que pensais del SW200/1000 para planetaria?

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Re: que pensais del SW200/1000 para planetaria?

Mensajepor SkyF1000 » 10 Sep 2009, 19:15

javo escribió:Se me paso preguntarte skif1000, con que focal tomastes esa foto de Marte? es realmente buena.

Saludos de nuevo.

Gracias, si no recuerdo mal era con una Barlow 5X que me dejaron (o no sé si usé la combinación 2X de una Celestron Ultima y Barlow 3X de ETX) 5X-6X... :D
Estaba muy ocupado con los problemas de los motores y la autonomía de un portátil patatero que tenía y no lo recuerdo bien... mil perdones...

Espero superarla con el S/C CPC800 que me llega de reparar la próxima semana, a ver a finales de enero de 2010.. :-)

Saludos..
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: que pensais del SW200/1000 para planetaria?

Mensajepor javo » 10 Sep 2009, 19:25

En cualquier caso, donde encontrais los 200/1200? por que eh buscao, y no veo ese telescopio por ningun lado, si pudierais hacerme el fabor de indicarme en que tienda (si no es patrocinador, privado al canto)

Saludos.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Israelampuero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Re: que pensais del SW200/1000 para planetaria?

Mensajepor Israelampuero » 10 Sep 2009, 19:40

Buenas.
No se si esto va a contestar a tu pregunta pero espero que si.
Esta foto de jupiter la hice en agosto desde casco urbano (aunque era de un pueblo ) con mi SW de 200/1200.
No es una buena foto porque la hice sin seguimiento y sin plataforma ecuatorial, es decir, con rotación de campo. el seeing era muy malo.
La foto esta sacada de un video, del cual solo aproveché 20 fotogramas que eran razonablemente "mejores".
La foto es esta.

Imagen
By Isrampue

Con esto quiero decir que si tienes la rotación de campo controlada, haces seguimiento y usas una webcam que te permita controlar la exposición, el telescopio se portará fenomenal.

Otro ejemplo es esta lunita hecha en las mismas condiciones pero con proyección del ocular sobre una cámara compacta de la marca canon:

Imagen

Uno de los patrocinadores de la web (astrocasion) tiene 200/1200 es el dobson extensible de 8" que ademas es el que yo tengo
Espero haberte ayudado mas que liado.
Un saludo

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: que pensais del SW200/1000 para planetaria?

Mensajepor javo » 10 Sep 2009, 20:57

Gracias israel por compatir tus imagenes, jupiter, bueno se nota que necesitas seguimiento, y solo 20 frames... es imposible hacer mas, en cambio la luna esta realmente bien.

Bueno, pues finalmente decido haceros caso, y me decanto por el newton 150 /1200 a f/8, que aun con esa abertura es ideal para plentaria por el brillo de los objetos a observar y sera muy bueno tambien para observar cielo profundo.

Asi que decido, muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: que pensais del SW200/1000 para planetaria?

Mensajepor jandrochan » 10 Sep 2009, 21:37

He tenido un 150/1200 y se puede decir que es un tubo muy agradable de usar en planetaria. Ese tubo con un ocular que ofrezca buen contraste y cierto nivel de aumentos y a gozar.

El 200/1000 la ventaja que le veo es que es un tubo muy versátil, sirve para casi todo, especialmente cielo profundo. En planetaria rendirá algo menos, pero con 200mm resolverás bastante detalle.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: que pensais del SW200/1000 para planetaria?

Mensajepor aire » 10 Sep 2009, 21:56

En cualquier caso, donde encontrais los 200/1200? por que eh buscao, y no veo ese telescopio por ningun lado, si pudierais hacerme el fabor de indicarme en que tienda (si no es patrocinador, privado al canto)


creo que los 8" f6 han quedado reducidos a montura dobson,
igual es una opción, según vi por la web el orion skyquest xt8 en montura dobson anda por 325$, aquí lo anuncian en la web de astroeduca por ejemplo

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Re: que pensais del SW200/1000 para planetaria?

Mensajepor gab9555 » 10 Sep 2009, 22:33

hola ,

la opcion dobson no es mala idea para visual pero te limita el tiempo de captura por la rotacion de campo a no ser que le montes un rotador de campo que vale una pasta.

el problema es que con el presupuesto que tienes te quedas algo corto , yo de ti me esperaba un poco para poder engordar algo el presupuesto , por algo mas del doble de lo que dispones tienes un newton de 8" a f/8 de buena calidad optica que es importante en planetaria, este tubo es excelente para planetaria , ahorra si lo que quieres de verdad es un mak 180 ve a por el y te aseguro que de un mak de 150 a uno de 180 hay diferencia , ya tuve un 150 del mismo tipo que los de orion ,no estaba mal pero cuando me hice de mi 180 ruso ...el cambio fue abismal , sobre todo en calidad visual eso si este cuesta mas del doble que el newton 200/1600 y si el newton es de buena calidad te dara las mismas imagenes que un mak 180 de buena factura , eso si el newton es largissimo y cualquier brisa provoca corriente internas que son muy perjudiciales y a mayor focal peor , cosa que no pasa en el mak unas vez aclimatado gracias al menisco.

esperate un poco y te lo regalas por navidad , por algo mas de 700€ puedes comprar un tubo con mucho potencial , yo no dudaria , me iria a por un 200 f/8 de buena calidad.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: que pensais del SW200/1000 para planetaria?

Mensajepor javo » 10 Sep 2009, 22:45

el problema esta, en que mi presupuesto es de 1000 €, y no va a aumentar a corto plazo (en diciembre se me acaba el contrato, y hasta que vuelva a encontrar trabajo...) lo que si que tengo claro es la montura, una heq5, estoy cansado de sufrir con la que tengo y quiero una que funcione bien, por encima de cualquier cosa.

Asi que por eso digo, para el mak esperare a tener trabajo para poder ahorrar, de momento tirare con el mak que tengo ahora, y me cojere el newton 150/1200, que por focal es apto para planetaria, segun me habeis recomendado.

Si no simplemente me quedo como estoy, por que los dineros no dan para mas :( .


Un saludo, muchas gracias por todo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: que pensais del SW200/1000 para planetaria?

Mensajepor Titanio » 11 Sep 2009, 01:25

Javo,

Si algun dia vienes por Alicante, ya sabes que tienes a tu disposición mi mak para practicar con el, y de paso me enseñas lo que sabes de atrofoto con la ccd, claro a partir de diciembre que es si Dios quiere cuando ya difinitivamente termine mi contrato en Polonia.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

jmrb2002
Mensajes: 202
Registrado: 28 Feb 2006, 00:00

Re: que pensais del SW200/1000 para planetaria?

Mensajepor jmrb2002 » 11 Sep 2009, 09:14

Más allá del diseño, un problema muy grave es que te envíen un espejo malo, por que entonces ya puede ser un refractor apocromático que, sin un mínimo de calidad óptica, de poco te va a servir para planetaria. Yo no se si SW te da alguna garantía en ese sentido. Orión sin embargo creo que si te garantiza una precisión (otra cosa es si lo cumplen de verdad, o es el valor medio de todos los espejos). Otra opción más barata es construir un Newton comprando un par de buenos espejos (de primera o segunda mano). El tema de las corrientes se puede apañar con unos cuantos ventiladores.

Y siempre puedes comprar de segunda mano un buen tubo, por ejemplo un maksutov newtoniano, que son una maravilla (MN61, MN71 o MN76).

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”