Varias cosas

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Varias cosas

Mensajepor ErdeZGZ » 04 Sep 2009, 09:07

Hola, soy nuevo en el foro y en la astronomia, para tratar de remediar lo segundo he pedido un celestron astromaster 90 eq refractor y unos prismaticos skymaster 15x70. Para los prismaticos me gustaria una fabricar un soporte que pueda acoplar a un tripode normal fijo, quiere decir que no puede bascular horizontal ni verticalmente, es un tripode que se usaba para la videocamara, y me gustaria acoplarle un soporte que pueda ser utilizado con los prismaticos y tambien con una camara reflex que quiero comprarme, he visto algunos inventos y estan bien, pero me gustaria algo menos aparatoso, algo compacto, lei que un soporte altazimutal basicamente en dos ejes, pero necesitaria una especie de croquis sobre las piezas que harian falta para hacer uno y tambien otro ecuatorial.

Luego otra cosa, es respecto a la camara, estoy buscando para comprar una canon 350d de segunda mano, tengo varias en seguimiento en ebay, y alguna por segundamano, aunque hasta el momento la cosa no la veo del todo segura, asi que si alguno sabe de alguien que quiera venderla, en buen estado y con cosillas aparte del cuerpo me gustaria que me lo dijeran, ya que como todavia no soy "usuario activo" no puedo entrar al foro mercadillo, es eso o escribir 60 mensajes en plan chorras, y creo que yo ya he pasado la edad de escribir mensajes tipo "xdddd" o "mola tio", aunque si hace falta se hace. Gracias.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Varias cosas

Mensajepor mintaka » 04 Sep 2009, 20:13

Bienvenido ErdeZGZ. En el foro tienes un hilo sobre la montura para prismáticos :wink: :

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 16&t=33552

Para los prismáticos olvídate de monturas ecuatoriales salvo que seas contorsionista :lol: .

Saludos :D

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Re: Varias cosas

Mensajepor ErdeZGZ » 04 Sep 2009, 23:19

Hola, la verdad que tienes razon, pero altacimutal si que se podria y es menos complejo que el paralelogramo, pero como no he experimentado ni con uno ni con otro me gustaria saber si es muy incomoda la montura altacimutal, quizas sea cosa mia pero veo las palancas, y al ser compacto el tripode esta como que un poco en medio, en ese aspecto el paralelogramo parece mucho mas comodo. Bueno, para ir tirando puede que me monte uno altacimuta sencillo para un tripode normal que es de la videocamara, aunque necesitare una extension, porque el tripode en si completamente extendido no alcanza el 1,50, eso o sillita de camping. Para el paralelogramo habia visto un tutorial bien majo en ingles, todo en madera tripode tambien. Aunque si me rayo he visto por ahi uno de estilo de marca orion pero va junto unos prismaticos de 20x80, bueno ya vere que hago.

Una cosa que si me interesa es la canon 350d, si sabe de alguien que venda una a un precio modico y que no este como para llevarla a reparar diganmelo por favor. Gracias.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Varias cosas

Mensajepor mintaka » 05 Sep 2009, 05:38

La montura acimutal se vuelve más incómoda cuanto más alto está el objeto a observar. En posiciones cenitales es un rompecuellos. De todas formas en el enlace que te he puesto (y que te puso macysucanon) hay un tutorial que muy amablemente puso el compañero Rolo, con medidas y todo, de cómo hacerse una.

Puesdes ir tirando con el trípode que tienes, pero con 1,50m de altura, me parece que va a ser más incómodo aún.

Saludos :D

Avatar de Usuario
ErdeZGZ
Mensajes: 88
Registrado: 04 Sep 2009, 08:32
Ubicación: Zárágózá

Re: Varias cosas

Mensajepor ErdeZGZ » 05 Sep 2009, 14:06

Hola, si eso ya lo comprendo porque por ejemplo con un telescopio eso no es un problema pero con una camara o un prismatico con los cuales la manera de ver es frontal pues no muy buena idea girar la cabeza hasta arriba y que el cuello te haga crac, jejeje, pero si no he visto mal creo que la montura paralelograma se mueve horizontalmente desde su base, verticalmente por el sistema paralelogramo con la ventaja de una perfecta adaptacion a la altura de quien lo usa, y luego la pieza donde se atornilla el prismatico o la camara permite declinar, todo esta muy bien, la pega que le veo es que es muy aparatoso por el tamaño, y aunque la mayoria sea hecho en aluminio ¿cuanto pesa esta montura?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Varias cosas

Mensajepor mintaka » 06 Sep 2009, 05:46

Ahí ya no puedo ayudarte, pregunta a alguno de los que la tienen (así ya te puede hacer una idea).

Saludos :D

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Varias cosas

Mensajepor mauriciog » 06 Sep 2009, 18:37

Hola erdeZGZ:
Sabes que yo no habia descargado el tutorial de rolo porque ya habia hecho mi montura, pero hoy lo descargue para verlo, y la verdad es que es muy sencillo de realizar, inclusive hasta puedes remplazar esas placas de aluminio de 3mm si te es dificil conseguirlas, por retales de madera de suelo laminado...suele tener unos 8mm de espesor , se corta facil y tiene las ventaja sobre el dm normal que es mucho mas endurecido y sus caras son mas lisas(para pintar incluso hay que lijar), por lo demas, ya sea con tubo cuadrado o redondo obtendras buenos resultados, el redondo mejor y cuanto mas seccion mejor porque aguanta mejor que el cuadrado los movimientos de flexion. Desde aqui agradecer a Rolo el haber pasado apdf su trabajo
saludos!!
PD : la observacion es extremadamente comoda...casi inclusive cuando apuntas a objetos en el cenit....ahi con un tripode norma es imposible, con este mucho mas facil...y ya lo unico que limita es debido a la poisicion de los oculares de los prismaticos normales....

Volver a “Principiantes”