¿donde adquirir tubo ?

Avatar de Usuario
senza
Mensajes: 74
Registrado: 13 Mar 2009, 18:38

Re: ¿donde adquirir tubo ?

Mensajepor senza » 02 Oct 2009, 09:31

SergioSanse escribió:Los tubos de carton prensado tienen muy buena pinta, ¿Pero aguantarán altas humedades en el invierno?? El carton es muy resistente, pero humedo... Saludos y suerte en tu busqueda


Hombre, piensa que están hechos para encofrar hormigón y aguantan hasta que fragua mucha más humedad que la que pueda haber en el ambiente en una noche de invierno.

En todo caso tienes la experiencia de Titanio.

Un saludo

Guest

Re: ¿donde adquirir tubo ?

Mensajepor Guest » 02 Oct 2009, 20:43

rcacho escribió:Ojito, que algunos espejos de Costas tienen más fama que calidad



Pues no dudo de tu experiencia, pero en el mio (COSTAS) la calidad de imagen comparado con un chino es abismal: contrate, nitidez, colores,...por eso quiero recuperarlo para un ecuatorial, y será mejor que muchos SC con su exagerada obstruccion central.

un saludo

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: ¿donde adquirir tubo ?

Mensajepor mauriciog » 02 Oct 2009, 21:11

Varios apuntes....jeje veo que hay un interesante debate con el tema d elos espejos de don Josep Costas....aunque el mio no lo he probado le doy un voto de confianza, y cuando construya el tubo lo hare con el mayor d elos cariños, por lo que representa....perfectos o no, ese hombre pulio tengo entendido cerca de 3500 espejos, y decidi un dia que no queria morirme sin tener uno :) :) , ademas..no soy experto y no tengo el ojo fino, probablemente cualquier degradacion de imagen va a ser causada mas por efectos de mala colimacion, seiing turbulencia etcetera, que a la calidad intrinseca del espejo.
Lo del carton he oido que es mejor que el PVC Porque (no quiero equivocarme si fue el o no), lei en un articulo d eSoldevilla que el pvc podia tener microvibraciones muy perjudiciales. Ese carton ya de por si es impermeable y si se lo protege mucho mas (supongo que habra que prestar especial atencion en el sellado d elos bordes de corte, y contornos de todo agujero que s ehaga en el.
Titanio, me descubro ante ti...fabricar el telescopio completo incluido el espejo y sobre todo en 300mm es digno de admiracion..(de mi parte al menos) :wink:
saludos

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: ¿donde adquirir tubo ?

Mensajepor Titanio » 02 Oct 2009, 21:57

mauriciog escribió:Titanio, me descubro ante ti...fabricar el telescopio completo incluido el espejo y sobre todo en 300mm es digno de admiracion..(de mi parte al menos) :wink:
saludos


Gracias mauriciog, el espejo era de 260 y el tubo de encofrado de 300. El PVC no es bueno para espejos superiores a 150, los espejos Costas, son sobre todo toda una institución, pocos espejos los hay con nombre propio, por algo será.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Re: ¿donde adquirir tubo ?

Mensajepor Atlas » 05 Nov 2009, 02:38

Pues desconocia la opcion de un tubo de esos, pero parecen muy buena opcion si se pueden comprar

"Tubos de cartón disponibles en dos terminaciones. Fabricado con bandas de KAP termo soldadas, lo que lo hace impermeable en su totalidad. Diámetros desde 150 a 1200 mm. Largos de 3 y 4 mts. Como estándar, se puede fabricar a cualquier altura. Disponible con camisa interior de PVC o KAP. Sistema de abre-fácil incorporado en todas las medidas. Resultando encofrados para la construcción lisos y de gran calidad...."

Lo unico de que tengo duda es de si sale a cuenta economicamente la compra del tubo, opticas, ect para fabricar el telescopio o es mejor comprarlo hecho directamente. Supongo que dependera de la calidad del espejo.

Los espejos artesanales pueden ser mejores que algunos chinos baratos, pero la mecanizacion y pulido con maquinaria moderna de precision me parece que se pueden superar, auque a un precio alto
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿donde adquirir tubo ?

Mensajepor JE » 05 Nov 2009, 09:07

Hombre, no sé cuánto te va a costar en pasta o tiempo, pero veo que por el foro se venden tubos muy, pero que muy, baratos. ¿No es mejor opción comprar uno de éstos y cambiarle el espejo por el tuyo? Si lo puedes adaptar por focal, ....

Saludos JE

Volver a “Astrobricolaje”