Inicios con la DSI

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 24 Feb 2006, 13:10

Esto me empieza a preocupar.
Hace poco que compré un libro sobre Astronomía con CCD para entender mejor a la susodicha. Con esto pues hice una toma oscura y conseguí ésto:
Imagen

Está hecha a 40 segundos y 62 con el Meade Imaging de la propia cámara.
¿Pensais que funciona mal?
¿Alguien que tenga la DSI le salen asi las tomas oscuras?.
Imaginaba errores con cierta uniformidad pero siempre me sale esa banda tan molesta..

Si os fijais aparece hasta una extraña linea a unos cien pixeles desde la izquierda...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 24 Feb 2006, 14:02

Hum... creo que voy pillando la cosa. ¿Es inevitable tener que manejar tomas oscuras, planas y demás, verdad? Y supongo que más aun con una CCD como la DSI.
Aunque el defecto de corriente de oscuridad es tremendo... ¿es normal en las CCD? Supongo que dependerá de la disposicion de la circuitería de la placa de la CCD... pero entonces, por ejemplo, ¿todas las CCD-DSI deberían tener una corriente de oscuridad parecida según temperatura, no?.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Dark

Mensajepor JE » 25 Feb 2006, 16:10

Hola Quark. En la dirección de abajo podrás ver una imagen de DSI de 120 segundos que tomé no hace mucho. Se parece bastante poco al tuyo.


Saludos



http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/ezpecas/detail?.dir=/926a&.dnm=b6ccre2.jpg&.src=ph

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 25 Feb 2006, 22:12

La mia era una toma oscura, es decir, con el objetivo cubierto. Vamos que ni estrellas ni nada, solo la corriente de oscuridad que se llama.
Por eso quería saber si es normal tener una corriente de oscuridad tan horrible.
O es eso o que mi CCD está chunga.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Toma oscura

Mensajepor JE » 26 Feb 2006, 14:17

La foto que he colgado es ¡¡UNA TOMA OSCURA!! de dos minutos. Los puntitos no son estrellas (son ruido) y "el Sol" también ruido. Luego, cuando lo restas, desaparece.

Saludos

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 26 Feb 2006, 15:03

Aph... jus, es tan distinta a la mia y me chocó tanto que dije, "esto no puede ser una toma oscura", y la respuesta debería haber sido "mi CCD está chunga" jaja.
Pues nada, llamaré a la tienda a ver que me dicen.
¿Tu crees que con tanto ruido en mis tomas oscuras podría arreglar las fotos normales? Porque si a pesar de tener tanto ruido termico pues puedo arreglar las fotos restando y demás, pues apechugaré jeje. Eso si es que es ruido térmico...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 26 Feb 2006, 15:16

Imagen

Toma oscura.
120 segundos.
Sin autocontraste.
En jpg.
Normal Operation.
Sin monocromo.

A ver si es que aun no sé manejar el dichoso Autostar...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 01 Mar 2006, 13:31

Bueno, finalmente he enviado la cámara a la tienda y me van a enviar una nueva, a ver...
Os contaré cuando la reciba y vea que tal :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 18 Mar 2006, 23:06

Yo creo que estaba jodida Quark, es lo que me parece.
Esa imagen no tenía aspecto del tipico dark en absoluto.

Saludos. :wink:

PD; ya me diras como van tus royos paraboloides y bocineros :lol:

Volver a “Astronomía CCD”