Ayuda elección tubo.

guacamayo
Mensajes: 265
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Ayuda elección tubo.

Mensajepor guacamayo » 07 Sep 2009, 07:59

Necesito vuestro consejo.

Entre dos tubos Newton:

- Sky-Watcher 200/1000 f/5 Black Diamond con Crawford y espejo 'pyrex' (creo). (309€)

y

- GSO con dual crawford y ventilador espejo primario y espejo BK7. (Dicen que fabrica para Meade y Vixen). (505 €)

¿Con cual os quedaríais?

¿Merece la pena esos 200€ de diferencia?. ¿Se nota tanto como para decidirse por el GSO o las diferencias son mínimas?.

En principio será sólo para visual y alguna fotillo a foco primario (de principiante).

Por favor decirme vuestros comentarios para ayudarme a decidir.

Gracias.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Ayuda elección tubo.

Mensajepor RegMaster » 07 Sep 2009, 08:17

Yo cogería el GSO.

Dicen que el primario es mejor y tiene un muy buen pulido.
Trae ventilador
Y el enfocador de doble velocidad dicen que se nota.

Un enfocador de doble velocidad Crayford son ya mínimo 120€

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Ayuda elección tubo.

Mensajepor SERGIT » 07 Sep 2009, 13:55

Hola guacamayo, coincido con Regmaster en que es mejor el GSO. Según dicen la optica es mejor, lo del ventilador es útil pues asi se aclimata mucho antes y puedes empezar a observar en condiciones apenas lo tienes montado y el enfocador de doble velocidad es útil sobre todo si algún dia decides hacer astrofotografia, consiguies mayor precisión en el enfoque y en telescopios de focal corta y utilizando aumentos elevados eso es importante.

Natualmente entiendo que duela la diferencia de precio. Esos 200 € de diferencia no tienen demasiada importancia cuando el tubo cuesta 1000 o 1500 €, pero pasar de 300 a 500 € ya es mucha diferéncia, aunque las mejoras que ofrece el GSO lo valen.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Ayuda elección tubo.

Mensajepor jandrochan » 07 Sep 2009, 15:00

A por el GSO de cabeza. El enfocador es la vida misma.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda elección tubo.

Mensajepor Manuelariza » 07 Sep 2009, 16:05

Yo me voy por el GSO,de echo yo tengo uno :mrgreen: pero te advierto,si es el GSO 8" 200/800 f/4,esta pensado mas para astrofotos que para visual y con esa focal te va hacer falta un corrector de coma, de echo en la tienda donde lo compres seguro que te lo recomiendan.Yo me compre con el tubo el MPCC de Baader,por eso te recomiendo mas el 200/1000 f/5 si lo vas a usar para visual,total valen lo mismo.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Ayuda elección tubo.

Mensajepor Acrab » 07 Sep 2009, 16:44

Para visual, entre el Black Diamond de 200 f 5 y el GSO a f4, me quedo sin dudarlo con el Skywatcher. Menos obstrucción de primario, colimación también menos crítica, coma menos acusada y de calidad óptica muy similar. El ventilador es una chorradilla que vale 4 duros y lo compras en cualquier tienda de electrónica a tu gusto y por 100 euros adquieres en Ebay el GSO dual speed. Aún te sobran 100 euros para algún accesorio.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda elección tubo.

Mensajepor Manuelariza » 07 Sep 2009, 19:28

No se puede comparar el SW f/5 con el GSO f/4,se deberia comparar al GSO f/5,el GSO f/4 como he dicho es mas un astrografo y claro que tiene mas obtruccion central y mas coma,por eso te recomiendan que lo adquieras con un corrector.
En cuanto a la optica el GSO esta mejor tratada,el enfocador que viene de serie es posible que lo consigas por 100€ (nuevo 145€) pero de momento ya te viene,en resumidas cuentas,el GSO creo que supera en todos los terminos al SW,por lo menos este modelo.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda elección tubo.

Mensajepor jc1970 » 07 Sep 2009, 20:19

yo creo que para visual y empezar con astrofoto me iría a por el SW, el GSO es un tubo excelente también, pero tengo entendido que es más crítico con la colimación y donde mejor rinde es en astrofotografía. Creo que es un poco más "todoterreno" el 200mm f5 de SW... y además, más barato. Otra cosa distinta sería que el uso que le dieras fuera casi exclusivamente para foto, en ese caso, de cabeza a por el GSO.

Saludos.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda elección tubo.

Mensajepor Manuelariza » 07 Sep 2009, 20:29

Repito...que hay un GSO 200/1000 f/5.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Re: Ayuda elección tubo.

Mensajepor mewlon300 » 07 Sep 2009, 20:32

Pues sinceramente el enfocador de los GSO deja muchisimo que desear, por muy demultiplicador que lleve. Al final, para astrofoto seria se tiene que cambiar igual por narices.

A favor de GSO veo la araña básicamente, esto si que marca la diferencia respecto a los SW, ya que los SW llevan una araña muy endeble para la colimación.

En cuanto a la óptica que quieres que te diga, hay SW muy buenos. El tratamiento reflejante, quizá es mejor el GSO, pero viendo los LightBridge (fabricados por GSO) bajo condiciones de humedad, y como quedan los espejos, ya tengo mis dudas... En cambio los SW, si bien parecen transmitir algo menos de luz, aguantan lo que els heches.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”