Ayuda con el procesado

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Ayuda con el procesado

Mensajepor kelvinator » 28 Sep 2009, 20:26

Muchas gracias,

tiene muy buena pinta.

Está procesada con Pixi, ¿no?

Yo uso la versión free y no tiene el ACDNR. Y tampoco encuentro lo de calibración de colores , realineación de canales y Masked stretch.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Ayuda con el procesado

Mensajepor eb3bjd » 28 Sep 2009, 20:33

Esto es lo que yo e podido sacar pero hay una toma en los darks que se te a colado la nº37 es una toma 1/4000
y los bias los has hecho a 1/1000 y debería ser a 1/4000 también se observa mucha diferencia en los bias no se si lo has hecho en modo ráfaga o es que se te colaba luz por algún sitio pero si les estiras el histograma son muy diferentes entre ellos. :?:
O la noche que estuviste haciendo este objeto tenias nubes altas o tienes mucha contaminacion lumínica, el fondo del cielo lo tienes al nivel de la galaxia así que el problema es que no llega suficiente señal se lo como todo la C.L.
El apilado con DSS 3.3.0 procesado PIXI.

Imagen

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con el procesado

Mensajepor Verio » 28 Sep 2009, 20:36

kelvinator escribió:Muchas gracias,

tiene muy buena pinta.

Está procesada con Pixi, ¿no?

Yo uso la versión free y no tiene el ACDNR. Y tampoco encuentro lo de calibración de colores , realineación de canales y Masked stretch.

La realineación de canales es un proceso manual en el Pixi: se extraen los canales RGB, se registran el R y el B contra el G y se recombinan. Lo he tenido que aplicar porque en la foto original tal como salía de DSS, los canales estaban desalineados de manera no homogénea en toda la foto.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Ayuda con el procesado

Mensajepor kelvinator » 28 Sep 2009, 21:06

eb3bjd escribió:Esto es lo que yo e podido sacar pero hay una toma en los darks que se te a colado la nº37 es una toma 1/4000

Se me habrá colado, lo quitaré y lo volveré a procesar, gracias

eb3bjd escribió:y los bias los has hecho a 1/1000 y debería ser a 1/4000 también se observa mucha diferencia en los bias no se si lo has hecho en modo ráfaga o es que se te colaba luz por algún sitio pero si les estiras el histograma son muy diferentes entre ellos. :?:

Si pongo al Maxim DSLR a hacer bias automaticos te los hace a 1/1000 y no te da opción a cambiarlo. He probado a poner a mano 0.00025 (1/4000) y no lo coge.
Los bias los tendré que hacer manuales desde la cámara y no por programa.
Respecto a la diferencia entre bias no se que decirte, no se porqué habrán salido así.

eb3bjd escribió:O la noche que estuviste haciendo este objeto tenias nubes altas o tienes mucha contaminacion lumínica, el fondo del cielo lo tienes al nivel de la galaxia así que el problema es que no llega suficiente señal se lo como todo la C.L.

Tengo bastante CL :(


Verio escribió:La realineación de canales es un proceso manual en el Pixi: se extraen los canales RGB, se registran el R y el B contra el G y se recombinan. Lo he tenido que aplicar porque en la foto original tal como salía de DSS, los canales estaban desalineados de manera no homogénea en toda la foto.

Gracias probaré a ver. Pero normalmente del DSS me salen desalineados y yo creía que era lo normal en una cámara modificada.

Imagen

Un saludo,

Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con el procesado

Mensajepor Verio » 29 Sep 2009, 09:42

kelvinator escribió:
Verio escribió:La realineación de canales es un proceso manual en el Pixi: se extraen los canales RGB, se registran el R y el B contra el G y se recombinan. Lo he tenido que aplicar porque en la foto original tal como salía de DSS, los canales estaban desalineados de manera no homogénea en toda la foto.

Gracias probaré a ver. Pero normalmente del DSS me salen desalineados y yo creía que era lo normal en una cámara modificada.

Por desalineación de canales no me refería al histograma, si no a que los canales de color están desalineados geométricamente, como si estuvieran mal registrados.
Adjunto un par de ampliaciones para que veas lo que ocurría. La primera son cuatro zonas de la toma original (con un DBE y un estirado de histograma):
Corners_org.jpg

Como se ve en la imagen (sobre todo en la de la esquina superior derecha) las estrellas son más azules por un lado y rojas por otro.
Después de aplicar el proceso de ExtractChannels->StarAlign->CombineChannels el resultado es este otro:
Corners_align.jpg

Aunque la desalineación no se ha corregido completamente, las estrellas tienen un color blanco más uniforme.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Ayuda con el procesado

Mensajepor kelvinator » 29 Sep 2009, 10:23

Muchas gracias de nuevo,

Al final me estoy haciendo un minitutorial de procesado básico bastante interesante con los consejos de todos.

Aunque uso la versión LE del Pixi y no tengo la opción "Star Align"

Imagen

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con el procesado

Mensajepor plastelino » 29 Sep 2009, 14:35

Pues ya nos pasarás ese 'minituto'...
Nos puede ser muy util a los pardillos.
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Ayuda con el procesado

Mensajepor maritxu » 29 Sep 2009, 17:32

Bueno , mi aportación es muy " de puerta trasera" .....Como no se le puede sacar mas señal a la galaxia he pensado que reduciendo el ruido del fondo la galaxia aparentaría tener mas señal..... :oops:

Imagen
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Ayuda con el procesado

Mensajepor ManoloL » 29 Sep 2009, 17:44

Hola:
El DSS tiene una opción de alineación de canales que normalmente yo utilizo siempre.
En mis fotografias de gran campo yo uso un objetivo Canon de 20mm que presenta los canales desalineados radialmente con un defecto más evidente cuanto más en la periferia estén.
Esta opción del DSS me lo corrige bastante bien.
Mi mejor foto de la Via Lactea en Selas esta calibrada y alineada con el DSS con unos buenos resultados.

Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”