YA HE MONTAO EL TELESCOPIO,NO SE USARLO! AYUDA (marta y nebu

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

YA HE MONTAO EL TELESCOPIO,NO SE USARLO! AYUDA (marta y nebu

Mensajepor Mc_Roy » 25 Feb 2006, 11:18

Hola a todos, ya he montado mi Celestron C200N/GT pero ahora vienen todas mis dudas, son especialmente con la montura por lo que pido ayuda especialmente a marta y nebulosilla que tienen la misma que yo. El problema es que no me ha venido el manual en español y me e tenido que apañar para montarlo en ingles pro muchas cosas no las entiendo, asi que aqui van las dudas:


1. En el soporte del buscador me he encontrado con dos tornillos y con otra especie de tronillo que llevava un muelle, el cual se a soltado y no tengo ni idea de donde deberia de ir. Le agradeceria que me lo dijese

2. En algunos momentos uno de los motores hace ruido pero no consigue mover el telescopio, se trata del motor que se activa con la flecha de arriba pero hacia el otro lado si que funciona. Pienso que sera debido a una mal equilibracion de la montura ya que a veces si que funciona.

3. Otra duda que me ha surgido al sacar el telescopio a la calle es hacia donde tengo que apuntar el telescopio antes de iniciar la alineacion, supongo que habra que centrar la estrella polar en el ocular pero no estoy seguro

4. Me gustaria cambiar las coordenadas que aparecen en el Autostar ya que actualmente está con las de Madrid y yo vivo en Teruel pero no tengo ni idea de como hacerlo, asi como la hora no me aclaro. Supongamos que son las 20:00 aqui en Teruel, bien pues luego me pide Standar time o Universal time y no se a que darle asi como luego a la Zona 1, 0- -1 ...le agracederia que me resolviese este pequeño problema

5. Creo que la montura lleva un buscador de la polar o por lo menos algo parecido pero no se si hay que centrar la polar en el centro de dicho "agugero".

Perdonar por la parrafada pero sino no voy a poder ni empezar a usarlo...

Gracias desde ya a todos

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Re: YA HE MONTAO EL TELESCOPIO,NO SE USARLO! AYUDA

Mensajepor aymard » 25 Feb 2006, 16:00

Hola Mc_Roy, intentaré darte alguna ayuda (aunque mucho mejor si postea alguien más que tenga tu montura también).

Mc_Roy escribió:3.

Lo primero es nivelar el telescopio (utiliza un nivel para ello). Una vez nivelado, gira el tornillo de ajuste de altitud hasta que la cifra que pone en la montura es igual a la latitud del lugar donde observes (Teruel, en tu caso). Ahora, con la DEC en 90º, ya estás listo para hacer la alineación.
A continuación (y esto lo harás siempre), deberás tener el eje polar de la montura alineado con la estrella polar. Es decir, si tu montura tiene una N en una pata, esa pata tiene que mirar directamente a la polar, con toda la exactitud que puedas (hay formas de mejorar luego la precisión).
Me imagino que para usar el GOTO, tendrás que hacerlo aún más preciso.

Mc_Roy escribió:4.

Pon universal time, zona +1
(UTC +1 es la usada en España).
Y la hora que tengas en el reloj (si lo llevas en hora claro :)).

Mc_Roy escribió:5.

Eso ayuda en la precisión, sí.
Prueba a visitar esta página (pínchame), tiene una explicación de cómo manejar un polarscope o buscador de la polar.
De todas maneras, hay otras maneras, y no hace demasiado vi algún hilo sobre cómo alinear con la polar con precisión (sin usar polascope), prueba a hacer una búsqueda .

Siento no poder ayudarte más.

Un saludo y ánimo, que con paciencia todo llega (hasta el buen tiempo) :)

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 25 Feb 2006, 22:58

Hola Mc_Roy

¡Hombre aymard! Sigo estudiando lo mío, luego te cuento.

Mc_ Roy, yo (o mejor dicho "felino", que es de él) aún no ha podido alinearlo y veremos a ver si la cosa mejora...., por lo tanto, poco puedo ayudarte.
Tampoco puedo escanear hasta que él me revise la impresora, no obstante, se me ocurre fotografiar el manual en Español y mandártelo, pero para ello necesitaría una dirección de correo electrónico.
Y si no, no te preocupes, que lo fotocopio y te lo mando. Ya me dirás.
Saludos,
Marta.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 25 Feb 2006, 23:12

Hola Marta, espero que pronto felino o tu podais alinearlo...yo ayer lo intente y....mas o menos algo consegui pero falta mucha practica y hoy con todo nublado...mala cosa.

Bueno, le he pedido el manual a astroeduca...espero que me lo manden pero si lo tienes en el ordenador o lo que sea esta es mi direccion: bbellidos@hotmail.com

Gracias marta

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 25 Feb 2006, 23:41

He fotografiado la pag. de inicio y el índice para probar. Te mando ahora. Dime lo que te interesa del índice y me pongo a ello. Si quieres todo, no hay problema, te lo mando. A ver si lo puedes leer bien.
Un abrazo,
Marta.
Edito: mensaje enviado.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 26 Feb 2006, 00:12

Ahora que le veo a nandorroloco conectado, a lo mejor él te puede ayudar acerca del primer punto que comentas. Es un manitas. Si lee este mensaje, seguro que podrá echarte una mano.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 26 Feb 2006, 00:33

Hola, veo que estais en el asunto del alineamiento.

mirad aquí...
http://www.arrakis.es/~telescop/personal/57novaecua.htm
No está mucho más explicado que como os lo explicaba yo. Pero hay algún gráfico.

Mc_Roy, el tornillo ese que describes, está en un ángulo de 120 con los otros dos en el arillo del buscador... ¿es así?...
Luego cuando cuentas que el motor de declinación se mueve y el telescopio no hace "nada"... normalmente se debe a que no has cerrado el candado del eje. Hay que bloquear... para que los motores puedan mover ambos ejes.

Por último.... he cambiado mi avatar :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 26 Feb 2006, 00:47

Y mira que te dije que no lo cambiaras..........anda, ponlo para que lo veamos bien que no distingo el carnaval.
Edito: por cierto, nando, hoy he estado en el lidl y he visto una peluca parecida a la tuya pero a colores.....por supuesto que me he acordado de tí.....no la he comprado aunque ganas no me han faltado.
Un abrazo :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 26 Feb 2006, 12:47

Marta: Leo todo perfectamente, esperare a ver que me dicen en astroeduca para el manual pero sino ya te lo pedire. Muchas gracias por el interes.

Nandorroloco: Wenas, el tornillo que digo es el mismo que dices tu, eso ya esta solucionado suerte que cada pieza solo tiene un sitio... :D . En cuanto a la alineacion...tendre que probar otro dia porque esta lloviendo a cantaros....
Lo de los motores tambien consegui averiguarlo...poco a poco todo se a ido solucionando, es cuestion de ir tocando cosas.... :)
Porque cambias el avatar?? con lo k molaba la foto de la peluca....

En fin, ya he solucionado todos los problemas, el de la alineacion ya veremos, todavia tengo que probarlo..jejeje

Saludos a todos y gracias

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 26 Feb 2006, 13:00

Marta escribió:¡Hombre aymard! Sigo estudiando lo mío, luego te cuento.

O.K. :)

Suerte con el alineamiento

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”