NexImage

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: NexImage

Mensajepor JipySkunk » 10 Ago 2009, 20:15

Cuando usas la DMK ¿Usas algún tipo de reductor de focal?.
¿Se podria fotografiar la luna entera con cualquiera de las cámaras que he comentado?

Otra cosa que no comprendo es que teoricamente si usas la NexImage que equivale a un ocular de 5mm en un C8 te daria unos 400x y si además le metes ,como he leido en algunas de tus fotos, una barlow eso serían 800x ¿no? te pasarías de lo permitido para el tubo.No se seguramente este equivocado el tema de las barlow no tengo muy claro.

Una cosa más ¿Qué cámara me recomendarías bajo tu criterio para empezar en la fotografía?.
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: NexImage

Mensajepor teniente » 30 Ago 2009, 18:57

Buenas
tengo una duda:
- Neximage es CCD y 640X480,
- lunatico QHY5 es CMOS 1,3Mp,
- StarShoot Solar system CMOS 1280X1024.
- Meade LPI similar a la Neximage

tengo varias dudas:
- las unicas con capacidad de autoguiado son la QHY5, y la LPI, cierto?
- que es mas deseable: chip CCD, o CMOS pero con mas megapixels? (si, ya se que un CCD es mejor..)
- de estas camaras que he puesto, alguna puede hacer larga exposicion? La LPI, 16 segundos. Es suficiente??
- en caso contrario, es muy dificil hacer la modificacion para poder hacerlo?
- Alguna otra camara por ese rango de precio? (150-250 euros)
- cual seria "la camara ganadora" de estas expuestas o de alguna que yo no conozca de similar precio?

muchas gracias

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: NexImage

Mensajepor eb3bjd » 31 Ago 2009, 15:17

teniente escribió:Buenas
tengo una duda:
- Neximage es CCD y 640X480,
- lunatico QHY5 es CMOS 1,3Mp,
- StarShoot Solar system CMOS 1280X1024.
- Meade LPI similar a la Neximage

tengo varias dudas:
- las unicas con capacidad de autoguiado son la QHY5, y la LPI, cierto?
- que es mas deseable: chip CCD, o CMOS pero con mas megapixels? (si, ya se que un CCD es mejor..)
- de estas camaras que he puesto, alguna puede hacer larga exposicion? La LPI, 16 segundos. Es suficiente??
- en caso contrario, es muy dificil hacer la modificacion para poder hacerlo?
- Alguna otra camara por ese rango de precio? (150-250 euros)
- cual seria "la camara ganadora" de estas expuestas o de alguna que yo no conozca de similar precio?

muchas gracias

la única con puerto de autoguiado es la QHY5
con el resto o usas una caja de relés tipo st4 o con el propio mando goto si es compatible para enviar ordenes por ascom o LX200
La LPI el sensor es cmos y muy ruidoso
La QHY5 creo que con el soft nuevo si podían hacer larga exposicion mas de 10 segundos en los modelos anteriores no se podía pasar de esos 10 segundos
La Orion StarShoot AutoGuider y la QHY5 son la misma cámara.

Todas las cámaras que has puesto son validas para Astrofoto planetaria pero no son adecuadas para cielo profundo.

Piensa que contra mas grande sea el tamaño del chip mas campo tendrás para elegir una estrella guia.
De los modelos que has puesto los he probado todos menos la StarShoot Solar system CMOS 1280X1024

Yo si me tuviera que comprar una ahora no dudaría en la QHY5 B/N o la Orion StarShoot AutoGuider B/N 200 y pocos euros y los gastas una vez, si compras cualquiera de las otras gastaras dos veces y tendras una buena cámara para guiado y foto planetaria.
Yo tengo una LPI y una DMK 21au04.as

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: NexImage

Mensajepor teniente » 31 Ago 2009, 16:36

Buenas
estupendisima aclaracion, de verdad muchas gracias
La verdad es que creo que he reducido la busqueda a dos: la NexImage y la QHY5 COLOR.

- tengo un telescopio celestron 150/750 con montura CG5-GoTo, podria conectar directamente la QHY5 al puerto que me trae para autoguiar?

-cuando te refieres a que con el nuevo soft puedes hacer mayor exposicion se entiende que es solo cuestion de hacer un update de software? desde la web?

- con mi telescopio, la camara QHY5 y 10 segundos de exposicion..no hago nada mas que planetaria?

- y por ultimo, es posible colocar un ocular antes de la camara QHY5 o en la Neximage? veo que ambas equivalen a un ocular de aproximadamente 5 mm, eso me daria unos 125X, seria suficientes para ver fotos como las que veo por aqui en el foro, de planeta Jupiter? mas aumento no mer estara demasiada calidad? Creo que para la NexImage existe el Telextender pasra este proposito, verdad? (y para la QHY5?)

Disculpa por mi ignorancia, pero el foro es mi unica herramienta para aprender sobre todo esto aunque hay conceptos que no los tengo aun demasiado claros.

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: NexImage

Mensajepor eb3bjd » 31 Ago 2009, 18:39

Entre estas dos la NexImage y la QHY5 COLOR.
Sin dudarlo QHY5
Creo que el puerto de autoguiado de la celestron si es compatible pero no te lo puedo asegurar ya que no la he tocado nunca.
En cuanto al soft no es exactamente el soft de control si no del chipset interno de la cámara y eso no se puede actualizar por uno mismo.
(si la compras nueva seguro que estará actualizada es en caso de que la compres de segunda mano)
El problema de la cámara no es si puede hacer larga exposición, si no el ruido y las bandas que aparecen cuando se pasa de 3 o 4 segundos de exposición, para planetaria vas a usar exposiciones muy cortas 1/10 o mas rápido aun que tenga la opción hacer tomas de larga exposicion no es una cámara hecha ni pensada para ello.
Con estrellas dobles y algún cumulo globular brillante pero no creo que se pueda sacar mucho.
En astrofotografia no se habla de aumentos, si no se resolucion de segundos de arco por pixel, cuando dicen que equivale a un ocular de 6mm no es exactamente eso, sino que equivale al campo que veríamos con ese ocular, para conseguir mas focal y mayor resolucion se puede hacer de dos formas, con una lente barlow o haciendo proyeccion por ocular, dependiendo de la medida del ocular y de la distancia entre el ocular y el sensor de la cámara, se consigue mas tamaño sobre el sensor de la cámara, lo que es igual a mayor focal, mas resolucion de segundos de arco por pixel, pero tiene un limite que lo marca el seeing y la abertura del telescopio.
La Astrofotografia es un tema bastante complicado y muy diferente a la Astronomía visual.
Si vas a empezar ahora, no te compliques mucho la vida, empieza a tomar imagenes planetarias y luego pasa al cielo profundo y ahí para empezar las cámaras que dan mejores resultados son las reflex digitales tipo EOS 350d, EOS 400d etc..
Conseguirás sacar cosas desde la primera toma, con las CCD especificas cuesta mucho mas sacar buenos resultados ya que son mucho mas complicadas de manejar.

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: NexImage

Mensajepor teniente » 31 Ago 2009, 19:26

muchisimas gracias por todas tus aclaraciones, me son de muy gran ayuda. Espero no hacerme pesado con tantas preguntas, pero supongo que entenderas la motivacion de alguien que empieza en esto.
Pues creo que me tirare por la QHY5, asi de paso ya tengo un autoguia por si prospero en el CCD,y total, son 50 eurillos mas solamente.
Te agradezco de nuevo tus prontas respuestas, con tu permiso abusare de tu paciencia si me siguen asaltando dudas al respecto.
Un saludo

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: NexImage

Mensajepor JipySkunk » 03 Sep 2009, 22:12

(Lo he movido aqui creo que esta mejor ,ya que abri yo este tema)

Bueno pues nada, comentaros que ya he encargado mi primera "cámara" astronómica (hasta que me compre la reflex) :onfire: .

Mi adquisición se trata ,despues de mucho sopesar, de una DBK 21AU04.AS que me ha recomendado Arbacia y he leido mucho sobre ella en estos foros.

A si es que a los que la tengais que sepais que empezare a preguntar muy prontito y ya os doy las gracias de antemano por vuestras respuestas.
A ver que tal se me da,espero que bien.

Un saludo.
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: NexImage

Mensajepor SERGIT » 04 Sep 2009, 14:46

Hola JipySkunk. Hace poco más de un mes que tengo la DBK 21AU04.AS. Si te interesa ver los resultados que he conseguido siendo la primera cámara de este tipo que he utilizado (ni siquiera he utilizado una weebcam) y partiendo de cero por lo que hace al tratamiento de imagenes por ordenador puedes ver las fotos que he colgado en el foro, estan en dos post "Primeros resultados con la DBK, la Luna y Jupiter" y "Primeros resultados con la DBK, Cielo profundo". En ellos explico también como he hecho las imagenes y si tienes más dudas puedes preguntarme lo que quieras que estaré encantado de respoderte.

Felicidades, te llevas una estupenda cámara.

Hola Teniente, la QHY5 en color esta descatalogada y no la encontraras. Cualquier dias de estos saldrá la substituta. Te lo digo con conocimiento de causa por que en principio pensaba lo mismo que tu, me interesaba la Neximage pero por 50 € más podia optar a la QHY5 que es más versatil. Al final opte por la DBK 21AU04.AS y estoy muy satisfecho con ella, pues como captadora de imagenes es muy superior a la Neximage o a la Luna QHY5.

Saludos.

Sergi.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: NexImage

Mensajepor JipySkunk » 04 Sep 2009, 15:29

Gracias Sergi,no hace falta que mire esos posts ya que me los tengo más que vistos conforme los has ido editando.De hecho,algunas de esas fotos son las que me han decantado a comprar la DBK.

Yo al igual que tu parto de cero y con mil dudas pero eso es lo bonito de esto aprender,aprender y al final aparecen los resultados.

En fin ya te preguntare cosillas y mostrare mis primeras fotos.

Un saludo.
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: NexImage

Mensajepor SERGIT » 08 Sep 2009, 14:44

Hola JipySkunk. Me alegro de que algunas de mis fotos te hayan decidido por esta cámara. La verdad cada vez estoy más contento con ella y los próximos dias, aprovechando que la Luna en menguante es visible desde la terraza de mi casa, pienso sacar algunas tomas si el tiempo lo permite y durante la próxima semana seguramente iré al Montseny ha hacer un poco de cielo profundo.

Cualquier duda que tengas puedes preguntarme.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Astronomía CCD”