Cosmos de nuevo en los quioskos junto con documentales canal

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Cosmos de nuevo en los quioskos junto con documentales canal

Mensajepor fotonperezoso » 12 Sep 2009, 17:31

Hola

En los Kioskos podeis encontrar desde ya, y con entregas quincenales, de nuevo la serie COSMOS en dvd junto con una entrega tambien en dvd de documentales de astronomia del canal historia.

Desconozco que version es, solo pone remasterizada. Si alguien compra la primera entrega (6,95) y tiene la amabilidad de decirnos si es la que tiene el doblado original, pues otra cosa mas que sabemos.

Personalmente tengo la coleccion del club del libro, remasterizada tambien pero que no cuenta con la misma voz del doblador original (la voz de sagan es de jose maria del rio si no recuerdo mal), con lo cual, pues sigue siendo (para mi) la mas grande serie documental de divulgacion de la ciencia, pero pierde cierto encanto.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Cosmos de nuevo en los quioskos junto con documentales canal

Mensajepor Albedo » 12 Sep 2009, 17:40

Cierto, cómo nos marcó esa serie allá por primeros de los 80. Yo tenía entonces 14 años y me flipaba muuuuucho. Creo que ahí fue mi pistoletazo de salida a la afición.

Recuerdo haber descargado algún capítulo de los nuevos, remasterizados y con addenda de Sagan al final con alguna ampliación y actualización posterior, pero el doblaje ya no era de la persona que mencionas, creo que ha perdido el encanto de esa voz. Si son realmente esos los que venden, se va a quedar en el kiosko.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Cosmos de nuevo en los quioskos junto con documentales canal

Mensajepor fotonperezoso » 12 Sep 2009, 17:49

Albedo......viejo rockero! :wink:

Comparto 100% tu opinion....creo que hay una buena hornada de aficionados que nos sentimos atraidos por el universo a partir de aquella serie!....

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Cosmos de nuevo en los quioskos junto con documentales canal

Mensajepor mayo » 12 Sep 2009, 17:55

Yo me la compre no hace mucho en el Media Mark, a un muy buen precio, de un dia de esos de que no se cobraba IVA, aquello pareceia la guerra, madre mia y decia donde esta la crisis jajaj, si no recuerdo mal lo compre por 40€, y en cambio si lo compras por internet te clavan 80€ en algunos sitios, ahora lo he mirado en la FNAC vale 30€, si que ha bajado.
Y en unos reyes me regalaron el libro, pero soy muy perezoso para leer.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Cosmos de nuevo en los quioskos junto con documentales canal

Mensajepor fotonperezoso » 12 Sep 2009, 18:01

mayo escribió:Yo me la compre no hace mucho en el Media Mark, a un muy buen precio, de un dia de esos de que no se cobraba IVA, aquello pareceia la guerra, madre mia y decia donde esta la crisis jajaj, si no recuerdo mal lo compre por 40€, y en cambio si lo compras por internet te clavan 80€ en algunos sitios, ahora lo he mirado en la FNAC vale 30€, si que ha bajado.
Y en unos reyes me regalaron el libro, pero soy muy perezoso para leer.


Aiss..... a mi me salio sensiblemente mas cara en el club del libro!
Te odio Mayo :-) :-) (es broma, eh).

A ese precio.....un regalo!

Saludos
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Cosmos de nuevo en los quioskos junto con documentales canal

Mensajepor mayo » 12 Sep 2009, 18:17

Si algun dia vienes por Barcelona Fotonperezoso, que veo que te gustan los libros antiguos y modernos, tines que ir al mercado de San Antonio, que lo ponen los domingos por la mañana, ahi venden de todo, es un tipo rastro pero de libros, y si vas a los encantes, entonces ahi los compras al granel a los moros.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Cosmos de nuevo en los quioskos junto con documentales canal

Mensajepor Albedo » 12 Sep 2009, 18:37

fotonperezoso escribió:Albedo......viejo rockero!


Ains, ahí si que ya no derivamos a lo mismo, el rock no me gustó nunca, a mi me tiró más el tecno, el maquineo, etc.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: Cosmos de nuevo en los quioskos junto con documentales canal

Mensajepor POPEYE » 12 Sep 2009, 18:45

Pues si ahi empeze yo que tiempos.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Cosmos de nuevo en los quioskos junto con documentales canal

Mensajepor Albedo » 12 Sep 2009, 18:56

Pero, ¿ya entonces os hicisteis con un telescopio? Yo hasta que no pasaron unos años no pude tomar contacto con ellos. Mi primera experiencia seria fue a través del instituto. 3º de BUP, el gobierno autonómico catalán organizaba en los veranos unos campamentos temáticos. Yo me apunté a la sección: Trobada amb la Ciència (Encuentro con la Ciencia), apartado Conèixer l'Univers (Conocer el Universo) y... tuve la suerte de que me cogieron. Eramos 30 chavales de toda Cataluña y se realizó en Tortosa, por la cercanía con el observatorio solar de Roquetes. Ahí vi por primera vez Júpiter con un SC 8" de Celestron en montura de horquilla, supongo que fue de aquellos de color naranja (como el que tiene o tuvo Arbacia). Los ponentes eran profesores de la Facultad de Física de la Universidad de Barcelona (que luego los reencontré cuando me matriculé en esa facultad).

¿Cuál fue vuestro devenir en aquella época?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Cosmos de nuevo en los quioskos junto con documentales canal

Mensajepor fotonperezoso » 12 Sep 2009, 19:44

Hola Compañero;

Yo por entonces, con 14 o 15 añitos aproximadamente, tenia hacia muy poco mi flamante Alstar 60/900, altazimutal por supuesto.
Creo que por el Boyero andaba de madrugada un cometa cuyo nombre no recuerdo (lo tengo en la punta de la lengua pero no me sale) y no consegui ver (mis lecturas era la hoja de astronomia de Josep Mª Oliver en la revista "algo"....tribuna de astronomia aun no habia venido al mundo!), pero la dobles se me presentaban a tiro desde la ciudad y empezaba a descubrir unos preciosos cromatismos que me captaron por completo......despues llego el Sr. Sagan ese (cariñosamente) y me engancho por completo a divulgacion cientifica en general y a la astronomia en particular.

Deberian haber avisado de que era adictivo!

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Didáctica de la Astronomía”