¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor SidNun » 22 Sep 2009, 19:57

Hola,
XAP escribió:Hola.

Pues yo no veo claro nada, creo que se estan mezclando cosas que no tienen nada que ver, veamos.


En el post anterior dices que todo los fallos dependen de si empleas o no EQMOD, bien, te pregunto lo que sigue

XAP escribió:Hola.

Se puede Utilizar TS6 sin el EqMod? como? con que?

saludos


Me dices que si, luego que debo utilizar un programa planetario, y luego me dices que ni conoces ni has utilizado nunca el TS6, :-k :-k Pues no lo entiendo, de verdad.


¡Vaya, la que he líado!
Por lo visto, he conseguido el efecto contrario al que pretendía, liarte más en lugar de aclararte la cuestión, lo siento :oops: :oops:

He de admitir que mi respuesta parece un tanto incoherente por lo que te ofrezco mis disculpas.

Quizá tu pregunta también era un tanto ambigüa y no la entendí bien.

Si te parece bien, probemos otra vez. Con tu permiso, retomo la pregunta:
XAP escribió:Hola.
Se puede Utilizar TS6 sin el EqMod? como? con que?
saludos


Como ya había afirmado en una respuesta anterior no uso, ni he usado, aunque si lo conozco, el programa TS6 por lo que quizá mi respuesta debió ser, simplemente, no lo sé.

Ahora bien, si la pregunta fuera: ¿Se puede utilizar un programa planetario para controlar las monturas de la gama EQ5/EQ6 o Sirius/Atlas desde el ordenador sin usar EQMOD? ¿Como? ¿Con qué?
La respuesta es sí, si que se puede al menos con varios programas planetarios siempre que sean compatibles con ASCOM, como es el caso de Cartes du Ciel, Starry Night, HNS, StarCalc, etc. No lo sé, porque no lo uso, en el caso de TS6 pero como se trata de un programa planetario compatible con ASCOM supongo que sí se podrá también.
¿Como? Conectando la montura al ordenador mediante el cable de conexión serie RS-232C.
¿Con qué? Con el programa planetario y los "drivers" correspondientes a los modelos de telescopio Celestron de las series NexStar 5i/8i o Nextar GPS.

Si tenemos la montura correctamente conectada al ordenador, arrancamos el programa planetario y seleccionamos la opción de control del telescopio, tendremos que seleccionar cualquiera de los dos modelos citados anteriormente en lugar de seleccionar el EQASCOM EQ5/6, correspondiente al EQMOD, y ya deberíamos tener conexión con la montura.
A partir de aquí, tendremos que usar las opciones de control de la montura que nos proporcione según el programa de que se trate.
Sin necesidad de usar EQMOD.

Puedes comprobar por tí mismo, si lo deseas, si TS6 te ofrece esos "drivers" para seleccionar en la correspondiente opción de control del telescopio y probar si tienes conexión con la montura.

Bueno, espero que ahora esté mejor explicado y pueda aclarar tus dudas al respecto.

Reitero mi ofrecimiento de disculpas por mi torpeza en explicarme.

Saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Cómo controlar Atlas-EQ6 con TheSky?

Mensajepor XAP » 22 Sep 2009, 22:35

Hola.

No pasa nada hombre, es que yo soy de los que habla con el ordenador, le amenazo para que funcione, la informatica me supera con todo eso de plugins, drivers etc.

Bueno, el tema es que los presentes estamos emperrados con el TS6. Todo el tema de cables, ascom, eqmod mas o menos lo tengo pillado. El tema es muy concreto, se trata de la combinacion TS6,EQMOD, y los demas plugins que hay que cargar. Si se carga todo correctamente TS6 hace de "memoria de objetos" para EQMOD que en mi caso mueve perfectamente la montura, por lo que todo parece operar perfectamente, pero :x

En mi caso, lo que en un principio creia que era un error, ya no lo veo tan error. La electronica de la EQ6 tiene dos partes, mando y placa de montura y es en el mando donde estan almacenados las posiciones de los ejes, los objetos , PEC , alineacion, correcion de cono etc,etc, y si, se podria sincronizar con EQMOD pero no lo hace y lo veo logico.
Me hice el cable para no utilizar el mando de la montura asi que ahora puedo trabajar directamente con el Eqmod sin pasar por el mando por lo que las posibilidades de una sincronizacion se han esfumado o mejor dicho, creo que jamas estuvieron. Asi que creo que no hay errores, todo funciona bien solo que hay que utilizar el EQMOD desde el principio, el mando solo es un "adaptador" desde que pulsamos "PC Direct"

saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”