La primera victima del Pojmanski

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 26 Feb 2006, 21:53

Acabo de entrar en la embajada de Nueva Zelanda,gracias Ceslo por la idea y les he dejado el enlace
pa ver que medidas legales se pueden tomar contra el.
Voy a entrar en Green Peace para lo mismo.

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 27 Feb 2006, 00:04

Yo le escribí a él, y me ha respondido bastante cabreado que el árbol estaba enfermo. :shock: y que podía aplastar a sus ovejas!!
En fin...
Ademas que en NZ hay mogollón de árboles y el va a plantar otros donde taló ese y que no hable de lo que no conozco.
Se cabreó bastante, cosa que me consuela, a ver si al menos quita esa barrabasada de la Web.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 27 Feb 2006, 01:51

Jolines, pues al final va a ser que somos varios los que estamos "manteniendo correspondencia" con este individuo, puesto que al poco de escribirle la primera carta (ver al principio del hilo), me respondió diciendome lo mismo, que el árbol estaba enfermo y que antes de que el árbol cayera encima de sus ovejas él lo cortaría, que en la verde NZ tampoco pasaba nada por un árbol menos y que de todas maneras el plantaría en su lugar una decena de árboles mas.

Bueno, tampoco creo que sea mal tipo y creo que en su momento no se dió cuenta de la magnitud de la burrada que estaba cometiendo.
En el mail que el me escribió, siempre fué correcto en su manera de expresarse y en sus modales para conmigo, intentó (infructuosamente) justificar su acción y por supuesto que le respondí razonando el tema con él.

Pienso que se trata de una persona del campo sin la suficiente cultura ni sensibilidad sobre el entorno en el que vive, que se limita a vivir su vida de una manera "practica", sin la menor conciencia ni el menor remordimiento en lo que se refiere a cosas como por ejemplo cortar un arbol, a lo mejor nos tendríamos que poner en su lugar e imaginarnos que tenemos su cultura y sus enseñanzas de una vida rural, para darnos cuenta de que el no cortaba el arbol con "mala conciencia", solo lo hacía como una cosa practica.
Yo conozco a personas que viven en el campo y en la montaña y que se dedican a la ganadería o la aglicultura y la verdad es que en lo que se refiere a cosas de este tipo son unos autenticos ANIMALES, veo mas conciencia ecologica entre la gente de las urbes que entre la gentes del entorno rural.
Creo que por los motivos que he expuesto y por educación propia no tendríamos que empezar a descalificarle ni a lanzarle graves insultos que no sirven de nada, veremos a ver que contesta el sobre lo que le escribí en mi último mensaje. Seguro que la proxima noche le cuesta dormir y de esta aprende una lección, si no es así, ¡CHICOS A POR EL!

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 27 Feb 2006, 09:43

Hola a todos:
No me imaginaba yo que mi nota iba a originar tal "revuelo".
Quizas los que vivimos en zonas rurales donde abundan los árboles seamos menos sensibles a hechos como estos.
Evidentemente no tiene ninguna justificación cortar un árbol por el motivo que el neozelandés argulle en su página. Sencillamente porque al día siguiente el cometa iba a encontrarse entre las ramas del árbol desde su observatorio, por otro lado facilmente movible. Otra cosa es ver si es cierto que el árbol estuviera en peligro de caer y provocar un accidente, pero no es eso lo que indica en su página.
Desgraciadamente el avance de la civilización ha traido consigo la tala de árboles. Desde la construcción de la flota que permitió la colonización de America, hasta la de los ferrocarriles que hasta no hace mucho utilizaban traviesas de madera.
Y seguramente la construcción de los grandes observatorios astronómicos habran costado más de un árbol, bien por estar ubicado en la zona de construcción o en la de los servicios de estas instalaciones, tales como las carreteras de acceso.
En fin al neozelandés de marras le podemos acusar de muchas cosas, pero como dice hidra habrá que tener en cuenta las circunstancias del ambiente en el que vive y para diferenciarnos de él no deberiamos perder la educación en nuestras calificaciones, aunque estas sean graves.
Por desgracia el mal esta hecho y seria interesante hacerle cumplir sus promesas de plantar nuevos árboles, que por otro lado deberian ser autoctonos de su zona, y de ser posible de la misma especie que el derribado si cumple la condición citada.
Y en cuanto a las acusaciones quizás la que mas de duela es la de que sus fotos son manifiestamente mejorables, por utilizar un termino distinto del de cierrabares.
Saludos.

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 27 Feb 2006, 15:08

ManoloL escribió:Hola a todos:
...
En fin al neozelandés de marras le podemos acusar de muchas cosas, pero como dice hidra habrá que tener en cuenta las circunstancias del ambiente en el que vive y para diferenciarnos de él no deberiamos perder la educación en nuestras calificaciones, aunque estas sean graves.
Por desgracia el mal esta hecho y seria interesante hacerle cumplir sus promesas de plantar nuevos árboles, que por otro lado deberian ser autoctonos de su zona, y de ser posible de la misma especie que el derribado si cumple la condición citada...


No estoy de acuerdo. El árbol en cuestión no es un pino culaquiera, es un árbol de gran porte, seguro que centenario, que se ve perfectamente sano. Talado como para hacer un chiste que tiene que hacer gracia a los astroaficionados. A mi no me ha hecho gracia y así se lo he dicho. Por cierto no veo porque se le debe decir educadamente.
En NZ la gente es mayoritariamente rural, pero no analfabeta, no son para nada los tipicos paletos de "Okalhoma" de las peliculas yankis.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 27 Feb 2006, 15:58

Gurb escribió: Por cierto no veo porque se le debe decir educadamente.

Hola:
Yo creo que la educación es una de las últimas cosas que se deben perder.
Llamar al arboricida neozelandes "hijo de p..a" o decirle que se podia "cortar las pelotas" (son frases que han aparecido en el hilo) no creo que conduzca a nada.
Acusarle de haber cometido un crimen y por lo tanto que para uno es un criminal es otra cosa perfectamente defendible, aunque las leyes de Nueva Zelanda no lo castiguen.
En el primer caso hemos entrado en una disputa barriobajera, y yo he nacido en un sitio que se puede considerar un barrio bajo, y en el segundo caso es hacerle una grave acusación que puede ser razonada.
Llamarle criminal es una postura educada, pero llamarle hijo de p..a no lo es.
Parece mas racional adoptar posturas educadas aunque se formulen acusaciones graves, al menos desde mi punto de vista.
Saludos.

Editado:
los puntos entre la p y la a no los he puesto yo, debe ser el censurador automático. Yo habia puesto dos letras.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 27 Feb 2006, 16:35

Este tio actua asi ahora despues de que ha visto la que se le viene encima
y no esta arrepentido de nada lo que esta es acojonado.
Si no llegamos a reaccionar como lo hemos hecho,despues de esta a saber que es lo que haria.
El si que esta enfermo y no el arbol que tenia un aspecto magnifico.
Y por favor que no os como el coco y sigamos adelante en contra de semejante personaje.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 27 Feb 2006, 22:53

Por alusiones:

Vamos a ver, se puede argumentar que se talan árboles en infinidad de ocasiones, con motivo de una obra civil (ferrocarril, carretera, lo que sea) o para implantar un observatorio astronómico o como materia prima etc.

En estos casos, todas las obras de una cierta entidad van acomapañadas de su prescriptiva DIA (Declaración de Impacto Ambiental) que elabora un equipo de técnicos competente. Junto con la DIA se realiza un "Proyecto de Medidas Correctoras" al impacto ambiental. Durante la obra y una vez que la obra ha concluido se intenta ,en la medida de lo posible, restaurar las condiciones medioambientales anteriores o mejorarlas si es posible. Aunque el impacto ambiental ya está hecho, se trata de un impacto que se puede decir "racional".(Por cierto, las traviesas de madera de vía de tren siguen siendo obligatorias en zonas de "aparato de vía" (Así lo indica la ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias) cambio de vía, puestos de banalización...), y la madera industrial procede siempre de "plantaciones industriales". Hay normativa comunitaria que así lo estipula)

El caso de este pollo es bien distinto.
Se trata de un energúmeno, un melón, un capullo integral.
Es como los hooligans que queman contenedores antes de un partido de futbol. Se ha cargado un pino de al menos 200 años para ver un cometa cuando podía haber movido el observatorio.

Con respecto a lo de perder la educación... Mira ManoloL, ese tio es un capullo lo mires por donde lo mires. Es como Abundio que vendió el coche para comprar gasolina. Que se entere, que delincuentes e inconscientes medioambientales los hay en todos lados.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 27 Feb 2006, 23:19

HIDRA, no es por nada, pero esto que dices si que es una auténtica burrada. :shock: :shock: Si empezamos con tópicos o a generalizar de esta manera mal vamos. Recapacita porque no todo el mundo que se pasa por aquí es de "city" y creo que no por ello tienen que tener "mala conciencia ecológica":

Yo conozco a personas que viven en el campo y en la montaña y que se dedican a la ganadería o la aglicultura y la verdad es que en lo que se refiere a cosas de este tipo son unos autenticos ANIMALES, veo mas conciencia ecologica entre la gente de las urbes que entre la gentes del entorno rural


En todo lo demás comparto vuestras impresiones sobre este tipo

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 27 Feb 2006, 23:56

HAL9000 escribió:En estos casos, todas las obras de una cierta entidad van acomapañadas de su prescriptiva DIA (Declaración de Impacto Ambiental) que elabora un equipo de técnicos competente. Junto con la DIA se realiza un "Proyecto de Medidas Correctoras" al impacto ambiental. Durante la obra y una vez que la obra ha concluido se intenta ,en la medida de lo posible, restaurar las condiciones medioambientales anteriores o mejorarlas si es posible.


Todo lo que dices es aplicable en un país de nuestro entorno cultural, pero no es aplicable a nivel mundial.
Y muchas veces se hacen, siguiendo aparentemente esas normativas autenticas barbaridades.
Yo presencie, hace unos años, como para reparar el impacto ambiental de una obra publica se colocarón en una zona cientos de plantitas de Quercus pirinaica, cuando lo que se habia talado eran ejemplares de Quercus faginea. Cuando indignado por tal atentado hice unas gestiones se me ordenó callar y se me dió como explicación que esa era la especie que habia disponible en los viveros.
Se gastó una millonada en realizar lo dicho, regandolos durante varios meses. Afortunadamente ni uno solo prosperó, pero se cubrió el expediente.
Han pasado ya bastantes años y la naturaleza se ha encargado de que hayan brotado de forma natural los Quercus faginea y todas sus plantas acompañantes y resulta dificil de distinguir la zona del entorno no sometido a la obra.
Que el arboricida neozelandes sea un irresponsable medioambiental y su falta de cultura en este tema sea considerable, es un hecho incuestionable.
Pero dejemoslo en esto, dejemos tranquila a su madre.
Si conseguimos que este hombre llegue a ser consciente de la barbaridad que ha hecho, si los hechos son como creemos, seria una acción adecuada, si como parece no ha violado ninguna ley de su país.
Y si conseguimos que plante algun arbolito, aunque no repare el mal causado, pues puede servir para que futuras generaciones puedan disfrutar de ellos, si no aparecen nuevos especimenes como él, que los corten cuando les molesten por quitarles vistas.
Saludos.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”