iTelescopio

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Re: iTelescopio

Mensajepor Legnaga » 04 Sep 2009, 16:45

Los Macintosh son maquinas fabulosas,antes eran muy exclusivos y caros, "casi tenias que entrar en el Apple center con traje y corbata"..El primero que compre fue el Macintosh Classic que daba un rendimiento muy superior alos Pc,s de la epoca. Luego tuve el Macintosh LC , el LCII que aun conservo ,luego el Power Pc de los primeros que salieron y por ultimo un Imac. La pasada semana estuve en el MediaMark viendo los ultimos modelos y me hacian los ojos chiribitas, quien sabe si algun dia volvere al Mac.
saludos
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: iTelescopio

Mensajepor Albedo » 04 Sep 2009, 16:55

No me digas que también eres maquero?????????? Eso no me lo comentaste (creo) el día que nos vimos!!!!!!!
Pues se sincroniza bien el iPhone con el iMac a través de Equinox. Lo que no he puesto el mando entre la montura y el ordenador, he enchufado el adaptador serie a usb y la montura a pelo. ¿Es por eso que Equinox no se puede conectar con la montura?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
pakovich
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2009, 22:38
Ubicación: Valencia

Re: iTelescopio

Mensajepor pakovich » 05 Sep 2009, 14:37

Regmaster, decir que un Apple es un pc si que me parece una aberración. Que si, que tienes razón que lo de dentro se lo fabrica Intel para el chip, y cada chino su componente, de hecho yo casi todo lo que tengo de Apple (iPhone, iPod y MacBook) en todo pone Made in China, designed in California, vamos que no engañan a nadie. Pero no lo comentes como un desmérito porque a mi me parece todo lo contrario. Fijate los diseños que hacen los chicos de Jobs que con el mismo, según tú, cutre material todos los que usamos un mac no lo cambiamos ni en pintura.

Un detalle, a mi MacBook, y el que tenga uno te lo confirmará, tardé varios días en descubrir que su procesador (Core2Duo 2.0) lleva ventilador y porqué me puse a jugar con el Call of Duty4, sino aún pensaría que ni tiene. El disco duro, lo escucho rarísimas ocasiones y casualmente cuando arranco un güindows que tengo con Virtualbox de Sun (virtualizado vaya).

No comparemos por favor. Ah enhorabuena por considerarte un experto, debes ser una másquina de la infosmática. Yo llevo 22 años trabajando con PC´S y aún creo que estoy a otros 22 de poder presentarme en público diciendo que soy "experto en informática", y eso que un organismo público me paga todos los meses por mantener unos 300 pc´s y unos cuantos mac´s... enhorabuena a tí de verdad.

Saludos y buenos cielos que es a lo que vamos.
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: iTelescopio

Mensajepor RegMaster » 06 Sep 2009, 17:33

pakovich escribió:Regmaster, decir que un Apple es un pc si que me parece una aberración. Que si, que tienes razón que lo de dentro se lo fabrica Intel para el chip, y cada chino su componente, de hecho yo casi todo lo que tengo de Apple (iPhone, iPod y MacBook) en todo pone Made in China, designed in California, vamos que no engañan a nadie. Pero no lo comentes como un desmérito porque a mi me parece todo lo contrario. Fijate los diseños que hacen los chicos de Jobs que con el mismo, según tú, cutre material todos los que usamos un mac no lo cambiamos ni en pintura.

Un detalle, a mi MacBook, y el que tenga uno te lo confirmará, tardé varios días en descubrir que su procesador (Core2Duo 2.0) lleva ventilador y porqué me puse a jugar con el Call of Duty4, sino aún pensaría que ni tiene. El disco duro, lo escucho rarísimas ocasiones y casualmente cuando arranco un güindows que tengo con Virtualbox de Sun (virtualizado vaya).

No comparemos por favor. Ah enhorabuena por considerarte un experto, debes ser una másquina de la infosmática. Yo llevo 22 años trabajando con PC´S y aún creo que estoy a otros 22 de poder presentarme en público diciendo que soy "experto en informática", y eso que un organismo público me paga todos los meses por mantener unos 300 pc´s y unos cuantos mac´s... enhorabuena a tí de verdad.

Saludos y buenos cielos que es a lo que vamos.


Los años de dedicación no creo que tengan que ver con los conocimientos, aunque sí en parte con la experiencia, pero recuerda que hay gente que no es capaz de aprender mediante experiencia ajena.

No voy aponer ejemplos porque creo que están fuera de lugar.

No se hasta qué punto no se entiende que un Mac es un PC. La verdad...
Que el ventilador no haga ruido, o que no oigas el HD, no significa que sean especiales. La gente compra PC's montados de las grandes superficies normalmente, donde la torre y monitor rara vez pasan de los 500€ e incluso si te dejas 1000€ no traen componentes de calidad.
Con 600€ puedes montarte tú mismo una torre con componentes de alta calidad y de penúltima generación. Los montados te traen mierdas en el 95% de los casos. Apple se asegura de meter componentes más o menos "decentillos", y de ahí las leyendas.

Cuantos PC's montados traen un barracuda 12?, ventiladores de gran diámetro y rodamiento de bolas para bajo ruido? Alguno trae disipador de cobre? Creo que ninguno, y cambiar los componentes que traen los PC's montados por sus homólogos de calidad, apenas supene en el peor de los casos un incremento de un 33% del coste, y hago incapié en eso de en el peor de los casos.

Lo peor de todo es que este tipo de cosas, los que entienden de algo de hardware lo saben, Mackeros incluidos, pero no lo van a reconocer, es así de triste.

El procesador de un PC, un Core 2 Duo, por ejemplo un E8400, es el mismo que pueda llevar un Mac o el mismo que tú puedas comprar en OEM, el mismo, no hay distintas calidades, ni remesas, ni ostias... no te creas que a Apple los de Intel le venden unos steppings especiales, ni los que "más aguantan de vueltas" en los test. Lo mismo con ATi, lo mismo con Seagate, Kingston y las demás marcas fabricantes de componentes.

Antes, cuando eran PowerPC, todavía se podía aludir a un hardware "diferente" que no mejor.

Otro tema sería hablar del sistema operativo, que de eso sería otro tema ya bastante largo paa debatir incluso en un foro.

Un saludo.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: iTelescopio

Mensajepor Albedo » 06 Sep 2009, 19:21

Que si, los materiales que usa apple para fabricar sus máquinas es el mismo que los demás. Pero su arquitectura y su sistema operativo hacen el conjunto casi perfecto. Y no sólo eso, hay como una especie de filosofía detrás. Yo también uso y tengo pc, pero ninguno me apasiona como todo lo apple. No sigo con interés la evolución de máquinas como acer, hp, toshiba, ibm... etc. Y el sistema operativo me parece tosco, rocambolesco y copiado en muchos aspectos.
No cabe duda de que apple innova y marca tendencias. Los demás intentan imitar.

Ah, para los interesados, ya he conseguido controlar la montura desde el iPhone. Y me produce más satisfacción que hacerlo con el pc y una pda. Eso es la filosofía mac.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Foro_Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 66
Registrado: 21 Jun 2007, 23:00
Agradecido : 7 veces
Contactar:

Re: iTelescopio

Mensajepor Foro_Admin » 06 Sep 2009, 19:34

Señores,
Si no hay inconveniente voy a cerrar el hilo ya que ha derivado hacia una temática claramente fiuera del objeto de este foro.
ATENCIÓN: LOS MENSAJES PRIVADOS A ESTE USUARIO NO SERÁN LEÍDOS NI RESPONDIDOS

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”