ADAPTADOR PHILIPS SPC900NC

millencolin
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00

ADAPTADOR PHILIPS SPC900NC

Mensajepor millencolin » 18 Feb 2006, 05:02

Hola a todos. Me gustaría saber si alguien conoce cómo se puede construir un adaptador para la nueva philips spc 900nc o me lo voy a tener que comprar.

Gracias a todos.

7Chakras
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Latitud 41.633 Longitud 2.367

Mensajepor 7Chakras » 19 Feb 2006, 12:50

Yo me hice uno.

Te explico más o menos como lo hice. Te paso una foto, también, y con los "ingredientes" te pongo el color, para que te hagas una idea, y los localices en la foto.

Ingredientes:

2 cajas de tornillos (VERDE)
1 Tubo de cañería de jardin (NEGRO)
Silicona
Cinta de precinto (BLANCO)
Estiropor o algo para acolchar. (BLANCO)
Un poquito de papel de plata y cinta aislante oscura



A una caja de tornillos, le hice un agujero redondo del diametro del tubo de cañeria del jardin. Además, en un lado de este agujero, le hice otro, para que quepa el microfono. Algo así como un planeta y su luna tocandolo. Esta parte es la delantera. y es donde va a "ver" el CCD.
Le pegué el trozo de cañeria con silicona. La tuve que limar un poco, para que quepa en el telescopio.

La otra caja de tornillos no la toco. Es para la parte trasera, y hace de tapa trasera.

Con el estiropor, (eso blanco que protegen las cosas dentro de su embalaje), hice un rectángulo, que quepa justo en la caja de de tornillos.

Una vez hecho este rectangulo, le hice un agujero cuadrado, del tamaño de la philips. Pero justo, en el sitio para que la camara esté bien centrada en el agujero. Así, tenía una "o" cuadrada.

Para evitar "bolitas" del estiropor, le puse cinta adhesiva.

Así, tengo:

Una caja delante, la camara y el estiropor en medio, y una caja detras.

Todo lo uní con cinta de precinto, y ya está.

Con un poco de papel de plata y rodeado de cinta aislante negra, tapé el led, que es fuente de luz. (No olvides que el papel de plata es conductor).

En fin, no se si me he explicado, pero la cosa no me chuta mal.

Adjunto una foto, que es la unica que tengo, de la camara montada. Si alguien quiere más fotos que me lo diga, pero al menos esto puede ser un punto de partida para dar alguna idea de una de las muchas posibilidades de acoplarla.

Espero que alguna idea te haya dado.

Un saludo
Dani

PS: Mirare como subir la imagen y la pongo. Luego lo hago, que no se como se hace. Vale ?


CORRECCIÓN A POSTERIORI:
La caja verde trasera, si que la toqué. Le hice un agujero para pasar el cable.
Última edición por 7Chakras el 25 Feb 2006, 12:12, editado 1 vez en total.

7Chakras
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Latitud 41.633 Longitud 2.367

Mensajepor 7Chakras » 20 Feb 2006, 11:03

Ya he subido la foto.

Imagen

Además, de esta manera, entra en el telescopio, y además poniendole el ocular continúa sirviendo de web cam.

Un saludo
Dani

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 20 Feb 2006, 11:48

Hey 7Chakras, ¿cómo va la idea de modificar la SPC900 a larga exposición?, yo estoy pensandomelo pero me da reparo ya que no veo que la gente lo haya intentado y eso me da mala espina....
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

7Chakras
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Latitud 41.633 Longitud 2.367

Mensajepor 7Chakras » 20 Feb 2006, 12:39

La verdad es que llevo muy poco en esto.

Me compré el material (las resistencias, el chip ese, estaño, etc...), pero todavia no la tengo modificada. Quiero hacerlo, pero como soy algo nuevo en esto, quería sacar alguna foto de la luna al menos.

De todas maneras, estoy haciendo un acoplador para la camara de fotos que saca mejores fotos que la webcam. Cuando lo tenga y las fotos salgan chulas, entonces modificaré la philips.

Ya contaré cuando lo haga.

Un saludo
Dani

millencolin
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00

Mensajepor millencolin » 21 Feb 2006, 03:41

Gracias 7Chakras por todo. No lo he hecho como tú pero la idea del porexpán me sirvió de mucho. Lo he hecho de porexpán forrado de cinta aislante y un tubo de carrete de fotos, espero que funcione pq todavía no lo he probado . ya te contaré.

Por otra parte, explicame bien, por favor, cómo eliminar ese maldito LED. Se pueden cortar las patas y ya está o es muy arriesgado?.

Pd: envío unas fotos de mi solución, para ti y para todos.
Por cierto cómo se postean fotos?? que verde estoy

Gracias maestro :D

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 21 Feb 2006, 13:43

Hola, yo tambien estoy sacandole el jugo a la camara con saturno y a luna antes de pasar por el quirófano. De echo estoy planteandome la posibilidad de no modificarla y comprar una ATIK 1C....
Sobre como postear fotos en el foro millencolin, haz una busqueda con "postear fotos" y ya veras que hay mucha informacion al respecto en diversas partes del foro.
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

7Chakras
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Latitud 41.633 Longitud 2.367

Mensajepor 7Chakras » 25 Feb 2006, 12:08

millencolin escribió:Por otra parte, explicame bien, por favor, cómo eliminar ese maldito LED. Se pueden cortar las patas y ya está o es muy arriesgado?.

../..

Por cierto cómo se postean fotos?



Perdona que tarde tanto en responder, pero he estado bastante liado.

Sobre como eliminar ese led, pues ..... estoy igual que tu. Yo, lo que he hecho es tomar un poco de cinta aislante lo más oscura que pueda (en mi caso marrón porque no tenia negra a mano), y le puse dentro papel de aluminio (de envolver los bocatas). Así era más denso.
Le hice 2 o tres capas de aluminio y si no recuerdo mal, otras 2 capas de cinta aislante. (El papel de aluminio es conductor, ojo! ). De esta manera, no le he quitado el led, pero me elimina la luz. Lo he pegado encima, tapándolo.

Se que no es la mejor solución pero me va chutando. El problema, es que el led se calienta y me da miedo que se vaya fundiendo la cinta aislante.

Sobre lo de quitar el led, pues la verdad es que me habia planteado quitarlo "a saco", pero tenia mis dudas. Tambien, habia pensado algo más arriesgado: Algo como ... Pegarle un martillazo e inutilizarlo. Si, si, ya se, pero tal vez, así me lo cargo pero estará como "fundido". :-)
Solucion que tampoco he llevado a la practica por falta de valor ...
En ambas soluciones tengo mis dudad de si funcionaria, pero tambien las tengo de si dejaria de funcionar la cámara.

A ver si encuentro por ahi algo de info para hacer algo un poco sensato.

Un saludo
Dani

7Chakras
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Latitud 41.633 Longitud 2.367

Mensajepor 7Chakras » 25 Feb 2006, 12:11

Sobre postear fotos, yo lo que hice es dejar la foto en un servidor y con el tag de IMG, añadir el URL.

No se si se puede hacer de otra manera.

Un saludo
Dani

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 25 Feb 2006, 16:06

Buenas,

El LED maldito lo podéis eliminar sin más. Incluso podéis eliminar el micrófono (yo lo he hecho en un par de 840k) si os molesta. Logicamente, hay que tener la precaución de que al desoldarlos no caiga algo de estaño sobrante en el circuito.

Un saludo,
Enrique.

Volver a “Astronomía CCD”