polvo

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

polvo

Mensajepor Calado » 03 Sep 2009, 17:00

Buenas, por un libro he leído que en la tierra, caen a razón de 100 toneladas de polvo espacial a la tierra ¡DIARIAS!, y por último he leído que con suerte se lograrán coger varios gramos de dicho polvo...


Os quiero preguntar si es posible, ya sea en la ciudad o en el campo coger este polvo, ¿y cómo? ¿por la noche? ¿con que? ¿como se que no es polvo de suciedad por ejemplo?
WUola

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: polvo

Mensajepor Comiqueso » 03 Sep 2009, 17:36

Puedes dejar un balde con agua toda la noche, especialmente en epocas de lluvias de estrellas. Luego sacas con cuidado el agua y pasas un iman. Con algo de suerte, localizaras micrometeoritos metalicos ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Re: polvo

Mensajepor Calado » 03 Sep 2009, 17:43

Gracias. Si alguien tiene mas informacion... ¿por ciudad no se pueden coger motitas de ese polvo verdad?

muchas gracias
WUola

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: polvo

Mensajepor Arbacia » 03 Sep 2009, 18:59

Lee este hilo:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... =4&t=21728

Arbacia escribió:o mejor es subir a un canalon, recoger el barrillo que haya allí y bajar a tierra firme.

Colocar un papel de periodico que es grande y absorbe mejor la humedad y extender alli el barrillo.

Dejar que se seque al sol. Extenderlo más, deshaciedo los grumos de barrillo y dejar secar.

Colocar un folio sobre el sedimento y otro junto al papel de periodico. Poner un imán potente sobre el folio que está enciam del sedimento. Recorrer con el iman la superficie del folio pasando por encima de todo el sedimento varias veces.

Sin retirar el iman, agarrar el folio levantandolo. El imán permanece sobre el folio. Colocar este folio sobre el folio blanco que habíamos dejado al lado del papel de periodico. Retirar el iman. Levantar el folio de arriba sacudiendolo.

En el folio de abajo aparecerán bolitas negruzcas donde antes estaba el imán. Esos son los micrometeoritos.


Arbacia escribió:El viento intenso puede arastrar partículas pesadas, pero estos que se recogen con iman son de ferroniquel (densidad aprox y redondeada de 8 g/cm3, tres veces la del cuarzo). El viento trasporta fundamentalmente minerales de arcilla y más a unos metros de altura donde se encuentran los canalones.

Lo que se recoge de alta densidad y ferromagnético en un canalón son fundamentalmente micrometeoritos (ojo que si han soldado alguna viga o usado alguna tronzadora en el tejado puedes tener tambien restos de soldadura o corte)

Los micrometeoritos se reoconocen por su aspecto redondeado, de abrasión o fusión, y en este caso por recogerlos con un imán. Hay otros micrometeoritos, pero harían falta analisis petrográficos apra identificarlos. El imán está al alcance de cualquiera.

LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Re: polvo

Mensajepor Calado » 06 Sep 2009, 17:48

Y del polvo interestelar del que en un libro mio dice que se pueden coger varios gramos diarios, ¿teneis idea de como se puede coger?


vengo preguntando por el polvo interestelar y me responden con los micrometeoritos :lol: :roll:
WUola

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: polvo

Mensajepor mauriciog » 06 Sep 2009, 18:06

Calado escribió:Y del polvo interestelar del que en un libro mio dice que se pueden coger varios gramos diarios, ¿teneis idea de como se puede coger?


vengo preguntando por el polvo interestelar y me responden con los micrometeoritos :lol: :roll:

Llama a la editorial del libro....que te pongan en contacto con el autor...y si ha escrito un libor sobre el polvo interestelar sabra como recogerlo..........

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Re: polvo

Mensajepor Calado » 06 Sep 2009, 18:11

pues MauricioG de la editorial del libro y eso irás de coña, yo no he preguntado por los micrometeoritos sino por el polvo del cosmos que pone en el libro, así que no bromees sino sabes de lo que hablo

si lo sabes pues intenta aportar algo

No lo digo para ofender, sino que estoy confuso con una cosa y me vienen con micrometeoritos, que he oido hablar de ellos 500 veces
WUola

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: polvo

Mensajepor mauriciog » 06 Sep 2009, 18:26

Calado escribió:pues MauricioG de la editorial del libro y eso irás de coña, yo no he preguntado por los micrometeoritos sino por el polvo del cosmos que pone en el libro, así que no bromees sino sabes de lo que hablo

si lo sabes pues intenta aportar algo

No lo digo para ofender, sino que estoy confuso con una cosa y me vienen con micrometeoritos, que he oido hablar de ellos 500 veces

Pues si no quieres que te vengan con micrometeoritos, al final de la primera pregunta del post podrias haber aclarado: " y de micrometeoritos no me hableis que de eso se un monton", porque asi no pones a gente que a las claras s eve que tiene muchos mas conocimientos que tu a ponerse en la molestia d ebuscarte y enlazarte articulos ....cosa que aparte de agradecer con:
Calado escribió:vengo preguntando por el polvo interestelar y me responden con los micrometeoritos :lol: :roll:

podrias agradecer usando un educado: "muchas gracias , pero mi consulta iba dirigida solamente a polvo interestelar"
Ya se que podria pensarse que estoy tratando de decirte como debes responder o que decir, pero ya que tu tambien te tomas esas atribuciones conmigo:
Calado escribió:, así que no bromees sino sabes de lo que hablo

si lo sabes pues intenta aportar algo



Lo captas no??
Yo tampoco queria ofender...valgame Dios

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: polvo

Mensajepor Rafael_cercedilla » 06 Sep 2009, 19:01

Calado escribió:Y del polvo interestelar del que en un libro mio dice que se pueden coger varios gramos diarios, ¿teneis idea de como se puede coger?


vengo preguntando por el polvo interestelar y me responden con los micrometeoritos :lol: :roll:



Calado escribió:Buenas, por un libro he leído que en la tierra, caen a razón de 100 toneladas de polvo espacial a la tierra ¡DIARIAS!, y por último he leído que con suerte se lograrán coger varios gramos de dicho polvo...:


Creo que la discusión queda zanjada calado, te has expresado mal con lo de las preguntas, en el primer post preguntar por polvo espacial a secas.

Guardemos las formas por favor.

Avatar de Usuario
pakovich
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2009, 22:38
Ubicación: Valencia

Re: polvo

Mensajepor pakovich » 06 Sep 2009, 19:02

Ahí estamos mauriciog, es que hay formas y formas de decir las cosas no?

La educación es importante, en los foros también. Ser agradecido aún más si cabe.
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

Volver a “Principiantes”