¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor XAP » 15 Sep 2009, 21:52

Hola.

Mi fallo viene a partir de
PC DirectMode
Montura apunta ultima estrella alineado
TS6 y EqMopd apuntan a Home Pos.
No sincronizan.

Fallo del soft. seguro que no es :oops:

Yo tenia otra pega pero me han comentado una utilidad que seguro me sirve para alinear con el Eqmod. Cuando despeje claro :backinmyday: :coldcold:


saludos
Última edición por XAP el 16 Sep 2009, 17:16, editado 1 vez en total.

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor lhyrae » 16 Sep 2009, 13:50

Omarspa, donde está la opción de sincronizar? ahora mismo no caigo. Miraré de seguir tus mismos pasos, a ver.
Xap te veo misterioso 8) ¿Cual será esa extraña utilidad ? ¿Habrá que ver el programa de Iker Jiménez para descubrirlo?
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor omarspa » 16 Sep 2009, 16:00

lhyrae escribió:Omarspa, donde está la opción de sincronizar? ahora mismo no caigo. Miraré de seguir tus mismos pasos, a ver.
Xap te veo misterioso 8) ¿Cual será esa extraña utilidad ? ¿Habrá que ver el programa de Iker Jiménez para descubrirlo?


Buenas,

Aparece la opción "Sync" al seleccionar la estrella, el cuadro que te sale de información, en la última pestaña de la derecha ahí sale.

Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor COAV » 16 Sep 2009, 16:25

Yo ya he desistido de utilizar thesky6 en el pc con windows vista. Asi que me he puesto a instalarlo en un netbook con XP. Alguien conoce algun motivo por el cual no se pueda instalar en uno de estos ordenadores?? Instalarlo en el Vista fue un momento, pero ahora con XP no consigo que me inicie la instalación y eso que he utilizado varios medios. Simplemente me abre la consola de comandos durante una fracción de segundo y se vuelve a cerrar. He tenido problemas para instalar algua cosa en el netbook porque la resolución de pantalla no era la mínima necesaria. Es el caso de los drivers de Canon...
Alguna idea...???

Un saludo

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor XAP » 16 Sep 2009, 17:19

Hola.

Yo lo tengo en XP y perfecto. Puede que la clave de activacion del TS6 este mal, comentalo donde lo compraste :roll: :roll: :roll:



saludos

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor COAV » 16 Sep 2009, 18:21

XAP escribió:Hola.

Yo lo tengo en XP y perfecto. Puede que la clave de activacion del TS6 este mal, comentalo donde lo compraste :roll: :roll: :roll:



saludos


Jajajja, donde lo compre...??? Ya lo dije anteriormente, no se si aqui o en otro sitio. Con el software astronómico ya estoy muy escaldado, asi que primero pruebo y si me gusta compro. Lo que no puedo hacer es dejarme 200 euros en un TS para no poder instalarlo o utilizarlo.
No creo que llegue a ser nada de claves de activación ya que para ello la instalación tiene que estar completa o al menos iniciada. Yo no llego ni a poder abrir el ejecutable con el instalador... Y este mismo TheSky ya lo he instalado en el pc que tiene Vista sin ningun problema. Me temo que tiene que ser algo mas puñetero...

Gracias

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor xatamec » 16 Sep 2009, 20:37

Vaya, veo que muchos tenéis problemas con The Sky...
¿Por qué no probáis con Cartes du Ciel? Muy sencillo, gratuito y efectivo... vale, no es tan bonito como The Sky... pero sí igual de efectivo según lo que quieras hacer.
Yo tengo la versión 2.76 en Windows XP y la 3 beta en Windows Vista y funcionan de fábula. Controlo la EQ6 con un EQDIR (sin mando) a las mil maravillas... y tengo un Gamepad por si alguna vez la estrella con la que sincronizo (nunca hago alineación) no entra en el campo del tubo guía con la QHY5 (muy rara vez) y tengo que levantarme a mira por el buscador.

En fin, es sólo una sugerencia para los que tenéis tantos problemas.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor XAP » 16 Sep 2009, 20:45

Hola.

xatamec escribió:Vaya, veo que muchos tenéis problemas con The Sky...
¿Por qué no probáis con Cartes du Ciel? Muy sencillo, gratuito y efectivo... vale, no es tan bonito como The Sky... pero sí igual de efectivo según lo que quieras hacer.
Yo tengo la versión 2.76 en Windows XP y la 3 beta en Windows Vista y funcionan de fábula. Controlo la EQ6 con un EQDIR (sin mando) a las mil maravillas... y tengo un Gamepad por si alguna vez la estrella con la que sincronizo (nunca hago alineación) no entra en el campo del tubo guía con la QHY5 (muy rara vez) y tengo que levantarme a mira por el buscador.

En fin, es sólo una sugerencia para los que tenéis tantos problemas.

Saludos,
Sergi



#-o Es que veras, un compañero se presento en casa con el TS, me hizo cargarlo y tal........ :boxing:
:D Ahora ya es un pulso que tengo con el programita, a ver quien se cansa antes.

Gracias, el Cartes lo tengo cargado pero de momento no le he dedicado tiempo.


saludos

nekkar
Mensajes: 12
Registrado: 22 Sep 2007, 23:00

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor nekkar » 16 Sep 2009, 20:57

Claro Xap, ahora le echarás la culpa al pobre lhyrae que tanto trabajo se ha tomado en poner todo en marcha. Si es que con estos amigos, no importa tener enemigos :twisted: :twisted: :twisted:

yo lo del Cartes du Cielo le he probado, es muy bueno pero también me ha dado problemas, por eso es que pensé que TheSky era la mejor solución pero estoy igual que lhyrae y xap.

Por cierto Xap mañana te llevarán la barlow a ver si le disparas a Jupiter y no pones más excusas para la planetaria. :D :D

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor XAP » 16 Sep 2009, 23:11

nekkar escribió:Claro Xap, ahora le echarás la culpa al pobre lhyrae que tanto trabajo se ha tomado en poner todo en marcha. Si es que con estos amigos, no importa tener enemigos :twisted: :twisted: :twisted:

yo lo del Cartes du Cielo le he probado, es muy bueno pero también me ha dado problemas, por eso es que pensé que TheSky era la mejor solución pero estoy igual que lhyrae y xap.

Por cierto Xap mañana te llevarán la barlow a ver si le disparas a Jupiter y no pones más excusas para la planetaria. :D :D



=D> =D> =D> =D> que bueno, si señor.

No, no, de excusas nada, tengo algo de Jupiter en el portatil, eso si mas pequeño de lo que me gustaria.

saludos


Se dan cursos de autoguiado gratis!!!

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”