Gracias por los comentarios. La verdad es que Jupiter está dando muchas satisfacciones este año, a pesar de estar tan bajo, y yo no me puedo quejar; últimamente de cada 2 días que salgo, 1 me sale bueno, así que igual echo una primitiva o un euromillón a ver que pasa ....
Bueno, ahí va mi última toma. Está sacada desde una campa cerca de Vió, un pequeño pueblecito en el Pirineo de Huesca, a unos 1260m de altura; un lugar bastante recomendable a donde llevar el teles, y donde pasar unos días de descanso, con un cielo de primera. Las tomas por cada canal son de 300 cuadros a 7,5fps (40 segundos), de los que he apilado 200 cuadros/canal, así que el ruido es bastante alto. Debido a la duración de los videos en el canal azul se nota bastante el giro del planeta; con 30s por canal posiblemente habría quedado mejor. Las tomas son por proyección de ocular a F52 (10.600mm - 0,109"/pixel), con filtros Astrodon I-Series (R) y E-Series (G y B), que me da un balance cromático bastante mejor que utilizando solo los E-Series. No utilicé una focal más alta porque Jupiter ya no entraba en el sensor de la cámara, pero la noche lo permitía. Arghh, si llego a tener un C11 .....
Jupiter-VIO-7_5fps-G809-0003-RGB.jpg
Edito: se me olvidaba; la toma es del 15 de Agosto a la 1:56h.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.