Hola a todos. Novato con Pentaflex az 760

Avatar de Usuario
caesar1412
Mensajes: 20
Registrado: 06 Oct 2009, 08:49

Hola a todos. Novato con Pentaflex az 760

Mensajepor caesar1412 » 06 Oct 2009, 08:56

Buenas a todos. Mi intrusión en el mundo de la astronomía ha sido más precipitada de lo que quería. Estaba ahorrando para un buen telescopio, pero mi novia se me adelantó y me ha regalado uno para mi cumpleaños, un Pentaflex az 760. Se que no es gran cosa pero después de empezar a utilizarlo, creo que no está mal para empezar.
Quería comentaros si alguno me puede indicar más o menos que puedo llegar a ver con este refractor, y sobretodo. Si tengo que cambiar los oculares y la lente barlow por otros de más calidad y sobretodo. Si puedo comprar ampliaciones, es decir otros oculares o lentes para poder llegar a ver más allá o si no es posible.
Gracias de antemano.

baliza
Mensajes: 40
Registrado: 28 Abr 2008, 23:00

Re: Hola a todos. Novato con Pentaflex az 760

Mensajepor baliza » 06 Oct 2009, 09:31

Hola caesar1412,
Bienvenido a este mundillo de la astronomía.

Bueno, para empezar, pues la luna, claro. Para mi es lo que más me impresiono al principio.
Luego, con un poco de practica, probar con Júpiter, ya que con este teles, te costara un poco el seguimiento.

Sobre comprar algo más , creo que es mejor disfrutar este tal cual, y seguir ahorrando para algo ya de otras características.

Bueno un saludo y que disfrutes el regalo.

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: Hola a todos. Novato con Pentaflex az 760

Mensajepor garnet star » 06 Oct 2009, 09:39

Hola, bienvenido al foro. Uno más en la afición. Creo que el telescopio al que te refieres es este: http://www.edetiendas.com/Fotografia/Ma ... 35996.html

Uno igual fue el primero que usé durante mi primer año, junto con unos binoculares 10x50. Yo te recomendaría que si puedes compraras un ocular de 10mm y otro de 6.3 de calidad decente, que te darán 70 y 111 aumentos respectivamente. Así aprovecharás mejor la potencia del telescopio. Sé que sería ya mucho dinero, pero cuando puedas sería bueno que compraras un ocular de focal larga (30-40mm) que te diera pocos aumentos y facilitara la localización de objetos de cielo profundo. Estos accesorios te servirán también cuando cambies de telescopio.

Te comento mi experiencia en observaciones desde ciudad, sacada de un mensaje que colgué en otro foro. Espero que te sea de ayuda:

"La Luna: Magnífica, impresiona para alguien que nunca ha usado un telescopio. Cadenas montañosas, cráteres apilados, rayos cruzando la superficie y tantos detalles que no sabe uno para dónde mirar. Con binoculares no es tan impresionante, pero sí que da para un buen rato de diversión.

Mercurio: fue complicado localizarlo por el poco tiempo que se halla visible tras la puesta de sol, y la escasa altura que presenta sobre el horizonte. Con los 111 aumentos que me permitía mi ocular (Plössl de 6.3 mm) apenas si se ve un diminuto disco anaranjado del que se adivina con dificultad la fase. Con binoculares sólo se ve una estrella anaranjada.

Venus: Nada que ver con Mercurio. Sencillo de localizar, fue mi primera observación planetaria. Un disco amarillo brillante en fase, cuya evolución puede seguirse cómodamente con aumentos medios. Es interesante ver cómo a medida que la fase cambia lo hace también el diámetro aparente del mismo. Con binoculares se ve en fase pero de tamaño minúsculo.

Marte: Aproveché la oposición de diciembre de 2007. Con 56 aumentos se veía claramente el disco rojizo. Con 111x se puede ver alguna característica superficial, pero después de mucha constancia y esfuerzo. Con binoculares apenas una estrella roja.

Júpiter: Incluso con escaso aumento se distingue un disco algo achatado y rojizo, con dos bandas nubosas ecuatoriales, eso sí, sin detalles. En noches especialmente buenas se ha visto también las bandas polares. Es curioso ver cómo los 4 satélites galileanos orbitan alrededor y van cambiando diariamente de posición. Con binoculares no podemos ver las franjas nubosas, pero sí el disco y los satélites galileanos.

Saturno: También fue de mis primeras observaciones. Se distinguen fácilmente los anillos pero sin detalles. Aparece como un disco achatado y amarillento. Su luna Titán se aprecia de forma clara, y Japeto sólo excepcionalmente (en tres meses de observación sólo la he visto un par de veces). Con binoculares aparece el disco y los anillos pero no por separado, sino como en forma de huevo, y Titán se ve pero con dificultad.

Urano y Neptuno: Sólo se ven como estrellas de color verdoso-azulado.

Cielo profundo: Un desastre. Yo que no tenía experiencia, sufrí lo indecible para localizar los objetos. Una vez lo conseguía, todo oscuro y casi imperceptible. La galaxia M 31 era un parche ovalado y difuso muy débil. M 42 sí que era interesante, así como NGC 1980 Y 1981. Enfoqué a las Pléyades y era una imagen preciosa, pero poco más.

Aquí ganan por goleada los prismáticos. Con ellos los cúmulos abiertos y las nebulosas ofrecerán menos detalles pero al verlos en su conjunto son más bonitos (es mi opinión). Esto se nota sobre todo en los objetos de gran tamaño. Los globulares y las galaxias son parches redondeados u ovalados como los veríamos con el refractor, pero más nítidos e incluso en algunos vemos la concentración de brillo correspondiente a su núcleo."
Última edición por garnet star el 06 Oct 2009, 09:42, editado 1 vez en total.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Re: Hola a todos. Novato con Pentaflex az 760

Mensajepor seneca » 06 Oct 2009, 09:40

Hola caesar1412 Bienvenido,


Hace algo mas de un año colgué en http://bitacorastronomia.blogspot.com/ una observación de júpiter a través de el mismo telescopio que comentas, quizás te sirva para hacerte una idea de como se ve júpiter aproximadamente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
caesar1412
Mensajes: 20
Registrado: 06 Oct 2009, 08:49

Re: Hola a todos. Novato con Pentaflex az 760

Mensajepor caesar1412 » 06 Oct 2009, 10:29

Gracias por vuestras respuestas, me han ayudado vuestros blogs, si llego a ver Jupiter así, de momento será un gran éxito para mí.
También cuando me decís que puedo comprar un par de oculares de 10 y 6 decentes, me gustaría a ver si me podeis decir alguna marca decente o como puedo saber si son buenos o no.
O ya sería el colmo si me indicaseis algun sitio fiable en internet donde poder comprar éstos oculares o alguna tienda en Barcelona.

P.D. No veas con el novato como pide eh?
De nuevo, gracias de antemano compañeros.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”