Dobsons SW con goto integrado

otreum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Logroño

Dobsons SW con goto integrado

Mensajepor otreum » 29 Ago 2009, 12:41

Hoy en la web del patrocinador TECNOSPICA me he encontrado con esto:
http://www.tecnospica.es/tienda/index.p ... =39_33_228
y como me ha parecido interesante os lo pongo...
Sabeis algo de estos nuevos equipos???

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=otreum"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Dobsons SW con goto integrado

Mensajepor Albedo » 29 Ago 2009, 13:48

No dejan de ser reflectores, aunque la comodidad del goto vale la pena, sobre todo a altos aumentos, porque tener que estar moviendo a mano continuamente los objetos enfocados es un engorro. Qe lo haga él solito mola. Puede ser un buen aliciente para hacerse con uno.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

otreum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Logroño

Re: Dobsons SW con goto integrado

Mensajepor otreum » 29 Ago 2009, 14:57

Exacto, la verdad es que el goto les hace ganar muchos puntos, seria una opcion interesante, porque integraria lo bueno de los Dobsons, con lo bueno de un goto...
Habra que tenerlos en cuenta para un futuro...

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=otreum"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Re: Dobsons SW con goto integrado

Mensajepor rumbert » 29 Ago 2009, 16:20

En la revista Sky at Night del mes de agosto aparecía una revisión de este tubo, en concreto la versión de 12". Primero, no es un GOTO al estilo, es decir no se le indica el objeto el se posiciona, si no que corresponde a un sistema de "tracking" es decir seguimiento del objeto. Hay que orientar el telescopio hacia el objeto de forma manual o usando el mando y luego activar el seguimiento.

En el artículo comentan que con un ocular de 25mm (60x), el objeto se ha mantenido en el 50% del mismo durante media hora, lo cual no está nada mal.

Otra cosa que comentan es que no perdía la colimación al extenderlo y contraerlo, lo cual al tener una configuración de tres barras es importante.

En mi modesta opinión, creo que es un telescopio muy a tener en cuenta viendo las variantes que hay en el mercado, el Orion Skyquest XX12 con su sistema IntelliScope para localizar los objetos, o el Meade Lightbridge.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Dobsons SW con goto integrado

Mensajepor Albedo » 29 Ago 2009, 16:35

rumbert, en la foto se ve el mando como el de las monturas SynTrek, o como el de la AutoTrack que he comprado recientemente. Pero he instalado la versión AZ en el SynScan y tengo el goto en la montura AutoTrak. Igual es posible que haya goto real en este dobson. Yo lo tengo en esa otra y es totalmente funcional: alineación con 2 estrellas, movimiento rápido...
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Re: Dobsons SW con goto integrado

Mensajepor rumbert » 29 Ago 2009, 17:07

Albedo escribió:rumbert, en la foto se ve el mando como el de las monturas SynTrek, o como el de la AutoTrack que he comprado recientemente. Pero he instalado la versión AZ en el SynScan y tengo el goto en la montura AutoTrak. Igual es posible que haya goto real en este dobson. Yo lo tengo en esa otra y es totalmente funcional: alineación con 2 estrellas, movimiento rápido...


Podría ser posible que actualizando a otro mando se consiga el GOTO, tienes razón. A ver si alguien tiene más información.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Dobsons SW con goto integrado

Mensajepor mauriciog » 29 Ago 2009, 23:41

Bueno...hace un tiempo habia un hilo con ese tema d elos skyw con goto, pero no se pudieron poner enlaces porque la tienda en la que estaban no era de los patrocinadores, y ademas no habia en España disponibilidad de ese producto, afortunadamente ahora si, y la verdad es que tiene muy buena pinta, en la foto es verdad que aparece la version simple con solo el mandod e autotrack, pero en la descripicon pone bien claro que lleva goto, actualizable y todo. La verdad es que esta super intersante, ya que combina tubos de importante tamaño, facilidad y comodidad d emontura dobson, mas el GOTO, solo hay que tener en cuenta que esta vetado para este equipo la fotografia d elarga exposicion, pero tiene posibilidad del seguimiento para videos en planetaria y lunar, mas la capacidad d eencontrar objetos..y seguirlos

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Dobsons SW con goto integrado

Mensajepor Albedo » 30 Ago 2009, 02:36

mauriciog, dímelo a mi, que estoy como un crío el día de reyes con el ED80 y la Autotrack gotorizada. Es que no paro de mirarlo, lo tengo aquí al lado montado... este es mi nuevo objeto de deseo :greenjumpers:
(siento si me estoy haciendo pesadito ya con el tema, pero es que... ¿nadie me entiende?????)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Re: Dobsons SW con goto integrado

Mensajepor rumbert » 30 Ago 2009, 10:13

Albedo escribió:(siento si me estoy haciendo pesadito ya con el tema, pero es que... ¿nadie me entiende?????)


[OFF-TOPIC ON]
Yo te entiendo perfectamente, este es mi pequeñin

Imagen
[OFF-TOPIC OFF]

La verdad es que tenía que llegar algún día u otro, en el que algún fabricante se metiera en una montura Dobson con GOTO, eso sí que debe ser una gozada, ya que lo que te ahorras en la montura te metes un abertura de un par de narices que es nuestra mayor necesidad para los que nos gusta hacer visual.

De todas formas, os comunico por si no lo sabeis, que el creador del sistema PIC-GOTO (para monturas ecuatoriales) está trabajando en conseguir lo mismo para monturas Dobson.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Dobsons SW con goto integrado

Mensajepor uranometria2000 » 30 Ago 2009, 10:57

Creo que una montura que tenga un seguimiento es un gran acierto por la comodidad de no estar ajustando cada dos por tres.
Pero que si tiene Goto ya mata el 50% del gusto de los dobson pues la gracia esta en buscar los objetos en sus cartas. Es la mejor forma de aprender el firmamento.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”