HyperStar

Avatar de Usuario
javichan
Mensajes: 85
Registrado: 06 May 2009, 20:00

Re: HyperStar

Mensajepor javichan » 12 Sep 2009, 13:10

Es que no es solo el hyperstar sino que tienes que tener una cantidad de cosas para sacarle un rendimiento óptimo que lo flipas, logicamente no le vas a montar a un ferrari unos neumaticos marca trapo con tapacubos.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: HyperStar

Mensajepor Nazgull » 01 Oct 2009, 11:33

Esto del hyper-mega-star :lol: es mas viejo que la tos, y casi nadie lo uso nunca, no creo que empiecen a hacerlo ahora(opinión personal), solo valen las cámaras cilíndricas y como pesen mucho corres el riesgo de romper la lamina, que todo se caiga hacia dentro y te joda de paso el espejo, quien es el guapo que va a arriesgar un tubo de 2000/3000 euros??
No digo que no se vayan a vender que lo harán, pero creo que la inmensa mayoría lo usaran a la manera"tradicional"
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HyperStar

Mensajepor Manuelariza » 01 Oct 2009, 13:15

Nazgull escribió:Esto del hyper-mega-star :lol: es mas viejo que la tos, y casi nadie lo uso nunca, no creo que empiecen a hacerlo ahora(opinión personal), solo valen las cámaras cilíndricas y como pesen mucho corres el riesgo de romper la lamina, que todo se caiga hacia dentro y te joda de paso el espejo, quien es el guapo que va a arriesgar un tubo de 2000/3000 euros??
No digo que no se vayan a vender que lo harán, pero creo que la inmensa mayoría lo usaran a la manera"tradicional"



Creo que para que esto no pasara,se debería de sujetar todo el tinglado con una araña y sujeta al tubo como las que llevan los newton,a sin todo el peso no lo soportaria solo la lamina.


Saludo...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: HyperStar

Mensajepor Toscana » 02 Oct 2009, 08:40

Yo he visto fotos de un C14 con una Reflex y la lámina no se ha roto :mrgreen: por lo que dudo que una CCD vaya a pesar más....a no ser que nos queramos colgar de ella :mrgreen:

Saludos,
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: HyperStar

Mensajepor Nazgull » 02 Oct 2009, 09:30

Yo tambien he visto en su dia laminas rotas por este tema, cuando algo lleva tanto tiempo en el mercado y no tira para delante.....
Yo lo veo peligroso

Edito
Si es un 8" y le pones una DSLR vas a tapar la mitad de la entrada de luz del teles, esta pensado para camaras cilindricas como la nueva QHY8 o las Starlight y no para DSLR y hay muchas CCD que pesan bastante mas que las DSLR ademas de que hay que ponerles ruedas portafiltros y demas accesorios con lo que el peso se incrementa bastante
Solo doy mi opinion no intento convencerte de nada el dinero es tuyo y lo gastas como quieras faltaria mas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: HyperStar

Mensajepor Toscana » 02 Oct 2009, 13:11

Yo por comentar..pero los últimos tubos de Celestron los EdgeHD llevan este sistema, que celestron denomina compatible Fastar. Por lo que no tengo claro que sea algo que NO vaya a tirar para adelante :wink:
Y en cuanto a su peligrosidad, pues no lo tengo claro, pero entiendo que si lo ofrecen y ademas al precio que lo ofertan (una pasta) lo tendrán probado.

No obstante para eso esta este post, para discutirlo no?? :mrgreen:
Ánimo chicos, vamos a calentar un poco el post que se estaba enfriando!! :multi:
Saludos,
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: HyperStar

Mensajepor Toscana » 02 Oct 2009, 13:16

ahhh se me olvidaba!! si le pones una DSLR a un 8 por supuiesto que vas a tapar casi la totalidad de entrada de luz, por eso el fabricante indica que para que sea compatible con reflex minimo 11 pulgadas.
Yo citaba lo de la reflex por el tema del peso y de la posible rotura de la placa correctora, si aguanta una reflex aguanta una ccd.

saludos, y a debatir!!! :D
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: HyperStar

Mensajepor Verio » 02 Oct 2009, 13:22

Toscana escribió:Yo citaba lo de la reflex por el tema del peso y de la posible rotura de la placa correctora, si aguanta una reflex aguanta una ccd.

Depende de qué reflex y de qué CCD. Mi CCD pesa más que la reflex....
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: HyperStar

Mensajepor Toscana » 02 Oct 2009, 14:19

Hola Verio, totalmente de acuerdo. Pero realmente ves un posible riesgo de rotura de la correctora?
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: HyperStar

Mensajepor jandrochan » 02 Oct 2009, 14:48

No veo muy claro el sistema este, y menos colocando cosas tan cerca de la lente.

¿Cómo será el enfoque a f2? Y que no se mueva una micra el espejo.

Para hacer postales, un buen refractor.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”