Maksutov Intes Micro 815 Deluxe

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Maksutov Intes Micro 815 Deluxe

Mensajepor Titanio » 30 Ago 2009, 15:51

Hola,

Anoche estuve observando Júpiter con este aparato y algunos oculares TMB Supermonocentricos, 16, 14, 12 y 10, llegando a alcanzar los 350x sin ningún problema, y aun pidiendo más a pesar de ser una noche un tanto inestable, si la comparamos con la de la semana pasada; no le metí el ocular de 9 pues ya me parecía espectacular la visión des este planeta, además la diferencia en detalles no variaba de usar 250x a 292x, sin embargo la imagen era más grande. Parecía una fotografía y se podía observar con toda claridad los principales detalles a los que estamos acostumbrados a ver en las astro fotos, una nueva mancha cercana a la gran mancha roja, bueno en realidad no se veía roja, simplemente se observaba un gran óvalo de un color algo más oscuro tirando a salmón, y rodeado por una zona más clara, junto a esta se veía como una pequeña línea muy corta de un color pardo y algo más hacia arriba otra parecida, posiblemente la sobra de unos de los satélites, no estoy seguro, como me encantó ver las bandas ecuatoriales, parecían enredaderas, o remolinos entrelazados, lo más curioso fue que al planeta lo cubrieron unas nubes, pero estas hacían de filtro ideal llegando a verse los detalles más claros y el disco totalmente estable. Sobre el Polo Norte y algo más hacia el abajo de este no se veían ninguna banda destacable, si cambios de tonalidad difuminadas.

Bueno todo estaba muy interesante, pero las nubes ya no hacían de filtro. . .

Durante la observación no observé ningún color extraño, este telescopio aguantó todos los oculares que le puse, ¿hubiese aguantado el de 9mm a 380x, seguramente, pero a 350 ya me parecía la imagen agradable y no quise abusar ;)

Creo que un filtro especial para Júpiter me hubiese hecho ver algún detalle más y con mejor claridad.
Este maksutov es la versión Deluxe, de color crema.

Este telescópio de origen ruso, es el Maksutov rumak, tiene una obstrucción algo inferior al 25%, es un f 15 lo que lo hace ideal para la observación planetaria, según dice las review equivale a un apocromático de 180mm, pero claro con mucho menos campo (se podría usar un reductor de focal, para ampliarlo). Su peso es de unos 12 kilos y muy fácil de manejar. Todo el interior del tubo se encuentra bafleado.

En observación del cielo profundo, es ideal para cúmulos cerrados, estrellas dobles y detalles en galaxias. Las estrellas aparecen puntuales siempre desde el centro hasta el bode, todo el campo completamente plano, no sé cómo funcionará en astrofoto, estoy pendiente de una cámara CCD planetaria y deseando de hacer los primeros pinitos con este aparato.
En cuanto al estabilidad térmica, anoche comencé a observar después de media hora, este telescopio lleva incorporado un ventilador, que en caso de ser necesario acelerara el proceso a la mitad.

Aquí os dejo un enlace, con un maksutov igual al mío, mi montura es una Atlas con soporte para cola de milano Losmandy, y la diagonal es una dieléctrica de 1,25.
Con este telescopio puede ser usado un enfocador crayfor haciéndolo más cómodo el trabajo, de hecho yo compré un moonlite, pero lo vendí ya que no gané mucho con ello, más bien hacia el telescopio más pesado; de usar un enfocador este debería de de ser corto y poco pesado.
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... G%26um%3D1
Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Maksutov Intes Micro 815 Deluxe

Mensajepor Titanio » 30 Ago 2009, 15:54

además la diferencia en detalles no variaba de usar 250x a 292x,

Quise decir de usar 350x y 292x
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Re: Maksutov Intes Micro 815 Deluxe

Mensajepor pa_cuadrado » 31 Ago 2009, 02:12

Es que ese Maksutov es una joya. Si fuese f10 sería aún más versátil.
Enhorabuena.
Saludos

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Maksutov Intes Micro 815 Deluxe

Mensajepor mayo » 02 Sep 2009, 22:23

Antes de comprarme el mio, estube mirando reviews de todo tipo de telescopios y las opticas rusas las ponen muy buenas, lo unico malo que ponian es que los hacen la mecanica con materiales no muy ligeros, el superapo este que pones ahi en construccion de 130 Astreya, ya nos contaras que tal, en su dia mire su web, pero no hacen de 80, todo lo hacen a partir de 130, y no se porque.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Maksutov Intes Micro 815 Deluxe

Mensajepor mayo » 02 Sep 2009, 22:25

ah, desde donde hiciestes la observacion para llegar a esos niveles de aumentos.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Maksutov Intes Micro 815 Deluxe

Mensajepor Titanio » 03 Sep 2009, 14:09

mayo escribió:ah, desde donde hiciestes la observacion para llegar a esos niveles de aumentos.


Desde un atico en las afueras de Alicante, los aumentos que realmente me ofrecieron buena vision fueron 350x pero a 292x me parecio mas comoda la observacion, ya que no se ganaba en calidad de detalles. Date cuenta que estos aumentos estan hechos en un Maksutov 203 a f15 y que es un telescopio que puede ser exprimido tanto o mas como un apocromatico, y he de decir que no tenia parasol lo cual seguramente hubise aumentado el contraste, probe con el newton 250 a f 6.3 y no pude pasar de los 214x siendo ademas el contraste en este ultimo muy inferior.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Maksutov Intes Micro 815 Deluxe

Mensajepor Titanio » 03 Sep 2009, 15:47

mayo escribió: , el superapo este que pones ahi en construccion de 130 Astreya, ya nos contaras que tal, en su dia mire su web, pero no hacen de 80, todo lo hacen a partir de 130, y no se porque.


A veces es dificil conseguir includo la lente de de 130, pues el fabricante se dedica a otras cosas, en esta ocasion puedo decir que lo pille haciendo varios objetivos de esta medida y me ofrecio una, ya que en enero le pedi me hicera una, pero no estaba por la labor, ahora ha sido el momento con la ventaja que el dolar estaba a 1,42, el precio los fija en dolares.

Esta objetivo compuesto por 4 elementos, separeados por aire y vienen dentro de un barrilete, su peso es de 4,5. Para compensar el peso ya tengo casi a punto un tubo de fibra de carbono con un peso total incluido el parasol de unos 2kilos. Al peso del tubo y parasol hay que anadir otro kilo de las uniones al barrilete y entrada del crayfor, asi como los bafles internos y el crayfor que ya lo tengo, un baader de 2" de doble velocidad y movimientos muy finos, este andara por el kilo y medio, he comprado el soporte del buscador dos tornillos, tambien de baader, ahora me queda ver que buscador le pongo al tubo, estoy pensando en hacerlo tambien en carbono. El total del conjunto andara alrededor de 10 kilos.
Tenia un tubo de aluminio de 4mm de espesor y 150 de diametro, pero este tubo solo ya pesaba casi 5 kilos.

Por cierto que telescopio tienes

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Maksutov Intes Micro 815 Deluxe

Mensajepor mayo » 03 Sep 2009, 21:28

Hola, pues tengo el Televue 85 con la montura azitumal vixen Porta, un equipo muy manejable, al vivir en Barcelona no hay suficiente espacio en casa, pero si viviera en una casa de campo hubiese optado por un lightbrite 12", lo malo es que aqui para encontrar un cielo decente te tienes que ir a 1h en coche minimo.
Al final ya me vendi el zoom nagler, ahora me falta vender un par de cosillas mas para financiarme un Ethos, lo que con el zoom el seguiemiento a altos aumentos se me hacia un poco engorroso, con el Ethos con el campo que tiene es mirar como una pantalla cinemascope, un compañero me dejo el clonico de del Ethos, y que inmensidad de estrellas veia, a ver si lo tengo antes de que llegue el crudo invierno.
Lo que aqui en Barcelona lo que mas perjudica es la humedad, no se si en Alicante os pasa igual al estar al lado del mar, supongo que el atico estara en alicante tirando al interior.
saludos

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Maksutov Intes Micro 815 Deluxe

Mensajepor Titanio » 03 Sep 2009, 22:32

Aquí en Alicante tenemos mucha humedad, yo diria que muchísima humedad, pero yo no le encuentro problemas para la observación, almenos planetaria, y de estrellas dobles, en nebulosas y galaxias ya la cosa cambia. El ático no está en el interior pero tampoco esta pegado al mar. Yo no pensaba comprarme el ethos, pero no paran de hablarme bien de él, seguro que lo vas a disfrutas; yo estoy pensando en el 17mm y tu? Con ese telescopio puedes difrutar con las dobles de lo lindo, intentaló y me cuentas.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Maksutov Intes Micro 815 Deluxe

Mensajepor SERGIT » 04 Sep 2009, 14:18

Hola Titanio, acabo de ver leer este post sobre las bondades del Mak Intes de 8".

La verdad es que la optica de los Mak rusos es excelente. Un compañero del Grup Astronomic de Tiana tiene el Mak Intes de 6" y recuerdo que en una ocasión observe Jupiter con el y a pesar de que el seeing no era demasiado bueno la imagen era excelente, casi tan buena como la que puede observar en otra ocasión con un Takashasi TOA 130 mm de otro compañero del GAT.

En cuanto al Super Apo de 130 mm decirte que me parece un proyecto estupendo y que el peso del tubo se quede en 10 Kg tienendo como tiene un objetivo de cuatro elementos que ya pesa la mitad de eso sera perfecto para que pueda soportarlo sin ningún problema la EQ-6.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”