Urano, una gema en el Sistema Solar

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Urano, una gema en el Sistema Solar

Mensajepor FranJua » 05 Oct 2009, 14:54

Enhorabuena Almach, preciosa narración y buena foto.
Aún no lo he observado....y me han dado unas ganas terribles de hacerlo, jeje
Saludos
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Urano, una gema en el Sistema Solar

Mensajepor almach » 05 Oct 2009, 15:02

Hola,

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegra haberos evocado vuestras experiencias y animado a observarlo.

Por lo que veo, mucho Júpiter, mucho Saturno, mucho Marte... pero Urano parece ser que es un planeta que tiene ganado un lugar en el corazoncito de muchos :wink: ...

Ahora, a ver si puedo pillar con la cámara a Neptuno, pero mucho me temo que con mi telescopio la cosa va a quedar un poco triste... pero como dice Comiqueso... a ver disquitos :lol:

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
COR CAROLI
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2009, 14:40
Ubicación: Majadahonda

Re: Urano, una gema en el Sistema Solar

Mensajepor COR CAROLI » 05 Oct 2009, 15:04

Hola a todos:
Pues yo también estuve a la caza de urano casi al mismo tiempo, pero sin éxito, así que con una mezcla de admiración y envidia te felicito y agradezco el relato y la foto, que al menos sirve de consuelo.

Saludos

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Re: Urano, una gema en el Sistema Solar

Mensajepor Scorpius_OB1 » 09 Oct 2009, 14:18

La verdad es que tiene su encanto. Recuerdo cuando le vi el disco con el 120mm a máxima potencia. Un disquito pequeño, pero hermoso, y quizás más visto con Mielikki (el 102mm) -que incluso a máximo aumento sólo ve una especie de "estrella grande"-.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Re: Urano, una gema en el Sistema Solar

Mensajepor Quili » 09 Oct 2009, 19:23

Yo no he visto Urano todavía, pero después de leer tu crónica, estoy deseando hacerlo.
Me ha gustado muchísimo leerte, has descrito esa noche de una manera casi poética. Precioso
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Urano, una gema en el Sistema Solar

Mensajepor Titanio » 11 Oct 2009, 14:44

almach escribió:
Pero una de las cosas que lleva a la perdición del astrónomo aficionado (siendo uno de los factores que incide más en la salud y el descanso general de la persona) es precisamente este momento. Cuando se decide dar por terminada la sesión de observación, pero de repente oyes en tu cabeza: "Venga, ya que lo tengo todo montado, voy a dar un último y rápido vistazo a..."


Efectivamente, una vez que ya tenemos montado el equipo, estariamos hasta el amanecer, ya que si lo hacemos antes, al menos ami me queda un poco de remordimiento de conciencia, y digo, la proxima será diferente, pero claro tenes obligaciones y eso nos hace no estar más tiempo de lo que quisieramos, en cuanto al cansancio yo no me canso cuando estoy observando, es como cuando sale uno de fiesta, eso si si hay que trabajar de noche, que mal se pasa.

Me gusta ese tono verdoso, que le has sacado al planeta, no se si has usado algun filtro, pero te ha quedado muy bien. Ami tambien me ha dado ganas de meterle el diente, asi que maksutov para que te quiero, en cuanto tenga tiempo le meto mano. Bueno para que repetir lo de los demas, me encanta.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Urano, una gema en el Sistema Solar

Mensajepor almach » 11 Oct 2009, 16:58

Hola,

Gracias otra vez a todos por los comentarios.

Quili, cor caroli, seguid intentándolo... cuando lo consigáis os espera una buena recompensa :wink:

Titanio escribió:Me gusta ese tono verdoso, que le has sacado al planeta, no se si has usado algun filtro, pero te ha quedado muy bien.


Hola Titanio,

No utilicé ningún filtro. El color que salió es el que ofrece el planeta. Y ve preparando aumentos para el Mak :wink:

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Urano, una gema en el Sistema Solar

Mensajepor javi_cad » 11 Oct 2009, 18:37

Ayer lo estuve observando y se me resistió un poco con sus 3,7 arc. seg. según el Starry Night, se confunde fácilmente con una estrella y además está en un sitio donde hay muchas con brillo parecido.

De todas formas, nos valió la pena, ese color celeste tirando un poco a verde, es muy bonito de observar.

Un saludo

Volver a “Observación”