Problema: Júpiter muy brillante

Spargus

Problema: Júpiter muy brillante

Mensajepor Spargus » 28 Ago 2009, 17:54

Buenas! Primero de todo muchas gracias por leer y aún más por si tienen alguna solución para mi problema.
Tengo unos prismáticos 8x40 de la marca Norconia Germany.
Entonces estuve estudiando como hacer una base para colocar los prismáticos (no se si se le puede acoplar un trípode, cosa que no tengo) y la cámara, para sacar fotografias con él.
Pues se me ocurrió usar el zoom de la misma camara (una Canon IXUS8515) para sacar una ampliación más grande. Lo puse a 12x: 3x de zoom físico (me refiero al zoom del objetivo, que se mueve y ta. Ese zoom cómo se llama? es que no creo que se llame zoom físico xD) y 9x de zoom digital (ampliado por la misma cámara).
Total ,que consigo un 20x con los prismáticos. El problema es que consigo un júpiter demasiado grande y muy brillante. El grosor supongo que será por el enfoque de los prismáticos, pero el problema viene con el brillo. Alguna idea?
Aqui dejo lo que me sale: http://img530.imageshack.us/i/img1329e.jpg/

Sobre la cámara, dejo las características que pongo:
Modo manual
+2 de exposición (he probado tambien con bajar la exposición, pero sigue igual), a 15'' (lo máximo que soporta).
Filtro de color neutro
ISO 800 (he probado 100 y 1600)
Enfoque he probado en normal (me sale tambien macro que supongo que es para enfoque cercano, y infinito)
Para que no haya problemas al disparar, he peusto autodisparador a 2'', para que de tiempo a que se estabilize la cámara después de pulsar.

PD.: he pensado que posiblemente el problema está en el zoom de la camara, al hacer zoom, hace zoom al objetivo que tiene forma cóncava, que a lo mejor da ese grosor, pero tanta luz? Supongo que con unos prismáticos no se puede conseguir lo mismo que con un telescopio, pero me gustaria desppejar esa duda, para saber si es un problema mio o bien del equpico, que no llega pa más xD

Muchísimas gracias, se que es un tostón xD
Salu2!
Última edición por Spargus el 28 Ago 2009, 17:57, editado 1 vez en total.

Spargus

Re: Problema: Júpiter muy brillante

Mensajepor Spargus » 28 Ago 2009, 17:55

Sorry!

Albedo

Mensajepor Albedo » 28 Ago 2009, 18:05

Claro, te sale un puntazo blanco gordote. Y no verás más que eso. Para sacar más detalles de Júpiter necesitas exposiciones de más duración y con seguimiento. O usar una webcam, hacerle unos vídeos de unos cuantos segundos y luego procesarlos, por ejemplo, con Registax.
El año pasado, con mi primer refractor (un 80/900) y con un adaptador para poner la digital compacta delante del ocular, conseguí una foto de Júpiter en la que también se veían los satélites. Pero sólo fue eso, un puntazo de luz y otros más pequeñitos a los lados.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Jou

Mensajepor Jou » 30 Ago 2009, 04:18

Spargus escribió:Pues se me ocurrió usar el zoom de la misma camara (una Canon IXUS8515) para sacar una ampliación más grande. Lo puse a 12x: 3x de zoom físico (me refiero al zoom del objetivo, que se mueve y ta. Ese zoom cómo se llama? es que no creo que se llame zoom físico xD)

Je, je. Se llama "zoom óptico". :wink:

Spargus

Mensajepor Spargus » 30 Ago 2009, 20:34

Muchas gracias Albedo. He hecho lo que me has dicho, aunque he usado la misma cámara para grabar el video (la webcam no tiene 12x, y sin los aumentos, se ve un puntito brillante nada más).
Ayer usé este método y pude sacar mi primera observación de un planeta. La he retocado con resgistax y luego algo de photoshop. No es gran cosa, pero a mi ya me gusta y hasta que no tenga un telescopio...
Imagen

PD.: Gracias Jou, vaya error más tonto que he tenido ajaja
PD2.: problema solucionado, pueden cerrar xD

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”