AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Arbacia
Contactar:

Re: AstroTiermes 2009, 18-20/ septiembre

Mensajepor Arbacia » 09 Sep 2009, 16:24

Creo que los que vamos sabemos que con los faros de los coches molestamos y mucho a nuestros amigos. Además usamos los coches como almacen de material durante la observación y refugio de adormilados acompañantes. Los acompañantes ya sabran por quien les invita que con los faros molestan y que deberia dejar los coches algo apartados.

Además en estas salidas multitudinarias no se puede pretender observar como cuando uno va solo y se aleja del mundanal ruido...

Creo que un simple sentido común es suficiente. La gente ya se auto-organiza para salir varios coches en grupo. A nadie le molesta esperar diez minutos apra salir a la vez que otro compañero. A nadie le molesta ser avisado de que salen coches y que aparte la vista un minuto mientras maniobran y se alejan.

Creo que esa es la experiencia que hemos tenido en las varias salidas que los que participamos en estos eventos hemos realizado. Si, ya se que de vez en cuando aparece algún cafre, pero es uno. Da pro rasca un poco mientras actúa pero luego se va y nos deja en paz a los del Dyane 6 (el de "para gente encantadora")

http://www.youtube.com/watch?v=SSyIHRuJEoA
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor mintaka » 09 Sep 2009, 21:26

Yo recurriré al autocontrol, de momento. Si llegamos a más acuerdos mejor,al menos ya llevo algo hecho. Lo de moverse cada hora me parece bien, así la gente que intente hacer alguna foto sabe a lo que se expone. También tengo que decir que yo no sé vivir lejos del coche :oops: .

Saludos :D

mauriciog

Mensajepor mauriciog » 09 Sep 2009, 23:31

Hola..lo del celofan..me podeis decir dond elo consigo??...en murcia he mirado en los chinos y nada
y se me acaban las ideas, papalerias comerciales??? ........para transportar las cosas habria que idear un carrito electrico o asi... que este activo para todos toda la noche..y que haga la suerte de "transfer" entre el sitio d eobservacion y los diferentes coches d elos observadores, pero bueno..se que eso es costoso y alqguien tiene que estar pendiente de eso.,..pero a que molaria!!. :lol: :lol: :lol: ,

jesuspariente1
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 09 Sep 2009, 23:40

mauriciog escribió:Hola..lo del celofan..me podeis decir dond elo consigo??...en murcia he mirado en los chinos y nada
y se me acaban las ideas, papalerias comerciales??? ...

Yo lo he comprado en una papeleria de barrio (de las que ya quedan pocas...) y creo recordar que un rollo entero me costo 5€.

mauriciog

Mensajepor mauriciog » 10 Sep 2009, 00:21

gracias jesuspariente!...voya indagar en esa linea de comercios...los de toda la vida!
Saludos!!
PD : ya queda menoooosss.. :multi: ..tengo una ilu....es mi primer salida a evento nacional. Lo siento por los que os dare la vara...pero acostumbrados estareis :mrgreen:

Lumbeer

Mensajepor Lumbeer » 10 Sep 2009, 09:20

zipizape escribió:Estoy de acuerdo en poner unas normas que impidan el trasiego continuo de coches. Lo de los faros cubiertos con celofán rojo, me parece bien y lo de movimientos de coches cada media hora, también. Pero lo de tener que trasegar equipos pesados hasta el lugar de observación y después hasta el coche, me haría pensar si acudir o no.
Tampoco es lo mismo tener el coche cerca para resguardar o para mantener los accesorios que no se estén utilizando que tener que llevarse todo al lugar de observación y depositarlo en el suelo.
Otro aspecto a tener en cuenta es que hay acompañantes que no resisten sin echar una cabezada en el coche. y no estaría bien que se tuvieran que ir a hacerlo al aparcamiento apartado.

Buenas Zipizape:

Oye una pregunta y ¿como has hecho para que no se encienda la luz del coche cuando abres el maletero para guardar las cosas o la puerta para echar una cabezada? Mi coche cuando abro las puertas parece una feria. Fijate que para no abrirlas dejo las ventanas bajadas.

Gracias

Saludos

Jose

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 10 Sep 2009, 11:02

Generalmente los coches tienen un conmutador para escoger entre varias posiciones, luces interiores encendidas permanentes, luces de cortesía (al abrir las puertas) o apagadas, si no lo tiene, siempre está el remedio de quitarles la bombilla.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 10 Sep 2009, 11:55

Mi coche tiene vida propia con las luces interiores, hace lo que le da la gana... pero necesito tenerlo cerca.

Quitar las bombillas además no es fácil, acabas deshollándote los dedos. Lo que hago es cubrirlas con dos capas de celofán rojo pegado con cinta de carrocero. También la del maletero.

Los intermitentes, que se encienden al cerrar el coche, son otra pesadilla. También las luces de freno, que con todo apagado siguen alumbrando -lógicamente-, a menos que usemos el freno de mano.

Cada coche lleva un sistema distinto. Algunos coches tienen una configuración de luz de cortesía en el ordenador de a bordo que hace que se enciendan como una discoteca en cuanto los abres. Si no se puede configurar puede ser un problema.

Por eso al final la mejor opción es autolimitar el movimiento de vehículos a las medias horas en punto y cubrir con celofán rojo todas las luces.

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 10 Sep 2009, 12:04

En mi coche es fácil evitar las luces... las del interior simplemente lo pongo en la posición de apagado. Respecto al maletero o bien le quito la bombilla (que es muy fácil) o le pongo un celofán rojo. Lo de los intermitentes pues simplemente procurar no cerrar con llave... :D

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

zipizape
Contactar:

Mensajepor zipizape » 10 Sep 2009, 12:20

A la luz interior del coche, le quité el plástico exterior y lo volví a poner, añadiendo en su interior un celofán rojo, así me he librado del problema de abrir y cerrar las puertas. Lo único es que tengo que convencer a todo el que entra en mi coche, de que no lo tengo preparado para "puticlub".
La luz del maletero, la cubro con otro celofán rojo y cinta de carrocero.
De esta forma no me quedo sin luces para trastear en el coche.
Esta vez, cubriré también, las luces de marcha-atrás, si es que tengo que usar esa marcha. A no ser que nos pongamos de acuerdo en mover el coche unos cuantos al mismo tiempo.

Volver a “Castilla y León”