Permítanme compartir esta emoción.

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Permítanme compartir esta emoción.

Mensajepor matelunga » 02 Sep 2009, 04:21

¿Qué les parece?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Permítanme compartir esta emoción.

Mensajepor aire » 02 Sep 2009, 06:47

:crazyeyes: :crazyeyes:
pues que si el hombre esta a escala con el teles lo menos debe de tener 12 o 14", no?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Permítanme compartir esta emoción.

Mensajepor moriarty » 02 Sep 2009, 07:15

Ya me imagino al señor llamando a gruas Parra para montar el C14 sobre la montura... :D
Si es que somos unos exageraooooossss. Saludos.

Pd. La aperturitis tiene tratamiento, pero es muy caro :twisted:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Permítanme compartir esta emoción.

Mensajepor Arbacia » 02 Sep 2009, 09:59

Este es un C14 en una montura CGE y un pedestal portatil Monolith

Tenemos varios compañeros del foro con equipos muy similares. No es ninguna exageración. Un C14 lo puede montar una persona sola, mejor con ayudante (que te lomonte :mrgreen: ).

Yo no lo tengo aún simplemente por falta de presupuesto. Lo que si tengo ya es esa montura.

El pedestal lo fabrican por encargo y a la medida.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Permítanme compartir esta emoción.

Mensajepor fotonperezoso » 02 Sep 2009, 10:04

Hola Compañeros;

Ahora el incauto observador ( :-) ) solo tiene que hacer un pequeño orificio en el techo para observar!....porque mover una CGE y un C14.......... o se esta joven y en forma (ya sabeis, muchas pesas de gym)......o tienes superpoderes (o ha vuelto la esclavitud).
Por cierto Arbacia...no sabia que te habias hecho con una CGE....para mi creo que esta un punto por encima de la no transportabilidad......¿la mueves o esta en sitio fijo? ¿que tal va, puede competir con Losmandy?

Gracias y saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Permítanme compartir esta emoción.

Mensajepor Arbacia » 02 Sep 2009, 10:13

Hace ya bastante que la tengo.
La CGE es equivalente a una G11.Es tan transportable como una EQ6 (la tuve), eso si, el trípode es una bestiada.

El tripode es más pesado que el de la losmandy (y muchisimo más que el de la EQ6). Son 16kg de tripode en una única pieza.

La saco ocasionalmente al campo y la muevo con frecuencia de casa en casa. Para el campo prefiero el LB12" que es muy transportable.

La CGE va:
1.-Cabezal, columna, barra de pesas y una pesa en una maleta tipo troley cabina de IKEA.
2.- trípode en la bolsa de golf blanda de LIDL
3.- mando, accesorios y cables en unmaletin pequeñajo
4.- bateria pr su cuenta

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Permítanme compartir esta emoción.

Mensajepor fotonperezoso » 02 Sep 2009, 10:39

Hola Arbacia;

La montura es impresionante......deberas de ponerle cartulina al tubo para que parezca mas grande y dimensionado con ella :-)
Sabia que era del estilo de la G11, pero algo mas engorrosa. Yo sinceramente, para mi -que me voy haciendo viejo- ya no me la veo moviendola de un sitio a otro (La Eq6 creo que la tengo considerada como el limite de una montura transportable).
A nivel de precision ¿se conporta con la clase de la G11?
Porque si es asi, es una buena opcion, me encantan los mecanizados de Losmandy, pero su sistema de computerizacion y disposicion de los motores me parece demasiado "retro".


Saludos.

...y enhorabuena por ese pedazo de montura.......y mis condolencias a tu espalda :-)
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Permítanme compartir esta emoción.

Mensajepor Arbacia » 02 Sep 2009, 13:36

Me hice con esta montura como un primer paso antes de meterme en un C11 o C14. Todo de golpe no puede ser y además es imposible. De momento la tengo con un C8 (no el de la foto sino el naranja de 1978) con el FLT-110. Tambien la monto -agarrate- con un PST CaK (en este caso le quito hasta la abrra de contrapesos.

Mecanicamente es como la G11. El sistema de computerización me gusta más que los de la G11, es el mando Nexstar de los Celestron, pero con firmware dedicado. El mando es plasticoso, eso si. Cuando la manejo con el nexremote desde el PC suelo usar un joystick (gamepad) y el PC me canta (voz) los comandos.

Toda la estructura es de aluminio mecanizado, no de aluminio inyectado.

El cabezal pesa como el de la EQ6. Aunque sin la barra de contrapesos, que se extrae y pesa algo menos de 2,5kg.

En origen Celestron usaba las G11 (o mas bien la antecesora de las G11), despues celestron diseñó su propia montura equivalente: la CGE.

La CGE tiene un fallo grave de diseño que es facilmente subsanable: los cables que unen la columna con los motores. Es cable RJ-45 CAT-6 en el que usan la malla de blindaje (masa) para envio de datos. Esta malla bien se parte en los conectores o bien el conector hace mal contacto momentaneo y la montura pierde alineación. Este problema se subsana cambiando los cables por unos de cinta o modificandolos. Yo use cable de serie de 9 hilos al que puse terminales RJ45 con toma de masa y añadí unas pinzas de sujección para evitar que los terminales se moviesen con el movimiento de la montura. Ahora me va perfecta.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Permítanme compartir esta emoción.

Mensajepor Manuelariza » 02 Sep 2009, 14:24

A mi esta montura me encanta,mi proxima adquisicion es posible que sea esta,pero claro dentro de un tiempo.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Permítanme compartir esta emoción.

Mensajepor fotonperezoso » 02 Sep 2009, 14:37

Sin duda tiene un aspecto imponente, y con tu habilidad y pesquisas a las que nos tienes acostumbrados, Arbacia, seguro que te irá como la seda!.
Eso si........ademas de muchos animos para sacar todo el conjunto de paseo,........ya me veo ese pst por las nubes (de alto).....o sea,,,,,,,que incluye una escalera y mas cuando caiga ese C11 o C14 (del que supongo nos mantendras enterados).

Enhorabuena y mis mas sinceras y nobles envidias. :-)

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”