Premio al mejor 'cutrescopista' del año

apserrada
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00

Premio al mejor 'cutrescopista' del año

Mensajepor apserrada » 25 Feb 2006, 00:18

En estos tiempos en que todo el mundo parece tener
telescopiosTakahasi con oculares Zeiss de a mil euros la
pieza y super-CCD S-Big refrigerada con nitrogeno
liquido me gusta ojear los mensajes de gente que
trata de hacer lo que puede con telescopios pequeñajos
en el medio de una ciudad super-luminica... cual es mi caso.

De todas formas en esta aficion cuaquier tiempo pasado fue
peor y eso es lo que me gustaria que contarais: Cual es
vuestra experiencia mas cutre en esto?

Fue la de traer ese telescopio de plastico desde Andorra
camuflado entre las botellas de whisky de medio contrabando?
Luego el teles estuvo oliendo al maldito whisky toda la vida?

Y que me decis de ese buscador que no habia manera de
fijarlo bien salvo con cinta aislante del todo a cien? Y la
montura elastico-flanosa que era la viva prueba de que
existen materiales con modulo de Poisson superior al 50%?

Y aquel balcon desde el que solo se veian dos grados cuadrados
de cielo (... no conexos, claro) y por el que subia el aire caliente
del supermercado de abajo (que no era un Lidl, por supuesto)
para crear maravillosas turbulencias onirico-etilicas (tal vez por
el whisky que quedaba de Andorra)?

Pues venga, a participar y un sugus para el ganador! :-)

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 25 Feb 2006, 16:11

:lol:

Bueno, yo poco puedo aportar, salvo una pequeña mención de un refractor de 60mm de marca acme que cuando mirabas por él parecía un caleidoscopio...
Te lo cambio por una de tus botellas de whisky !
Fijo que la botella, aunque no vaya bien para cielo profundo, va mucho mejor para dobles!


Un saludo

alcupe3
Mensajes: 10
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00

Mensajepor alcupe3 » 25 Feb 2006, 22:50

Propongo a nandorroloco por su genial invento de superultraguay camara astrofototonica.
Merece la pena pasar por astrobricolage y verlo, sobre todo en los momentos post defuncion toucam.

apserrada
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00

Mensajepor apserrada » 26 Feb 2006, 16:29

La verdad es que nandorroloco ha subido mucho el liston
pero, claro, hay que tener en cuenta que esta convocatoria
estaba dirigida a aficionados y nandorroloco es un peaso
profesionas como la copa de un pino!

:-)

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Mensajepor Legnaga » 26 Feb 2006, 18:41

Bueno parece ser que el empeñarse en sacar partido a equipo cutres va en proporcion directa a la aficion, que os parece la mia que no paro de montarme Lupa-Scope mientras sueño con esbeltos e imponentes refractores.
el ultimo que he montado tiene una lente de 90mm F=250 mas o menos y el tubo es una lata de esas para guardar legumbres, eso si de color azul y con tapa negra articulada y me imagino que es un ETX90, y como prisma erector he puesto un portalamparas de mazos de fibra optica de los que se utilizan en las señales de trafico y en el que puedo poner dos oculares,uno para ver la imagen erectas y la otra salida invertida como en cualquier telescopio ya que dentro en lugar de tener un espejo lleva un cristal medio reflectante.
En fin ya os podeis imaginar que tiene todas las aberraciones posibles pero la sastifaccion que me da al mirarlo porque parece algo, ademas me consuelo pensando que Galileo no lo tuvo mejor y fijate lo que descubrio con su catalejo.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 26 Feb 2006, 20:13

Nor.... no se equivoquen... soy un aficionado. Lo que ocurre es que hace media decena de años que obtuve mi primer telescopio, era reacio a comprarlo porque en mi casa no se cumplen las condiciones necesarias... tengo mucha humedad relativa y un campo de futbol municipal que está encendido hasta las 12:00.
... Pero tengo alguna anécdota... Subí unos dias de vacaciones al pirineo y a un refugio de montaña fabuloso... en Lles, el Cap del Rec, en frente de la Serra del Cadí, y al pie de la Tossa plana de Lles. Me llevé todos los cacharros, porque también había estado antes y decían que hacían observaciones para principiantes. Le dije al responsable del refugio que estaría por la noche observando y me contestó que ellos cerraban las puertas a las 11:00. ¿qué hago? ... y la respuesta... pues entra por la ventana!!! Y así lo hice.... cuando acabé de observar, puse todos lo cacharros en el coche y me fuí a dormir entrando por la ventana de la habitación... que por suerte... estaba en la planta baja. Divertido ¿no?

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”