Tantos telescopios que no se cual escoger

Avatar de Usuario
Jarocaa
Mensajes: 96
Registrado: 06 Sep 2009, 22:41
Contactar:

Tantos telescopios que no se cual escoger

Mensajepor Jarocaa » 09 Sep 2009, 20:20

Hola.

Tengo ya la cabeza mas para allá que para acá de tanto mirar diferentes modelos de telescopios, precios, que si focales, aberturas, oculares...
Por eso, y después de haberme leído varias guías sobre la elección del telescopio, con perdón tengo que hacerlos la eterna pregunta.

Mi presupuesto, unos 200€ aunque puedo estirarme hasta unos 300€ o un poco mas.

Mis preferencias de observación:
-Luna
-Planetaria
-Catálogo Messier.

Que sea reflector o refractor... la verdad que me da igual, aunque supongo que con los cielos que tengo con apenas contaminación lumínica casi mejor un reflector ¿no?

Pues eso. Que hasta que no elija uno no podré dormir jaja.

Pueden explicarme ya de paso, por que en los telescopios se ve la imagen invertida, y si tiene solución. Creo recordad que en un telescopio que tuve hace muuchos años, de esos de 60€, la imagen se veía correctamente.

Un saluten.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Tantos telescopios que no se cual escojer

Mensajepor jordillo » 09 Sep 2009, 20:29

con ese presupuesto te llegara para un reflector 114/900 y con suerte un 130, lo ideal seria un 150mm de abertura pero no se si te llegara para tanto...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Tantos telescopios que no se cual escojer

Mensajepor Omicron » 09 Sep 2009, 20:32

Un dobson de 6" u 8". El de 8", entorno a 300€.

Saludos.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Tantos telescopios que no se cual escojer

Mensajepor caronthe » 09 Sep 2009, 21:24

Hola, tal y como ha dicho el compañero Omicron,un 8" en montura dobson ronda sobre los 300 euros mas o menos,te dara muchas satisfacciones y podras ver muchisimos objetos,lo digo por que yo empeze con un dobson de 8" y he visto cosas realmente fantasticas.
Mas adelante y ahorrando podras comprarte una buena montura,y si te gusta la astrofoto pues una buena camara,portatil,tubo para autoguiado,etc,,,,,pero eso es otra historia.
Un saludo y espero haberte ayudado en tu eleccion. :D

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Tantos telescopios que no se cual escojer

Mensajepor jordillo » 09 Sep 2009, 21:29

El problema de los dobson es que si no conoces bien el cielo te puedes perder buscando y una vez encontrado algo seguirlo, una montura equatorial te facilita mucho el seguimiento, pero evidentemente te obliga a comprar un tubo más pequeño si tu presupuesto es limitado...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Tantos telescopios que no se cual escojer

Mensajepor Fitz » 09 Sep 2009, 21:51

Yo iria a por un Dobson de 200; luna y planetas los vas a encontrar fácilmente, como es lógico. Los messier con un buscador regularcillo también los encuentras. Otra opción es ir a por unos buenos prismáticos y dejar el tele para más adelante...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Tantos telescopios que no se cual escojer

Mensajepor chapulin » 09 Sep 2009, 22:22

El que te vaya a ser más cómodo de usar.

Al principio hay que tener paciencia hasta que te enganche la afición. Y si el telescopio es un engorro, la tentación de dejarlo arrinconado es fuerte.

Yo me compraría un refractor en montura azimutal.

Avatar de Usuario
Jarocaa
Mensajes: 96
Registrado: 06 Sep 2009, 22:41
Contactar:

Re: Tantos telescopios que no se cual escojer

Mensajepor Jarocaa » 09 Sep 2009, 22:28

Gracias a todos por vuestra ayuda.
La verdad que prefiero uno con montura ecuatorial, dato que se me olvidó decir al principio. He visto la serie astromaster de celestron ¿Que tal son?
Prismaticos tengo unos 10x25 creo que son, me sirven para ver mas que a simple vista jeje.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Tantos telescopios que no se cual escojer

Mensajepor acafar » 09 Sep 2009, 22:53

Por tu presupuesto y con muntura ecuatorial, el reflector astromaster 130 de Celestron te encaja perfectamente. Es suficiente abertura para ver muchas cosas, para aprender con la montura ecuatorial, etc. Si te gusta esto se te quedará pequeño, pero me parece un telescopio suficientemente "serio" al que puedes sacarle mucho partido. Además la montura que trae CG3 es suficiente para el tubo, lo que no sucede en muchas configuraciones estándar económicas.

Otra opción es comprar un dobson de 20cm y más adelante añadirle la montura ecuatorial. Creo que con algunos tubos de los que vienen con los dobson es posible.

Ah, desafortunadamente esos prismáticos son poco adecuados para astronomía, si quieres usarlos para ese fin mejor unos 7x50, 8x50 o similar, más luminosos.

Saludos,

Rafa

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Tantos telescopios que no se cual escojer

Mensajepor mauriciog » 09 Sep 2009, 23:07

Hola ..si ya te has decidido por telescopio..las mejor opcion un dobson..si es de 200 mejor
con 300 te da para el skywacther plegable de 200mm y te sobra para ahorrar para algun ocular..o un filtrillo lunar, pero bueno..tu decides.

Volver a “Principiantes”