cargara al perro mientras hacía fotografías de paisajes, barcos, mar, puestas de sol, nubes curiosas, inventos de HDR... No sé si tienes hijos, pero con estas edades no se les puede quitar el ojo de encima, a la que te descuidas ya te están haciendo alguna...

Gracias, de verdad por tus consejos, y tus curradas de Flashes!

:mrgreen:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Trípode para canon 450d

Mensajepor macysucanon » 13 Ene 2009, 23:07

Yo hijos no tengo, pero tengo siete sobrinos y tenes toda la razón del mundo :D y lo peor de todo es cuando no hacen ni un solo ruido, entonces es que están liando una muuuuuuuy gorda :lol: :lol: :lol: (angelicos....)
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Re: Trípode para canon 450d

Mensajepor moni » 13 Ene 2009, 23:30

macysucanon escribió:Yo hijos no tengo, pero tengo siete sobrinos y tenes toda la razón del mundo :D y lo peor de todo es cuando no hacen ni un solo ruido, entonces es que están liando una muuuuuuuy gorda :lol: :lol: :lol: (angelicos....)


Sí, sí :lol: sobretodo cuando no los oyes... échate a temblar...

A mí lo que me pasa cuando hago fotos, es que pierdo la noción del tiempo. Me explico:

Coloco la cámara en el trípode, y al niño lo tengo controlado jugando a mi lado, luego preparo el iso, velocidad, etc, miro el paisaje a fotografiar y pienso "sólo será un momentito", apunto, disparo, miro el resultado, repito tomas cambiando el iso o algún otro parámetro, y resulta que si yo creía que habían pasado sólo unos segundos desde que me puse a tirar fotos, realmente han pasado 10 min. y cuando me quiero dar cuenta el niño ya no está donde la última vez lo dejé :eeeeek: . Con un poco de suerte sólo está chupando un caracol o jugando con un cienpiés.

Uf, que tengo que ir con un cuidado con lo de "sólo será un momentito"
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Re: Trípode para canon 450d

Mensajepor moni » 27 Ago 2009, 16:21

Ya tengo trípode nuevo, y espero que éste sea para toda la vida.

Trípode Manfrotto 190CXPRO3
Rótula de bola 488 MIDI

http://img353.imageshack.us/i/001ibp.jpg/
http://img365.imageshack.us/i/002kgn.jpg/

Me encanta este trípode por su estabilidad, diseño, ligereza (1,29Kg) y calidad! además, la columna vertical se puede poner en horizontal en un plis, aunque esta es una opción que no creo que use mucho, pero quién sabe.
La rótula, creo que es ideal para mí ya que no busco la precisión del movimiento, sinó más bien la simplicidad del mecanismo con estabilidad excelente. Creo haberlo encontrado.
Eso sí, me he dejao una pasta! El objetivo que quería comprarme tendrá que esperar a mi siguiente cumple.

muy contenta con mi nuevo juguetito! :mrgreen:
saludos

Avatar de Usuario
escaner
Mensajes: 153
Registrado: 06 Sep 2007, 23:00

Re: Trípode para canon 450d

Mensajepor escaner » 28 Ago 2009, 10:44

Vaya, veo ya tarde este hilo...

El 190 con la rótula de bola está bien si no quieres hacer exposiciones muy largas. Para esto yo te habría recomendado un 055 con rótula de tres ejes, ya que ambos son más estables.

Si aun así quieres hacer exposiciones largas con ese equipo, mejor no extiendas la columna central (o muy poquito) y no alargues completamente la sección más estrecha de las patas. El 190 queda bastante bajo así, por eso prefiero el 055.

Las rótulas micrométricas que he visto son de tres ejes y los controles son de alta precisión, con movimientos muy lentos.
  • Celestron C150-N (150/750 f/5)
  • Celestron CG-5 AS GT
  • GSO Plössl 32, Celestron Plössl 20, Celestron Ultima 12.5, TV Plössl 8, KK Ortho 6, Orion Ultrascopic Illum. Reticle 10, TV Barlow 2x
  • DGM NPB Nebula, Baader Neodymium (Moon & Skyglow), Baader AstroSolar
  • Bresser 10x50

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”