mis desastrosas primeras pruebas de astrofot....

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

mis desastrosas primeras pruebas de astrofot....

Mensajepor iMia » 04 Sep 2009, 10:30

Como veis en mi firma tengo un equipo "a medias" una buena montura pero un tubo de juguete...
pero como empecé para mirar la luna y es lo que voy haciendo (y lo unico que puedo hacer con "eso")... pues tengo de sobras por ahora y hasta que me canse de la luna (por que acabarmela no me la voy a acabar...)... luego cambio el tubo y listo...
El caso es que siempre me ha gustado la fotografia... y tengo una nikon D70, por lo que me compré una T2 para nikon y en un patrocinador (Astrocasion) he comprado un adaptador de foco primario, con la ilusión de sacarle alguna foto a nuestro satelite... (y de paso a algún selenita :new-alien: que pille despistado... jajajajajaaj)...
pues... desastre total... con el portaocular, si le pongo un ocular (20mm)... no me hace foco y ahora (a buenas horas) he leido por ahi que con los newton a veces se necesita un enfocador de perfil bajo... que es lo que debo necesitar , por que voy aproximando con el enfocador, y me falta "media vuelta" para hacer foco y no hay más recorrido del enfocador...
Al final probé sin el portaocular en el adaptador de foco de la camara, es decir la camara directamente con la T2 y el adaptador al enfocador, entonces si pillo algo... pero no consigo hacer foco on la cámara, vamos que no consigo enfocar nitidamente la luna...
Para mas inri, al poner el t2 y anular el fotómetro y variables del diafragma, solo puedo regular el tiempo de exposición...
Vamos que para aprovechar mi cámara, me he gastado 60 euros y para nada...
que veo que me será más fácil y efectivo adaptarme una web cam de juguete...
voy a buscar el destornillador, un porttacarretes y el pegamento...

Saludos.
Última edición por iMia el 04 Sep 2009, 10:51, editado 1 vez en total.
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: mis desastrosas primeras pruebas de astrofot....

Mensajepor iMia » 04 Sep 2009, 10:44

ahhhh además con las pruebas me he cargado la barlow.... :onfire: :onfire: :onfire:
ahora sólo me queda el erector de x1,5.... grrrrrrr
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: mis desastrosas primeras pruebas de astrofot....

Mensajepor RegMaster » 04 Sep 2009, 14:19

No entiendo... usas un ocular de 20mm???? la cámara se pone sin ocular.

Sólo te queda el control de exposición? qué más control quieres? si no tienes objetivo? sólo tienes WB, exposición e ISO.

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Re: mis desastrosas primeras pruebas de astrofot....

Mensajepor rigelsirius » 04 Sep 2009, 14:43

Justamente para la Luna, la DSLR es lo menos idóneo para sacarla fotogénica. Una webcam es lo más adecuado.
Puedes probar a colocar la barlow en el portaocular, justo entre el portaocular y el adaptador de la cámara (si tienes paso de 1,25"). Así puedes alargar el foco.
El problema del enfoque podría mejorarte si oscureces la entrada de luz. Si tienes tapa con abertura ponla. Al entrar menos luz puede serte más fácil encontrar el enfoque correcto. Luego, para hacer la foto destapas totalmente el tubo y aumentas la velocidad de la toma.

De todos modos, la resolución, y sobre todo el tratamiento posterior de la imagen, es muchísimo mejor con webcam. Por sencillez, peso de la imagen y opciones que te da.
Reserva tu material para cuando hagas espacio profundo....

Ánimo
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: mis desastrosas primeras pruebas de astrofot....

Mensajepor Albedo » 04 Sep 2009, 14:46

iMia, si pones la cámara directamente, el objetivo es el telescopio. Tendrás que afinar más para hacer foco. Ve haciendo tomas y miras cómo quedan en la pantalla del ordenador. Cuando por ensayo y error des por fin con el foco, haz una cosa, pilla un rotulador y marca el tubo del enfocador, así tendrás la referencia para las demás tomas que hagas.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: mis desastrosas primeras pruebas de astrofot....

Mensajepor iMia » 04 Sep 2009, 14:49

sí regmaster....o almenos es lo primero que probé... el adaptador (este: http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... rtado=1131) permite ponerlo, pero luego la puse directa... pero entonces... ¿como consigues aumentar lo que ves? sólo tendrias lo que da el teles sin oculares... ¿no?
El tema de los controles... me colé el diafragma lo lleva el objetivo... estaba tan centrado al poner lo oculares que no caí...

gracias
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: mis desastrosas primeras pruebas de astrofot....

Mensajepor Albedo » 04 Sep 2009, 14:59

Efectivamente, sin oculares sólo tienes un tamaño. Para hacer fotos así de la Luna entera hay que recurrir a la técnica del mosaico. O sea, hacer tomas de todas las zonas posibles y luego enlazarlas. Hay programas dedicados a ello.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: mis desastrosas primeras pruebas de astrofot....

Mensajepor iMia » 04 Sep 2009, 15:06

gracias rigelsirius... es lo que pensaba... mejor una webcam... pero ya que tengo una buena cámara queria aprovecharla... veo que va a ser que no...

gracias albedo, lo vi al releerme... pero estaba de tan mala leche en el momento de las pruebas, que no cai en ello... y yo liado con el puñetero difragma... pero por que *#@!·!çñ no le puedo dar valor?? jajajajaja
No! si con el juguete no me hace falta ni hacer mosaico... entra toda entera jajajajaaj justita pero entra...
Luego no me funcionaba nada ni sin la camara.... ufffff que nochecita...
Además me di cuenta de la de porquería que tiene el sensor de la cámara... ¡¡toca limpieza!!
Sólo descubrí como cambiar el valor de la velocidad de los motores!!! algo salió bien!!!!

ya lo dicen... no hay mal que por bien no venga.... y nunca te acostarás sin saber algo nuevo ni con la Sharapova.... jajajaja

P.D.: Ponfavó, perdonar a este ignorante novato hasta que aprenda un poquito...


Gracias...
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Avatar de Usuario
Clavius
Mensajes: 194
Registrado: 12 Jul 2009, 20:07
Ubicación: Cúllar Vega ( Granada )

Re: mis desastrosas primeras pruebas de astrofot....

Mensajepor Clavius » 04 Sep 2009, 15:09

Creo que lo que necesitas es un telextender.

Un saludo 8) 8)
Epur si muove ** Galileo Galilei

Equipo astronómico
Telescopio Omni XLT 150/750, Montura ecuatorial CG4 Celestron motorizada en AR y Dec
Oculares Plöss 25mm,Celestron X-Cel 8mm,Barlow Ultima SV 2x
Webcam Neximage
Otros Canon 600D

http://foroastronomicobalear.net/index.php
http://cieloyuniverso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: mis desastrosas primeras pruebas de astrofot....

Mensajepor iMia » 04 Sep 2009, 15:25

Gracias Clavius... pero eso ya lo lleva el adaptador a foco primario...
pero lo que realmente necesito es aprender más... cada minúsculo paso que doy, me doy cuenta de lo poco que sé y del montón de cosas que hay para aprender... y las ganas me hacen querer ir más deprisa y eso no es bueno...
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”