ayuda binoculares iniciacion

Avatar de Usuario
AlexGil
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2009, 21:17

ayuda binoculares iniciacion

Mensajepor AlexGil » 06 Sep 2009, 21:26

hola a todos,me gustaria iniciarme en el mundo de la astronomia,empezar poco a poco no vaya a ser que al final no me guste.por eso quiero iniciarme de la manera mas economica y sencilla posible,y pienso que seria empezando a usar un prismatico.algunas personas me han recomendado la marca celestron,se que lo mejor es que sean unos 7x50 o 10x50 y bk4.yo he encontrado unos celestron outland de 8x42 y otros de la marca bresser de 10x50,esta ultima marca no se nada de ellos,aver si me decis si son buenos o no,ambos son bk4.
como me ha parecido leer que aqui no se podia hablar de tiendas que no sean patrocinadores pues no pondre el enlace a los anuncios.
pues aqui estare esperando vuestra ayuda,gracias.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: ayuda binoculares iniciacion

Mensajepor aire » 06 Sep 2009, 22:40

hola alex,
los bresser los tiene bastante gente, son los famosos del lidl, aunque no es fácil hacerse con unos ya que sólo los sacan de vez en cuando a la venta.

te puedes mirar también los pentaflex en astrocasion por ejemplo, son los bonanza, aquí tienes un hilo que te habla de ellos:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 29&t=25746
lo único, que si te decides por ellos preguntes antes si los tienen en stock.

de los celestron,es cierto que los prismas son bak4 pero creo que es mejor que también los busques del tipo porro.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: ayuda binoculares iniciacion

Mensajepor chapulin » 07 Sep 2009, 00:27

No conozco los Celestron Outland. Pero los Regal 8x42 son una gran compra a 170 dólares.

Los Orion Ultraview 8x42 con 8 grados tampoco están nada mal por 150.

Y si no te gusta mirar las estrellas, siempre te servirán en el futuro para cualquier cosa que les pidas.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: ayuda binoculares iniciacion

Mensajepor aire » 07 Sep 2009, 07:15

por bastante menos de ese precio ya tienes también los skymaster 15x70 de celestron, lo que pasa que con 15 aumentos y 2kg? igual ya tienes que usar un trípode a no ser que tengas muy buen pulso.

Avatar de Usuario
Zacknafein
Mensajes: 147
Registrado: 12 Ago 2009, 07:54

Re: ayuda binoculares iniciacion

Mensajepor Zacknafein » 07 Sep 2009, 07:43

También sería interesante que mires si se les puede acoplar el adaptador para trípode. Los Celestron de 17 aumentos además lo lleva incluido.

Aunque creo que 17 aumentos para empezar quizá es mucho ya que te reduce el campo de visión, y te tendrás que comprar un trípode. Bueno, el trípode seguramente te lo comprarás de todas maneras.

Yo tengo unos 9x63 y son muy luminosos, pero ya no son una entrada económica al hobby, o al menos para mi.
Prismáticos Celestron UltimaDX 9x63
Cámara Olympus E-510
Telescopio Dobson GSO 12" Deluxe
Oculares Baader hyperion Zoom 8-24mm; SPL 9mm; WA 30mm
Filtros Baader moon & skyglow 2"
Otros Plataforma altazimutal para Dobson

Avatar de Usuario
AlexGil
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2009, 21:17

Re: ayuda binoculares iniciacion

Mensajepor AlexGil » 07 Sep 2009, 14:21

y que tal la marca B&Crown?? si la marca es normalilla y para inicarse esta bien pues creo que me serviria,tampoco necezito una marca que sea la mejor.de la marca que comento son 10x50,prisma porro y bak4,lleva un sistema de dioctrias en el ojo derecho (como todos),protegido de goma con estructura metalica,funda de nylon, correa para el cuello, una bayeta de limpieza y tapas para los objetivos y los oculares.las lentes están completamente revestidas con capas antirreflectantes,tiene rosca para tripode,pesa 500 gr,campo de vision 119m a 1000m,rosca tripode universal 1/4".precio,33 € + 10 € gastons envio.
espero vuestra opinion,gracias.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: ayuda binoculares iniciacion

Mensajepor chapulin » 07 Sep 2009, 16:37

Creo que es un presupuesto demasiado justo para cualquier hobby.

Es como querer comprar una bicicleta por 33 euros para hacer ciclismo, o gastarte 6 euros en unas zapatillas para apuntarte a atletismo.

Poder, se puede. Pero yo intentaría ahorrar un poco más porque merece la pena.

(Y mientras ahorras, el LiDL volverá a sacar sus afamados prismáticos de 19 euros) ;)

Avatar de Usuario
AlexGil
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2009, 21:17

Re: ayuda binoculares iniciacion

Mensajepor AlexGil » 07 Sep 2009, 20:11

chapulin escribió:Creo que es un presupuesto demasiado justo para cualquier hobby.

Es como querer comprar una bicicleta por 33 euros para hacer ciclismo, o gastarte 6 euros en unas zapatillas para apuntarte a atletismo.

Poder, se puede. Pero yo intentaría ahorrar un poco más porque merece la pena.

(Y mientras ahorras, el LiDL volverá a sacar sus afamados prismáticos de 19 euros) ;)

hombre,como poder pues me puedo gastar 100-150 o 200 €,pero podiendome gastar 50-60 € para que gastarme tanto.
segun los consejos que me dais busco unos 7-10x50,que sean prisma porro y bak4,si tienen rosca para tripode,pues perfecto,y lo mejor que sea marca celetron.si buscando algo de esas caracteristicas encuentro unos como los que pongo mas arriba,que cumple todos los requisitos excepto la marca,b&crown en lugar de unos celetron y que me salen por 43 € gi,pues os pido consejo sobre esta marca.que no valen?pues sigo buscando y sale algo de 70 € pues ya no son 150.que valen los b&crown p or ese precio? pues perfecto.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: ayuda binoculares iniciacion

Mensajepor chapulin » 08 Sep 2009, 02:29

AlexGil escribió:hombre,como poder pues me puedo gastar 100-150 o 200 €,pero podiendome gastar 50-60 € para que gastarme tanto.


Porque creo que merece mucho la pena. Y por evitar aquello que dicen de que el dinero del pobre va dos veces a comprar. ;)

Aunque es sencillo. Pruébalos todos. Porque los prismáticos han de comprarse 'a la medida' de cada uno, y después decidir por el que te vaya mejor.

Pero si has de comprar por encargo y sin probar, yo preferiría los 10x50 del LiDL por tres veces menos dinero que los mencionados.

Avatar de Usuario
AlexGil
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2009, 21:17

Re: ayuda binoculares iniciacion

Mensajepor AlexGil » 08 Sep 2009, 09:40

si es que el problema esta en saber cuano van a sacar los del lidl la oferta,encima tengo un lidl en mi ciudad,a 3 minutos de casa.

Volver a “Principiantes”