Mi primer Júpiter

Avatar de Usuario
Joa
Mensajes: 32
Registrado: 11 Abr 2009, 11:01

Mi primer Júpiter

Mensajepor Joa » 12 Sep 2009, 12:14

Hola a todos.

Por fin pude ver mi primer Júpiter. Aunque la luz de la Luna me molestaba, me quedé flipado cuando pude ver algunos detalles y colores en el mismo. Observé dos líneas horizontales de color rojo y algo de color azul en un polo. Por supuesto, debido a que mi telescopio no es para esto, ni rastro de la gran mancha roja. Lo que sí me gustó es que, a diferencia de Saturno, que, cuando lo observaba, no observaba ningún color, aquí si pude hacerlo.

Lo que me impactó también es que pude contemplar cinco satélites del mismo, por lo menos creo que lo eran... Tres estaban perfectamente alineados a la derecha, dos a la izquierda, uno muy cerca y el otro bastante lejos, tenía que mirar oblicuamente para poder verlo en el límite de visión del ocular.

Un abrazo a todos.

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: Mi primer Júpiter

Mensajepor 33cancri » 12 Sep 2009, 12:27

Enhorabuena por tu observacion, no se con que telescopio has hecho la observacion pero dependiendo del seeing se pueden observar mas o menos detalles, la gran mancha roja se ve sin problemas con un refractor de 100 o un reflector de 150, cuando hablas de 5 satelites confundes uno de ellos con una estrella, con un telescopio de aficionado es imposible ver mas de 4 satelites que son los galileanos, el que viste que no estaba alineado no era un satlite si no una estrella, un saludo

Avatar de Usuario
Jarocaa
Mensajes: 96
Registrado: 06 Sep 2009, 22:41
Contactar:

Re: Mi primer Júpiter

Mensajepor Jarocaa » 12 Sep 2009, 15:46

Enhorabuena por tu observación, que envidia me das, que aún no puedo ver nada jeje.

A seguir disfrutando.

Avatar de Usuario
Joa
Mensajes: 32
Registrado: 11 Abr 2009, 11:01

Re: Mi primer Júpiter

Mensajepor Joa » 14 Sep 2009, 15:14

Hola.

Si vieras con lo que observo yo te reirías, se trata de un telescopio terrestre. Como no se trata de un verdadero telescopio astronómico, se mueve sin parar, es imposible dejarlo quieto.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
jesusjesus4444
Mensajes: 68
Registrado: 25 Jul 2009, 09:30

Re: Mi primer Júpiter

Mensajepor jesusjesus4444 » 13 Oct 2009, 22:34

yo flipe cuando vi por primera vez jupiter.enhorabuena

Volver a “Principiantes”