Buscador láser verde ¿compensa?

Avatar de Usuario
VP
Mensajes: 61
Registrado: 25 Ago 2006, 23:00
Contactar:

Re: Buscador láser verde ¿compensa?

Mensajepor VP » 11 Sep 2009, 22:47

Bueno, para empezar gracias a todos por aconsejarme en este tema.

Desde luego me compraré uno inferior a 50 mW, y lo usaré con precaución. El uso para orientar a la polar no se me había ocurrido :D .

Hace escasos cinco minutos he intentado enviar una consulta sobre la legalidad de estos chismes a la guardia civil, pero cuando he acabado de escribir y de dar mis datos me ha salido "no se admiten correos basados en webs" :evil: (ni gmail ni hotmail ni...). También quería darles información sobre otro tipo de láseres "bastante" más peligrosos que he visto que se vendían en una web, pero he desistido de momento dado que se ve que no quieren colaboración ciudadana :?

En cuanto a lo de apuntar a 15º por encima del horizonte o a lo de apuntar aviones... dudo que haya legislación sobre eso.
Los últimos fisiquitos...

Imagen

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Buscador láser verde ¿compensa?

Mensajepor ManoloL » 13 Sep 2009, 16:23

zipizape escribió: No hay que dejar de lado la utilidad que tienen para por ejemplo, aproximar rápidamente la montura a la polar


Hola a todos:
He aquí que después de haber advertido en alguna ocasión a los que estaban conmigo que si usaban un láser sin avisar, que lo lubricaran previamente, para evitar si me desgraciaban una foto, un desgarro anal, estoy valorando la posibilidad de comprar una montura portátil de alta gama que.....lleva incorporado un láser para facilitar la alineación polar.
http://www.astrosysteme.at/eng/mount_ddm60.html

Ya indica el dicho popular:
"no digas de esta agua no beberé, ni este cura no es mi padre"

Saludos.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Buscador láser verde ¿compensa?

Mensajepor fotonperezoso » 13 Sep 2009, 16:39

Vaya!.....es cierto, no digas de este agua no bebere.

Hace años, bastantes años, recuerdo haber mirado con cierto menosprecio a un compañero pudiente de mi asociacion que traia la primera montura con goto (una vixen con el skysensor)......asi no se hace astronomia!.......la astronomia es sufrimiento, saltando de estrella en estrella para encontrar algo!.........y claro.....ahora soy yo el que no saldria sin mi goto al campo! :-)

La diferencia al tema de los laseres (algo recurrente en el foro), es la peligrosidad de los mismos en manos inexpertas o excesivamente jovenes, la venta indiscriminada de aparatos de potencia no permitida, etc, etc.........pero como ya dije, eso no quita que sea un instrumento muy valioso para la didactica (y parece ser que para otras aplicaciones como el alineamiento polar...no lo conocia eeso!). No hay que ser extremistas, solo cautos.

Y por supuesto, compañero zipi, que no he malinterpretado tus comentarios.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Buscador láser verde ¿compensa?

Mensajepor HAL9000 » 13 Sep 2009, 16:55

¡¡¡YO ODIO LOS LASERES VERDES!!!

Como vayas a un sitio de observación y haya más de 3 personas con láser, el rayito de los testículos acaba con la magia de una noche estrellada. Siempre hay alguien con el bicho encendido para enseñar a la cuñada donde está Albireo (por Dios... que Albireo se ve a ojo).

No quiero parecer el rey Herodes, pero los nenes también dan mucho porculete con la espada láser si se la dejan usar, y algunos se ponen MUY pelmas porque no se lo dejan.

Tampoco me vengais con que es un buen instrumento didáctico...
TODOS los objetos que se pueden ver a simple vista y que por lo tanto son los que se enseñan con el láser... SON VISIBLES A SIMPLE VISTA. (No tiene mucho sentido señalar NGC-XXX con un láser).
Se le toma a la cuñada, al vecino, al niño del vecino o a quien sea de la mano (si es una chica mejor), te pones la cabeza por detrás de la del alumno y le señalas con su mano donde está el asunto que hay que ver... Más fácil, más intuitivo y más ecológico.

Si resulta que teneis que enseñarle Albireo a un auditorio de 100 personas, vale, os dejo usar el láser verde; pero también tendreis que usar un megáfono porque por mucho que vean la estrella de marras no oirán vuestras explicaciones. ¿Y a que nadie se lleva un megáfono al campo para ver las estrellas?

Todavía recuerdo cuando se puso de moda putear a los árbitros de fútbol con los punteros laser rojos.
La moda se pasó cuando todo el mundo tuvo su propio láser. Habrá que esperar a que todos tengan su propio láser verde.

Los láser verde son una pijada y una macarrada astronómica.

Mis más sinceras condolencias si teneis uno.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Buscador láser verde ¿compensa?

Mensajepor zipizape » 14 Sep 2009, 00:01

Pues vale HAL9000, me declaro pijo y macarra ante quien opine como tu.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Buscador láser verde ¿compensa?

Mensajepor fotonperezoso » 14 Sep 2009, 00:11

Subscribo la opinion del compañero Zipi.

Pero Hal......¿como narices quieres que acerque mi cabeza a la de mi cuñada para explicarle las constelaciones?.......vamos,.... ni loco! (te la deberia enviar por paqueteria para que te enteraras :-) )

Saludos........ y tomaros las discrepancias con moderacion y sentido del humor!.....vivireis mas!
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Buscador láser verde ¿compensa?

Mensajepor fotonperezoso » 14 Sep 2009, 00:15

...... Por cierto VP.....¿el laser verde era para el condensador de fluzo? :-)


Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
compostela
Mensajes: 177
Registrado: 05 Feb 2009, 16:31
Ubicación: Rías Baixas

Re: Buscador láser verde ¿compensa?

Mensajepor compostela » 14 Sep 2009, 00:44

HAL9000, mejor que expresar tus condolencias a los poseedores de un láser verde, sería mucho más eficaz en la "lucha" contra esos dispositivos relatar experiencias personales que hayan frustrado una noche de observación o de fotografía por culpa de algún desalmado que haya hecho uso de ese artilugio "infernal".

Yo poseo uno y no me considero un desalmado... Únicamente lo utilizo cuando estoy solo, como buscador de primera aproximación, o cuando estoy con mi novia o mis amigos (sin nadie más alrededor) para señalar estrellas. Vamos, utilizándolo con las precauciones adecuadas, no creo que haya que crucificar a nadie.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Buscador láser verde ¿compensa?

Mensajepor HAL9000 » 14 Sep 2009, 15:12

Teneis razón... no debo daros mis condolencias.

A partir de ahora a quien vea con un laser verde le arrancaré el corazón y luego le prenderé fuego.

Tened cuidado cuando en la soledad de la noche estrellada oigais un...

KALI MAAAA, KALI MAAA...



(a veces no se ven los "youtube" insertados: http://www.youtube.com/watch?v=KBIdcUxdgo0)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
compostela
Mensajes: 177
Registrado: 05 Feb 2009, 16:31
Ubicación: Rías Baixas

Re: Buscador láser verde ¿compensa?

Mensajepor compostela » 14 Sep 2009, 15:23

HAL9000 escribió:KALI MAAAA, KALI MAAA...

:D :D :D

Tu aproxímate y verás :twisted: :evil: :twisted: :


http://www.youtube.com/watch?v=eKSnelxlds0

Un saludo.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”