Ayuda Compra Refractor

mariopisa

Ayuda Compra Refractor

Mensajepor mariopisa » 07 Sep 2009, 23:00

Muy buenas a todos. Os agradecería infinitamente que me aconsejárais para la compra de un refractor. Os pongo en situación: actualmente tengo un Dobson SW 200/1200, pero la verdad es que no he podido disfrutar demasiado de él por falta de tiempo y por mi torpeza a la hora de buscar los objetos (La luna, jupiter, Saturno, la nebulosa de Orión y poco más!). El aparato está en casa de mis suegros (viven en una zona residencial de medio montaña con buenas condiciones) y ahí seguirá. El caso es que acabo de estrenar Ático y estoy como loco por comprarme un telescopio que cumpla una serie de requisitos:
- Presupuesto: 500 euros.
- Equilibrado Planetaria / Cielo profundo ( y si puedo, aprovechar para observar la montaña...).
- Facilidad para buscar objetos (ya he dicho que soy torpe, por eso estoy decidido por el GoTo).
- Transportable.

Como ya tengo el Dobson, he pensado en un refractor que lo complemente, y que pueda poner en funcionamiento con más agilidad y sencillez.
Vivo en Collado Villalba (sierra de Madrid) y ya digo que lo utilizaré a menudo desde mi terraza.
Con estos requisitos, me interesan mucho el Celestron Nexstar 102/660 SLT y el NexStar 4 SE (Mk-C 102 /1325), aunque con este último supongo que se me complica bastante la observación del cielo profundo...
¿Qué opinais? Si sabéis de algún otro que cumpla más o menos lo que busco, os lo agradecería.
Gracias de antemano.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”