refractor o reflector?

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: refractor o reflector?

Mensajepor javi_cad » 15 Sep 2009, 14:38

Yo creo que lo mejor es que salgas con más gente e intentes probar los pro y contra de cada telescopio y seas tú el que te decantes por uno. Como bien dice los compañeros hay infinidad de hilos hablando del tema y cada uno tiene su opinión y su telescopio que el presupuesto le permitió comprar.

Un saludo

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: refractor o reflector?

Mensajepor tetemikele » 15 Sep 2009, 18:49

Todo lo que dicen los compañeros es cierto
pero comprate el reflector.......jajajajaja

Saludos a todos

:multi:

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: refractor o reflector?

Mensajepor apofis » 15 Sep 2009, 21:57

Este hilo es tan problematico como el q puse yo hace ya un tiempo , xdd el hombre no a pisado la luna , jejej suerte :mrgreen:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Guest

Re: refractor o reflector?

Mensajepor Guest » 15 Sep 2009, 22:45

A ver este hilo va de "mi telescopio" es el mejor que "el tuyo"... es decir como los niños, lo mejor es tener un refractor y un reflector tambien y asunto solucionado :D :D :D .

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: refractor o reflector?

Mensajepor fotonperezoso » 15 Sep 2009, 22:52

Hola Compañera;

Veo que estas sumida en un mar de dudas a la vista de los hilos que has abierto.

Ademas de la informacion que te aportan los compañeros por su propia esperiencia (inevitablemente subjetivas) y de los hilos que puedas encontrar en el foro, te aconsejo encarecidamente te pongas en contacto con alguna agrupacion astronomica cercana, participes de alguna de sus salidas y compruebes con tus propios ojos como se ve en los diferentes telescopios, seguro que la gente estara encantados de enseñarte y aconsejarte.....y tu comprobaras si los diferentes telescopios y precios responden a tus expectativas.


Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: refractor o reflector?

Mensajepor caelanoche » 15 Sep 2009, 23:03

Pues por mi parte poco te puedo decir, todos los compis tienen razón con uno y con otro telescopio. Al igual que Javi y Fotónperezoso, te aconsejo que visites la asociación más cercana que tengas y seas tu con tus ojos quien valore la utilidad de uno y de otro. Yo personalmente tengo una montura y dos tubos, dependiendo a que me quiera dedicar una noche, pongo un reflector o un refractor.

El reflector para cielo profundo y el refractor para planetaria y cúmulos.

Saludos.
Dobson GSO Deluxe 8"
* UHC, CLS, Contrast Booster, Polarizador y filtros de colores
* OR-5, LV7, WO 12.5, Hyperion 13, 10-15-17-25-32 OMNI de Celestron y un TA WA 30 de 2"

Mi web-blog: http://www.miramosalcielo.com

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: refractor o reflector?

Mensajepor murnau » 15 Sep 2009, 23:55

Hola, está tardando en liarse :twisted:

Da igual el que te compres primero, probablemente, como muchos, incluido yo, acabes teniendo uno de cada :twisted: Suerte......

Saludos

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: refractor o reflector?

Mensajepor Albedo » 16 Sep 2009, 00:35

Mira, ya ni por cuestiones ópticas, sino de peso. En mi caso, prefiero sacrificar apertura por portabilidad. Si para tener un cielo aceptable necesito coche y recorrer mínimo 50 Km, prefiero mi refractor 120 que un mastodonte reflector de 10 ó 12" que probablemente no sacaría ni la cuarta parte de veces que el refractor. Y en referencia a mi equipo, estoy saliendo más con el pequeño 80ED que con el otro.
Si puedes permitirte un ED de 102 mm, creo que no te defraudaría.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: refractor o reflector?

Mensajepor Jou » 16 Sep 2009, 03:03

merce escribió:gracias a todos.el problema es refractor o reflector parece que os vais mas hacia el reflector por eso de la luminosidad pero que pasa con lasvibraciones y el polvo quie se pone en los espejos.Y para hacer fotos de esas tan guapas ? Otra cosa es el peso del celestrom para llevarlo de ¨acampada¨a sitios oscuros,pues lo tengo en Calafell (costa dorada) y hay contaminacion luminica.,aparte una farola delante pero con pedrada.......... :( :( pues eso un problema escoger bien

Hola Mercè,

A mi me gustan los reflectores gordotes (el límite lo pone tu coche), pero si vas a observar desde Calafell y con contaminación lumínica, entonces no, porque cuanto más diámetro tenga un tubo, más luz recoge (y no solo de las estrellas, sinó también del brillo del cielo y de las farolas), y más sensible es al calor desprendido por los edificios (que provoca turbulencias en el aire).

Así pues, si vas a observar desde Calafell, sin salir al campo, vete a por un pequeño refractor 80ED o un 102ED como te recomendaba Albedo.
Esos te servirán para "hacer esas fotos tan guapas" que dices. Aunque el tema de la astrofotografía ya son 'palabras mayores' (y presupuestos mayores...).

Y si no quieres gastarte tanto, entonces un refractor acromático de iniciación (p.ej. un Astromaster 90, que te sale por poco más de 200 euros, montura incluida). No va a ser "el telescopio de tu vida", y tampoco es útil para astrofotografía, pero será suficiente para empezar.

Un saludo.
Jou Medina

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: refractor o reflector?

Mensajepor Omicron » 16 Sep 2009, 08:55

Hola,

En la línea del comentario de Jou. Aconsejo un refractor 80-100 mm (si es posible ED) ,con montura equatorial para uso en núcleo urbano con contaminación luminica, más si su dueño vive en bloque de pisos y necesita trasladarse al ático o al patio común para realizar sus observaciones. Mas adelante, si la afición perdura y tu pareja te deja abandonarla para hacer excursiones nocturanas, puedes complementar tu equipo con un reflector de 8" ó 10" de diámetro.

Si me permites la pregunta, ¿ cual es tu presupuesto para la compra del teles ?
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”