M31 creo que tengo flexionitis :(

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

M31 creo que tengo flexionitis :(

Mensajepor macysucanon » 28 Sep 2009, 12:43

Pues eso, creo que tengo un par de fuentes de flexiones en el equipo, ya casi tengo identificados a los culpables, el enfoque tampoco es el óptimo.

5x600 seg, ISO 400
5x300 seg, ISO 400
5x120 seg, ISO 400
10x60 seg, ISO 400

No Darks, No Bias, No Flats, A pelo y sin anestesia, como los machotes :mrgreen: haré unos "darks de nevera" esta tarde a ver qué tal.

Cámara Canon EOS 450D modificada con filtro de sustitución, Objetivo Sigma 70-200 f2.8 APO a f5.6 (ahí empieza su mejor calidad) en paralelo sobre SW 200/1000 EQ6 y sistema de guiado de Lunático EZG60+QHY5 guiado con PHD Guiding.

Me ha sorprendido el bajo nivel de ruido de la 450D a ISO 400

Imagen

Hale, sin piedad :mrgreen:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
jakeblades
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2009, 14:39
Ubicación: Sant Llorenç de Morunys

Re: M31 creo que tengo flexionitis :(

Mensajepor jakeblades » 28 Sep 2009, 12:48

Pues la verdad, muy buena imagen!!!

Veo que el sistema lunatico de seguimiento da buenos resultados, estoy pensando en pillarme uno, vale la pena, es dificil de utilizar?

Saludos!
Meade LXD55 C-8"
Montura equatorial LXD
Set oculares Meade
Camara Reflex Pentax (química)
Uranometria 2000

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: M31 creo que tengo flexionitis :(

Mensajepor macysucanon » 28 Sep 2009, 12:54

Que va, montar conectar y en cinco minutos está guiando el solito, a prueba de nulidades informáticas como yo :mrgreen:

Aunque su soporte es uno de los sospechosos de las flexiones que creo que tengo.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
jakeblades
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2009, 14:39
Ubicación: Sant Llorenç de Morunys

Re: M31 creo que tengo flexionitis :(

Mensajepor jakeblades » 28 Sep 2009, 12:58

quieres decir que las flexiones son del sobrepeso?

quizá jugando con la montura lo solucionas...

Por lo del Lunático, pues parece una buena opcion!
Meade LXD55 C-8"
Montura equatorial LXD
Set oculares Meade
Camara Reflex Pentax (química)
Uranometria 2000

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: M31 creo que tengo flexionitis :(

Mensajepor jordillo » 28 Sep 2009, 13:06

Muy bonita la toma, no se nota la felxionitis de que hablas, mal sería que se notara con tan solo 200mm de focal, buen teleobjetivo tienes, ni rastro de cromatismo... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: M31 creo que tengo flexionitis :(

Mensajepor fotonperezoso » 28 Sep 2009, 13:09

Sin piedad ¿eh?,.....ok!

Una toma preciosa, enhorabuena compañero.

Si hay peros, que los saquen los expertos en el tema, yo solo soy capaz de reconocer la belleza de la foto.

Saludos
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: M31 creo que tengo flexionitis :(

Mensajepor macysucanon » 28 Sep 2009, 13:27

jakeblades las flexiones no son de la montura, al referirnos a flexiones hablamos de pequeñas oscilaciones en el material sujeto al teles, como el tubo guía la cámara etc. etc.... hay que buscar la fijación que menos flexiones tenga, en el caso del tubo de lunático las anillas son buenas pero el sistema de fijación al tubo no tanto, tengo en proyecto sustituirlo por un soporte más sólido y la cámara la tengo sujeta con una rótula de trípode por lo que puede ser otra fuente de flexiones, así que habrá que buscar otro tipo de soporte alternativo.

Mi EQ6 es una auténtica bestia de carga, en Tiermes la probé con mi nuevo 300/1500 y lo mueve sin pegas, parece una EQ3-2 con un 200/1000 :mrgreen: (por el tamaño) tiene unas pocas vibraciones, pero claro, ya estamos hablando de un tubo de casi un metro y medio de largo, lo raro sería que no las tuviese.

Cuando consiga refrigerar la cámara tengo miedo de los resultados que pueda conseguir con la cámara :shock:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
jakeblades
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2009, 14:39
Ubicación: Sant Llorenç de Morunys

Re: M31 creo que tengo flexionitis :(

Mensajepor jakeblades » 28 Sep 2009, 14:18

macysucanon escribió:jakeblades las flexiones no son de la montura, al referirnos a flexiones hablamos de pequeñas oscilaciones en el material sujeto al teles, como el tubo guía la cámara etc. etc.... hay que buscar la fijación que menos flexiones tenga, en el caso del tubo de lunático las anillas son buenas pero el sistema de fijación al tubo no tanto, tengo en proyecto sustituirlo por un soporte más sólido y la cámara la tengo sujeta con una rótula de trípode por lo que puede ser otra fuente de flexiones, así que habrá que buscar otro tipo de soporte alternativo.

Mi EQ6 es una auténtica bestia de carga, en Tiermes la probé con mi nuevo 300/1500 y lo mueve sin pegas, parece una EQ3-2 con un 200/1000 :mrgreen: (por el tamaño) tiene unas pocas vibraciones, pero claro, ya estamos hablando de un tubo de casi un metro y medio de largo, lo raro sería que no las tuviese.

Cuando consiga refrigerar la cámara tengo miedo de los resultados que pueda conseguir con la cámara :shock:


Pues la verdad, no sabía a que te referías jajaja! Pero tienes razon, una buena fijación es necesaria para que no se note, aunque como dicen otros compañeros, la foto te ha quedado muy bien!!

Por otro lado, hablas de refrigeración... para que la necesitas? acaso se obtienen mejores resultados? Disculpa mis preguntas, pero soy bastante ignorante en el tema camaras digitales jejeje :oops:
y en cualquier caso, cómo las refrigerarías?

gracias y saludos!!
Meade LXD55 C-8"
Montura equatorial LXD
Set oculares Meade
Camara Reflex Pentax (química)
Uranometria 2000

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: M31 creo que tengo flexionitis :(

Mensajepor macysucanon » 28 Sep 2009, 14:28

Refrigerar una cámara DSLR significa eliminar en su práctica totalidad el ruido térmico de las fotos, producto de la larga exposición y el calentamiento del sensor.

Al enfriar la cámara (el sensor más bien) se puede decir que eliminas la necesidad de hacer tomas Dark para eliminar el ruido se obtienen imagenes un poco más nítidas por que has eliminado el ruido.

Sobre el método a seguir, pues todavía no lo tengo claro, seguramente me decante por un método mixto, con una peltier enfriando el sensor y una caja cerrada para evitar la condensación sobre el sensor.

Estoy trabajando ahora mismo en otro procesado un poco más agresivo de la imagen, creo que estoy consiguiendo sacar más información sin estropear la imagen demasiado. (Método "Retuércete y grita todo lo que quieras, pero te voy a sacar los píxeles útiles aunque sea a bofetadas" :mrgreen: )
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
jakeblades
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2009, 14:39
Ubicación: Sant Llorenç de Morunys

Re: M31 creo que tengo flexionitis :(

Mensajepor jakeblades » 28 Sep 2009, 14:44

macysucanon escribió:Refrigerar una cámara DSLR significa eliminar en su práctica totalidad el ruido térmico de las fotos, producto de la larga exposición y el calentamiento del sensor.

Al enfriar la cámara (el sensor más bien) se puede decir que eliminas la necesidad de hacer tomas Dark para eliminar el ruido se obtienen imagenes un poco más nítidas por que has eliminado el ruido.

Sobre el método a seguir, pues todavía no lo tengo claro, seguramente me decante por un método mixto, con una peltier enfriando el sensor y una caja cerrada para evitar la condensación sobre el sensor.

Estoy trabajando ahora mismo en otro procesado un poco más agresivo de la imagen, creo que estoy consiguiendo sacar más información sin estropear la imagen demasiado. (Método "Retuércete y grita todo lo que quieras, pero te voy a sacar los píxeles útiles aunque sea a bofetadas" :mrgreen: )


Muchas gracias por la información! Creo que poco a poco iré aprendiendo un poco más de refrigeraciones, modificaciones, darks, flaps, etc :D

Saludos y sigue con los buenos resultados!!
Meade LXD55 C-8"
Montura equatorial LXD
Set oculares Meade
Camara Reflex Pentax (química)
Uranometria 2000

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”