La familia y uno mas

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

La familia y uno mas

Mensajepor fotonperezoso » 27 Sep 2009, 22:26

Hola compañeros;

Despues de haber probado ya con algo mas de tiempo el Panoptic 35, y poder decir sin poner la boca pequeña, que efectivamente para mi, es un gran ocular de cielo profundo, un par de pasos por encima de mis anhelados ultima de celestron (grandes oculares en 1,25" y campo moderado).

Quiero agradecer a Arbacia, Mintaka, Papillon y algun que otro forero mas que he aburrido a preguntas sobre sutilezas de oculares, la paciencia y sabios consejos que me han llevado a, no solo tener una buena flota de buenos oculares, si no sin duda, a realizar la que creo, mejor compra que he realizado hasta el momento en oculares.

A todos ellos, mi gratitud en este el que creo sera mi mensaje 1000 en el foro. Aqui os dejo la foto de familia (la familia y uno mas :-) ).

Muchas gracias.

Saludos.

Imagen
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: La familia y uno mas

Mensajepor Comiqueso » 27 Sep 2009, 22:29

:lol: :lol:
Enhorabuena por esa adquisición, Fotocillo.
E igualmente parabienes por los 1000 mensajes ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: La familia y uno mas

Mensajepor mauriciog » 27 Sep 2009, 22:34

enhorabuena por la familia...tiene una pinta d elo mas apetitosa!!!. Dice el espejito de 200 si va a poder montarse alguno de esos en el lomo algun dia....Claro cuando emprenda la construccion..que para acabarlo hay que empezarlo :mrgreen:
Un saludo compañero
Mauricio

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: La familia y uno mas

Mensajepor caelanoche » 27 Sep 2009, 22:48

Hombre, qué buena colección tienes!! Una envidia, la verdad. Por cierto, me ha llamado la atención el libro que tienes. ¿Qué tal es?
Dobson GSO Deluxe 8"
* UHC, CLS, Contrast Booster, Polarizador y filtros de colores
* OR-5, LV7, WO 12.5, Hyperion 13, 10-15-17-25-32 OMNI de Celestron y un TA WA 30 de 2"

Mi web-blog: http://www.miramosalcielo.com

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: La familia y uno mas

Mensajepor fotonperezoso » 27 Sep 2009, 23:49

Hola Compañeros.

Comiqueso; Muchas gracias.....ha sido un placer compartir el foro con todos vosotros durante estos 1000 mensajes,....me habeis aportado mucho mas de lo que yo a vosotros, pero confio algun dia en compensar esa balanza. Gracias a todos nuevamente.

Mauricio;....para ver montado exactamente uno de esos oculares sobre ese magnifico 20 cm,....pufff.... mucho tiene que llover, o mejor, tocarme una primi y cambiarlos todos por Nagler's o Pentax. En ese caso te hare un precio muy especial por el pack, descuida.
De momento lo veo como una coleccion definitiva (aunque el taka de 30 se ha quedado pequeñito entre tanto maton!)....creo que cubre todas mis expectativas.... pero claro, luego veo la experiencia y la cole de personas como Papillon......y pienso....y si me compro un.... :-)

Caelanoche; Para mi gusto, es un libro precioso. Merece la pena que lo ojees en alguna libreria y si te gusta lo compres. Es de esos libros grandes, pero no en exceso, que es un placer ojear.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: La familia y uno mas

Mensajepor Arbacia » 28 Sep 2009, 09:03

Muchas gracias a ti, fotonperezono. La colección es magnífica.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: La familia y uno mas

Mensajepor RegMaster » 28 Sep 2009, 10:29

Muy buena colección.

Yo ya me doy con un canto en los dientes con mi aspheric 36mm, hyperion 24mm y el baader orto de 9mm...

Lo próximo para mí ya no se que será, una BigBarlow 2x? una PM 2x?, algún 17 o 13mm? o el orto de 5mm?, quizá lo más económico y efectivo sea una PM2x, me quedaría con 36mm, 24mm, 18mm, 12mm, 9mm y 4,5mm.

A ver si algún día hago alguna salida con alguien que tenga los Vixen o algún panoptic o nagler, y si es verdad que merecen la pena la inversión, ya que estas cosas son mejor probarlas por uno mismo.

Enhorabuena fotonperezoso.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: La familia y uno mas

Mensajepor fotonperezoso » 28 Sep 2009, 11:45

RegMaster escribió:Muy buena colección.

Yo ya me doy con un canto en los dientes con mi aspheric 36mm, hyperion 24mm y el baader orto de 9mm...

Lo próximo para mí ya no se que será, una BigBarlow 2x? una PM 2x?, algún 17 o 13mm? o el orto de 5mm?, quizá lo más económico y efectivo sea una PM2x, me quedaría con 36mm, 24mm, 18mm, 12mm, 9mm y 4,5mm.

A ver si algún día hago alguna salida con alguien que tenga los Vixen o algún panoptic o nagler, y si es verdad que merecen la pena la inversión, ya que estas cosas son mejor probarlas por uno mismo.

Enhorabuena fotonperezoso.


Hola RegMaster.
Muchas gracias por las felicitaciones, la verdad es que ando como niño con zapatos nuevos :-) (creo que esa sensacion la hemos sentido la mayoria de componentes de este foro cuando hemos comprado un nuevo material). No se trata de llegar a tener el mejor de los materiales opticos, si no los que mejor se ajusten a tu presupuesto, frecuencia y tipo de uso.....yo me doy por satisfecho (como hace unos años me daba con los ultima y antes con los orto y ploss puros y duros).
Tienes unos excelentes oculares....determinar cuales son las compras en el futuro deberia venir marcado por la posibilidad que tengas de contrastar in situ diferencias entre oculares, y si eso es complicado, tener en cuenta el consejo de gente (del foro por ejemplo) que se la ve con amplia experiencia en el tema y ademas observas que sus opiniones son bastantes objetivas (nunca te diran que tal ocular es el mas mejor y el unico motivo por el que defienden eso es porque es el que ellos poseen), lo cual los dignifica.
Por mi, estaria encantado de dejarte probar cualquiera de mis oculares en tu teles si se diera la coincidencia de una observacion conjunta(atandote corto por si tienes buenas piernas! :-) :-) :-) ).

Arbacia; Muchas gracias por los comentarios. Para mi no dejas de ser una fuente objetiva ( y mira que eso siempre resulta dificil para los humanos!!) de conocimientos de este foro, junto a otro grupo de compañeros que no seria justo olvidarse de ellos. En algunos casos tus consejos directos o indirectos me han hecho conseguir , lo que a mi parecer, ha sido siempre buenas elecciones. Gracias.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: La familia y uno mas

Mensajepor Acrab » 29 Sep 2009, 10:13

Enhorabuena por tus 1000 mensajes, esa colección de oculares es excelente, yo sólo cambié los LVW de 8, 13, 17 y 22, cuando dí el salto a los Ethos, que si no........
Un saludo y que disfrutes ese Panoptic.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: La familia y uno mas

Mensajepor mayo » 29 Sep 2009, 13:54

Que lo disfrutes, yo casi voy camino de los 500 :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”